Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA/SEMIFINALES-IDA   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Osasuna abren la semifinal española de la UEFA (Jue 20:45)

La definición, en siete días
Redacción
miércoles, 25 de abril de 2007, 21:53 h (CET)
Sevilla y Osasuna dirimen en el Reyno de Navarra los primeros noventa minutos de una eliminatoria europea que garantizará la presencia española en la final de Glasgow. A priori, el Sevilla parte como favorito, aunque desde ambos bandos se asegura estar al cincuenta por ciento.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Josetxo, Cuéllar, Corrales; Juanfran, Raúl García, Puñal, David López; Milošević y Soldado.
Sevilla FC: Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinović; Jesús Navas, Martí, Poulsen, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.
Árbitro: Frederikus Johannes Braamhaar (Holanda).
Datos: Estadio Reyno de Navarra (Pamplona). Jueves 26 de abril a las 20:45 horas. Retransmitido por Antena 3.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

Sevilla y Osasuna comenzarán a disputarse este jueves una plaza en la final de la Copa de la UEFA que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el Hampden Park de Glasgow.

Los colores de Osasuna llevan luciendo por la capital navarra desde hace varios días en honor a esta histórica cita que están cumpliendo los pupilos de José Ángel Ziganda en la competición europea, ya que Osasuna jamás había pasado de los octavos de final.

El técnico rojillo ha declarado que esta eliminatoria es la ‘oportunidad para dar un salto en categoría y caché’ y tendrá, para este primer encuentro a todo el plantel a su disposición, con la salvedad del todavía lesionado Nekounam.

Por lo mostrado en los últimos entrenamientos, Ziganda introducirá cinco variaciones con respecto a la derrota del pasado domingo en A Coruña, siendo la principal novedad la titularidad de Patxi Puñal, que ya dispuso de algunos minutos en Liga tras su lesión.

Osasuna, además, deberá tener cuidado con las amonestaciones, pues son seis los jugadores apercibidos: Josetxo, Javier Flaño, Raúl García, Valdo, Webó y Soldado. En el Sevilla también lo están Escudé, Aitor Ocio y Martí.

Favoritos sobre el cartel
Al Sevilla se le ha colgado el cartel de favorito en esta eliminatoria y no es para menos, pues los sevillistas continúan muy vivos en las tres competiciones que están disputando.

De hecho, la historia está muy cerca de entrar en las vitrinas del Sevilla, que podría igualar la gesta únicamente conseguida por el Real Madrid en la actual Copa de la UEFA con dos trofeos consecutivos.

Juande Ramos ha viajado con 19 hombres en su convocatoria. Renato, lesionado ante el Athletic, Duda, Fernando Sales y Alfaro se han quedado en la capital hispalense. La novedad está en la vuelta de Andrés Palop entre la lista de elegidos, algo que no ocurría desde el partido de ida de la anterior eliminatoria ante el Tottenham. Presumiblemente el de L’Alcudia parta además de inicio en la portería sevillista.

Aunque Juande ha escondido el once que mostrará en el Reyno de Navarra, parece clara la presencia de jugadores que no fueron partícipes el pasado domingo en liga, como son Javi Navarro, Martí, Adriano o Kanouté.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris