Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Preguntas sin contestación

Miguel Massanet
Miguel Massanet
viernes, 27 de abril de 2007, 09:29 h (CET)
A la vista de la gran actividad pública en la que estamos inmersos y en atención a determinadas actuaciones de los políticos, se me ocurre, como ciudadano de a pie, que en la mente de los españoles estan surgiendo preguntas que, en la mayoría de los casos, se quedan sin contestación.

Estamos sumergidos en un piélago de propagandas distorsionadoras que hacen que muchos acontecimientos, algunos de ellos muy graves, queden ocultos por la neblina distorsionadora que los medios de comunicación han aprendido a usar con suma maestría, para cumplir con su labor de desinformación a favor de aquellos de quienes dependen. No hay que decir que, uno de los que mayor influencia tiene sobre los mismos, el señor Polanco y su grupo Prisa, son verdaderos artistas en esto de saberle disimular, al señor Zapatero y a su gobierno, sus frecuentes meteduras de pata.

Y es por eso que se me ha ocurrido que podríamos hacer algunas preguntas, lanzarlas al viento y esperar, como lo hace el pescador que ha lanzado sedal con el cebo, a que alguien las recoja y nos las conteste adecuadamente.

Por ejemplo, podría preguntarle a la señora Gallizo –directora general de Instituciones Penitenciarias y una de las artífices de la especial situación penal de De Juana Chavez –, el porqué de que el etarra se paseé a sus anchas en compañía de su novia por la calle y no lo haga en el furgón en el que, reglamentariamente, debiera hacerlo y solo. También sería interesante que nos explicara las causas que han dado motivo a que el señor Juez de Vigilancia haya debido exigir a Prisiones que se le notifiquen antes todas las salidas proyectadas para el privilegiado recluso.

Otra pregunta, esta vez para el inefable señor fiscal general del Estado, Conde Pumpido. Me gustaría que me aclarara lo que se precisa para ilegalizar las listas presentadas por la ANV, cuajadas de etarras, cuando así se lo ha advertido la policía. Dicen que se han encontrado más de doscientos infectados en ellas. ¿No será que le parecen pocos?

Para Fernández Bermejo me gustaría que me explicara su rara teoría que prima el derecho al voto sobre el impedir que un terrorista pueda votar y acceder a un cargo representativo financiado por el Estado. También le pediría que nos aclarase, de una vez por todas, si es verdad lo que se dice de él de que antepone lo partidario a lo legal.

Al señor Zapatero me tienta preguntarle si ha pensado, después de las palabras del dimisionario señor Conthe, en darle carpetazo a la Oficina económica del Gobierno, cesar fulminantemente al señor Arenillas y abrirle un expediente disciplinario por ser culpable a oponerse a que se abriese un expediente sancionador a las empresas Acciona y Enel, por prácticas contrarias a la legislación económica vigente sobre opas. Supongo que, en este lote, también incluiría el señor David Taguas y al alcaldable de Madrid, señor Sebastián, por haber presionado a favor de la italiana en contra de E-ON.

Al señor Zapatero, que siempre ha mantenido en público su 'neutralidad' en esta operación entre empresas, le preguntaría ¿cómo liga esta neutralidad con la entrevista de Prodi y el ministro de Industria señor Clos en Ibiza o, ¿es que se entrevistaron a sus espaldas?, y si fue así ¿cómo se entiende que tanto la oficina de Sebastián como el señor Arenillas, presionaran a la CNMV para que permitiera la jugada de Acciona y Enel en contra de la opinión de Conthe? ¿No se le llama a esto prevaricar? También nos podría informar de la rara casualidad de que Arenillas sea el esposo de la la ministra de Educación, señora Mercedes Cabrera ¿no huele todo esto mal?

Al señor Godó y a los periódicos de Polanco me gustaría que me contestasen ¿por qué motivo han puesto la noticia del fallo del Tribunal que juzgaba el asunto del 'lino' - si, se lo recuerdo, aquel sucio asunto en el que el señor Bono acusó y llevó a los tribunales a la fallecida Loyola de Palacio y a otros miembros del Grupo Popular, por supuesto fraude en el cobro de subvenciones europeas en el sector del lino textil - en una página interior, en un rincón escondido y sin citar los nombres de los acusados?, limitándose a decir :'La sección cuarta de la Audiencia Nacional absolvió ayer a los 18 acusados por supuesto fraude'. Ni tan siquiera han tenido el gesto de nombrar a la fallecida y a los implicados por sus nombres, en desagravio por la injusticia y humillación a la que fueron sometidos, siendo inocentes, de aquello que se les imputaban. ¡A ver como lo justifica el distinguido señor conde de Godó!

Por falta de espacio sólo haré otra pregunta, esta vez a montseñor Blazquez. Me gustaría que me explicara cómo se puede buscar la regeneración moral de la sociedad sin enfrentarse con este Gobierno laico; belicoso contra la Iglesia católica; fomentador de la corrupción, de las bodas gay, de ofensas a los católicos y promotor de una negociación con los etarras, despreciando el dolor de las víctimas y sus demandas de justicia. Debería recordar el montseñor, los muertos de la Guerra Civil, los miles de sacerdotes que los que gobernaban entonces - del mismo partido que ahora debemos soportar - asesinaron vilmente y los pocos sacerdotes vascos que aceptaron aquel gobierno por cuestiones separatistas. ¿Por qué será que estas iniciativas siempre parten del clero vasco?

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris