Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid vence al Tau y recupera el liderato (80-68)

Los blancos no echaron de menos a Bullock y supieron conjuntarse a la perfección
Redacción
jueves, 26 de abril de 2007, 01:26 h (CET)
Los hombres de Joan Plaza salieron muy concentrados desde el inicio y la renta que obtuvieron en el primer cuarto la conservaron hasta el final. Rakocevic y Scola (21 y 13 puntos) no pudieron evitar la derrota ante un Madrid en el Bullock jugó a medio gas debido a una lesión.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: R. López (2), Tomas (12), Smith (20), Hervelle (12) y Reyes (11). Sekulic (3), Mumbrú (4), Sonseca (4), Tunçeri (7) y Bullock (5).
Tau Cerámica: Prigioni (4), Rakocevic (21), House (7), Scola (13) y Splitter (4). Vidal (2), Planinic (2), Erdogan (8), Teletovic (0) y Peker (7).
Parciales: 24-13, 38-30, 60-51 y 80-68.
Árbitros:Xavier Amorós, Oscar Perea, Vicente Bultó (3). Eliminados por faltas en el R. Madrid (Sekulic) y en el Tau (Splitter y House).
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante 11.200 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Smith
Tomó la responsabilidad en ataque en la ausencia de Bullock.
Lo peor: Bullock
El estadounidense arrastró molestias toda la semana y apenas pudo contribuir en la victoria de su equipo.
El dato:
El Madrid vuelve a recuperar el liderato tras perderlo frente al Etosa Alicante la jornada pasada.

José Carlos Nieto / Enviado especial

El encuentro comenzó muy igualado con un parcial de 5-5 en los primeros minutos de juego. Los dos equipos continuaron acertados en el tiro y el Madrid obtuvo una primera ventaja gracias a Charles Smith, muy inspirado con ocho puntos. Maljkovic decidió pedir un tiempo tras anotar Reyes cinco puntos consecutivos y ampliar la ventaja de los blancos hasta los seis puntos. Las instrucciones del entrenador no surtieron efecto en sus jugadores por la eficiente defensa de los pivots blancos sobre los vitorianos que apenas pudieron anotar. En los últimos minutos los jugadores del Tau se cargaron de faltas y el Madrid aprovechó para situar la ventaja en once al término del primer cuarto (24-13).

Erdogan comenzó el segundo cuarto con cinco puntos y permitió que la desventaja se redujera hasta los cinco puntos. La agresividad de los jugadores del Tau se vio reflejada en el marcador con un parcial de 9-2 que obligó a Plaza a parar el partido con un tiempo. A raíz de aquí, el encuentro se convirtió en un correcalles con ataques precipitados en ambos lado de la pista que evitaron que el electrónico apenas sufriera modificaciones. Los blancos no veían aro con facilidad, prueba de ello son los 14 puntos anotados en este cuarto, pero el Tau con muchos desaciertos en el tiro no conseguía igualar el marcador. Al final del cuarto los locales apretaron los dientes aireados por un público que llenó Vistalegre y llegaron al descanso ocho puntos arriba
( 38-30).
Ambos equipos comenzaron el segundo tiempo muy acelerados y errando tiros cómodos. Tres triples consecutivos del Madrid (Bullock, Sekulic y Tomas) abrieron una brecha importante en el marcador y les situó con catorce puntos de ventaja. Scola y Rakocevic tomaron las riendas de su equipo y con dos canastas con falta redujeron la desventaja hasta los ocho puntos. En este punto, el partido entró en una dinámica de intercambio de canastas: Tomas, Reyes, Rakocevic y Scola eran los únicos que conseguían anotar. Al término del tiempo el Madrid conservaba una ventaja de nueve puntos para afrontar el último cuarto (60-51).

El Tau comenzó avasallando y con un parcial de 0-5 consiguió colocarse a cuatro puntos, pero Smith con un triple volvió a dar alas a su equipo. Las faltas empezaron a hacer mella en ambos equipos; Splitter y Sekulic ya habían sido eliminados y House y Reyes se mantenían con cuatro. El Madrid con un nuevo triple de Smith (4/12 en tiros de 3 y 20 puntos) y una canasta de dos de Sonseca volvió a situarse con once puntos de ventaja. Tomas, con doce puntos en la segunda parte, aseguró la victoria de los blancos y un triple de Tunçeri situó el luminoso en 80-68 al final del encuentro.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris