Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se acerca a los play-off tras ganar al Polaris (93-76)

El equipo malagueño llevo la manija del partido durante casi todo el encuentro y se acerca a las eliminatorias por el titulo.
Redacción
jueves, 26 de abril de 2007, 00:08 h (CET)
El Unicaja de Málaga consigue una vital victoria frente al Polaris World Murcia en un partido que encarriló desde los primeros instantes. La afición despidió a su equipo con cariño ya que era el último partido antes de partir hacia Atenas, hacia la Final Four.

FICHA TÉCNICA
Unicaja Málaga:Cabezas (13), Brown (9), Welsch (11), Jimenez (13), De Miguel (9), cinco inicial - Sanchez (5), Rodriguez (11), Vasileiadeis (8), Pietrus (2), Faverani (2) y Faison (10)
Polaris World Murcia: Gavel (-), Myers (12), Risacher (2), Thompson (12), Triguero (1) -cinco inicial-, Sánchez (6), Dragic (6), García (5), Romero (15) y Stacey (17).

Parciales: 28-17, 18-19, 25-16 y 22-24.
Árbitros: Pérez Pizarro, Requena y Munar. Excluyeron por personales a Triguero (m.24).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada disputado en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena ante unos 8.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria
Paso de gigante para un puesto en los play-off.
Lo peor: Mal regreso
El frances Risacher no estuvo especialmente fino en su vuelta a casa.
El dato: 12/24
25 asistencias repartió el conjunto local.

Antonio Miguel García / Enviado especial

Tarde de regresos, tarde de ovaciones. La noche de baloncesto en el Martín Carpena empezó con Sthepan Risacher que recibiría una enorme ovación en la presentación del equipo murciano además de una placa en homenaje a tantos años de fidelidad al club a manos del presidente de la entidad malacitana. Walter Herrmann fue el siguiente al ser enfocado a través del videomarcador rindiéndose el Carpena en una lluvia de aplausos.

Una vez en el parquet, la primera canasta del partido corrió a cuenta, precisamente, de Risacher que con una penetración haría añicos la primera defensa malagueña. El Polaris, conocedor del debilitado juego interior local, atacaba la zona malagueña con Thompson como referencia, intentando sacar faltas a De Miguel que con la baja de Marko Tusek y Daniel Santiago era trascendental para las opciones de victoria de su equipo. Carlos Cabezas revolucionaria el choque al final del primer cuarto y, con sus 11 puntos, ayudó a su equipo a abrir una importante brecha en el marcador en los primeros 10 minutos (28-17).

La salida de Cabezas, o la entrada de Pepe, congestionó el ataque malagueño que hasta ahora parecía demoler la defensa azulona. Con su tercer triple, Anthony Stacey, especialmente acertado desde la línea exterior, reduciría aun mas la diferencia en el marcador (33-28) ante un Unicaja falto de ideas y de recursos. Scariolo, dando buena cuenta de ello, no tardo en reaccionar, dando entrada a Kostas Vasileiadis dejando en cancha un quinteto extremadamente bajo con Pietrus como único pívot real y con la intención de rebasar la defensa rival a base de triples y penetraciones. La jugada le salio bien, y con un juego veloz el Unicaja restablecería la barrera psicológica de los 10 puntos al descanso (46-36).

Un espectacular Marcus Brown junto con un acertado Jiri Welsch lideraron al equipo en la reanudación del partido, aumentando la distancia en el marcador con un rival que se veía superado. La cuarta personal de De Miguel, que estaba siendo trascendental tanto en defensa como en ataque, obligó al Unicaja a cambiar su forma de juego al prescindir de un referente en la zona. El cuarto terminó con un polémico triple desde el medio campo de Marcus Faison, que recibió la pelota a falta de 0,2 segundos… Hussein protestó, y con razón. El partido parecía encarrilado (71-52) con un Unicaja comprometido y una ventaja lo suficientemente alta como para respirar tranquilo y dar minutos de descanso a los jugadores mas importantes.

El entrenador del equipo murciano pondría en práctica una zona 2-3 al final del tercer cuarto, que mantendría ya en los últimos diez minutos. No serviría de mucho ya que, inteligentemente, Scariolo puso de nuevo a los cuatro pequeños en pista para aprovechar los huecos de la defensa zonal. El Polaris aprovecharía esa superioridad en la zona en ataque surtiendo de balones a Romero maquillando así un poco su marcador. Sentenciado el encuentro y a falta de poco mas de un minuto, Scariolo dio entrada al prometedor pívot de la cantera cajista Vitor Faverani, que tuvo tiempo de hasta anotar sus primeros puntos en la máxima competición nacional.

El Unicaja se aseguraría un puesto en los play-off si Estudiantes perdiera alguno de los tres partidos que le quedan, uno de ellos contra el propio equipo malagueño. Además el conjunto malacitano se asegura la novena plaza evitando la perdida del trienio de la Euroliga.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja )

"Hemos jugado un buen partido, con buen ritmo y pasando bien la pelota. Hemos sabido atacar la zona. Ha sido un partido positivo y la afición ha sabido estar muy bien. Sumamos una victoria importante que nos deja respirar para pensar en el partido del domingo en Barcelona. No va a haber ningún jugador más, ni para Barcelona ni para la Final Four. Hay pocas opciones de que Tusek esté en Atenas, pero no es imposible. Tusek se ha volcado con la terapia con mucha positividad. El vestuario se ha responsabilizado bien y hoy ha hecho un gran esfuerzo."
Hussein (entrenador Polaris)

"El partido no ha tenido mucha historia. Se resume en dos cosas, nuestras pérdidas ante la presión y que no hemos sabido jugar con esa superioridad física en el juego interior. Hemos recibido demasiadas canastas fáciles, nos ha costado seguir el ritmo cuando Unicaja logró una renta amplia. A Risacher le han podido las faltas, las ha hecho muy rápidas y le han pesado. Nos quedan dos finales en casa y tenemos que ganarlas. Hoy hemos pensado en esos partidos rotando a los jugadores."


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris