Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro Bilbao acumula su tercera victoria consecutiva a costa del Akasvayu (78-68)

Los catalanes, con esta derrota, se complican la consecución de la cuarta plaza
Redacción
jueves, 26 de abril de 2007, 01:40 h (CET)
Ya lo dice la máxima “no hay dos sin tres” y en el pabellón de La Casilla se cumplió en su máxima dimensión. El Lagun Aro Bilbao Basket consiguió su tercera victoria consecutiva en seis días, lo que hace aún más meritoria esta racha, y el Akasvayu Girona volvió a tropezar en el pabellón bilbaíno, donde en sus tres visitas ha cosechado la derrota. Siguiendo con la máxima, Javi Salgado volvió a liderar a su equipo por tercer partido consecutivo, aunque hoy acaparó más la faceta anotadora que en los dos choques precedentes al anotar 20 puntos. Con este resultado, los rojillos apuran sus escasas opciones de playoff, mientras que los gerundenses se complican el lograr la cuarta plaza.

FICHA TÉCNICA
78- Lagun Aro Bilbao: Salgado (20), Montañez (4), Recker (7), Banic (9) y Weis(2). Azofra (2), Panko(12),Savovic (5) Rancik (14), Antelo (-) , Majstorovic (2) y Zengotitabengoa (-)
68-Akasvayu Girona: McDonald (3), Sada (8), Salenga (-), Fucka (8) y Bagaric (12). Marinovic (8), Thornton (11), San Emeterio (13), Keselj (-), Gabriel (-) Gasol (2) y Middleton (3).
Parciales: 14-16, 40-24, 53-44 y 78-68.
Árbitros: Arteaga, Fernández y Sánchez Montserrat (1). Sin eliminados
Incidencias:Partido de la vigésimo novena jornada de la liga ACB disputado en el pabellón de La Casilla. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Javi Salgado.
El base de Santutxu completó su particular “semana mágica” dando otro recital d ebuen juego con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, el base bilbaíno ha llegado a final de temporada en un estado de forma magnífico y eso su equipo lo agradece.
Lo peor: Los árbitros: Muy caseros, se ensañaron con el Akasvayu Girona, que recibió tres técnicas, alguna de ellas muy discutible y lo peor de su actuación llegó en una jugada en la que a Marc Gasol le hicieron una brecha en la frente y ni siquiera pitaron falta.
El dato:
El Akasvayu Girona sigue sin poder vencer en La Casilla y acumula su tercera derrota en este pabellón. Por otra parte hoy disputó su encuentro número 250 en ACB el jugador del Girona Germán Gabriel. .

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El encuentro no pudo comenzar de peor manera para el cuadro catalán, ya que en la primera jugada del partido, el lituano Dainius Salenga se lesionaba y no volvería a pisar el parquet de La Casilla. Además, el Lagun Aro hizo uno de esos arranques explosivos a los que acostumbra cuando juega en casa y con dos triples, uno de Recker y otro de Salgado, cogía su primera ventaja (6-0). Entonces, Akasvayu Girona consiguió ajustar su defensa sobre Recker y con Bagaric y Fucka dominando el juego interior, los catalanes lograron remontar e irse al fin del primer cuarto con una ventaja de dos puntos (14-16).

Pero, el segundo cuarto fue demoledor, se juntó el mejor juego del Lagun Aro y la peor versión del Akasvayu Girona, Martin Rancik ,con doce puntos en este cuarto, fue el brazo ejecutor de un parcial escandaloso, Javi Salgado también se sumaba al buen juego del ala-pívot eslovaco y así las cosas, con dos técnicas incluidas a Marc Gasol y Marinovic, propias de la desesperación, el Lagun Aro volteaba el marcador hasta llegar con 16 puntos de ventaja al descanso (40-24), tras haber dejado en tan sólo 8 puntos al Girona en el segundo cuarto.

El tercer cuarto, comenzó de forma similar a la que finalizó el segundo, el Lagun Aro dominaba, el relevo de Rancik en la anotación lo tomaron Panko y Banic – alguno en Girona se habrá arrepentido hoy de haberlo dejado marchar a Bilbao- y la diferencia bilbaína se disparaba hasta los 20 puntos mediado el tercer cuarto (50-30), pero en los chicos de Txus Vidorreta apareció la precipitación, la relajación y las excesivas ganas de gustarse y San Emeterio y compañía comenzaron a reducir rápidamente la diferencia, llegando incluso a llegar vivos al último cuarto ya que la diferencia era tan sólo de nueve puntos (53-44).

En el último cuarto, los bilbaínos supieron aguantar bien la presión del Girona y Javi Salgado volvió a demostrar que es uno de los pilares básicos de este equipo, que cuando se le necesita aparece y que no le tiembla la muñeca a la hora de jugarse tiros importantes, la gran actuación del base de Santutxu hizo imposible la remontada de un desafortunado Akasvayu Girona, que veía como Marc Gasol era ninguneado por los colegiados al no señalarle falta en una acción en la que acabó con una brecha en la frente. El partido acabó con premio para los menos habituales en el Lagun Aro Bilbao Basket, como son Antelo, Majstorovic y Zengotitabengoa, quienes pudieron disfrutar del final del partido en la pista. El Lagun Aro podrá seguir soñando ,al menos tres días más, con la utopía del playoff.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris