Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA/SEMIFINALES-IDA   -   Sección:   Fútbol

A por el ambiente perfecto (Juev, 20:45)

Montjuïc busca el lleno
Redacción
jueves, 26 de abril de 2007, 08:21 h (CET)
El Espanyol recibe al Werder Bremen en la ida de las semifinales de la UEFA. Los alemanes son segundos en la Bundesliga, y aunque parten como favoritos, no menosprecian al conjunto de Valverde.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Gorka, Jarque, Torrejón, Lacruz, David García, Moisés, De la Peña, Rufete, Riera, Tamudo, Pandiani.
Werder Bremen: Wiese, Fritz, Pasanen, Naldo y Sulz, Baumann, Frings, Jensen, Diego, Klose, Hunt..
Datos: Estadi Olímpic Lluis Companys (Barcelona). Jueves 26 de abril a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal +.
Carlos Macho / Enviado especial a Montjuic

Los jugadores del Espanyol se mueven en el terreno épico e histórico para afrontar con el máximo optimismo las semifinales de la UEFA. El capitán, Raúl Tamudo, comentó esta mañana que quiere resucitar el ambiente que se vivió en otros partidos importantes que los blanquiazules han disputado, como la final de Copa o el encuentro en ante la Real Sociedad del año pasado en el que salvaron la categoría; “un jugador se empapa del ambiente que se vive en la grada”. Es la segunda vez que el Espanyol alcanza las semifinales de la UEFA, y la última vez llegaron a la final.

Ante ellos tendrán al segundo clasificado de la Bundesliga, eliminado de la Champions por dos pesos pesados, el Barça y el Chelsea. Que desde entonces ha caminado con paso firme por la UEFA eliminando a Ajax, Celta y AZ.

Como aperitivo el club ha preparado un gran mosaico con 30.000 cartulinas que compondrán, en cuanto arranque el himno, la frase “Europa ens deu una Copa” (Europa nos debe una Copa) haciendo referencia a la final perdida por penaltis el año 1988 ante el Bayern Leverkusen.

El Espanyol saldrá con la mayoría de sus estrellas, con la clara intención no sólo de plantar cara al duro rival, sino de sentenciar la eliminatoria en la ida. En la portería jugará Gorka Iraizoz, como centrales se perfilan Dani Jarque y Marc Torrejón. Como laterales podrían salir Lacruz o Velasco por la derecha, y David García por la izquierda. En el centro del campo Moisés e Iván de la Peña se encargarán de organizar, y Rufete y Riera de llevar peligro por las bandas. En la punta Tamudo, y el máximo goleador de la competición, Walter Pandiani tratarán de no dejar a cero la portería rival. Son bajas por acumulación de tarjetas Luís García, Javier Chica y Pablo Zabaleta.

Por su parte el Werder Bremen podría salir con Wiese en la portería, una zaga compuesta por Fritz, Pasanen, Naldo y Shulz; en el centro del campo Baumann, Frings, Jensen y Diego; y en la delantera a Klose y Hunt. Son bajas significativas Borowski, Mertesacker y el ex espanyolista Wome.

Ya están preparados todos los ingredientes para vivir una gran noche en la montaña de Montjuïc, todos los aficionados esperan que las estrellas brillen (especialmente en el campo) y pongan rumbo a esa cita que la UEFA parece tener con el Espanyol desde hace 19 años. Ya se nota el ambiente en Barcelona, un ambiente perfecto para ganar jugando al fútbol.

Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris