Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna   -   Sección:  

El ‘Doctor’ Rossi ya no sonríe

Juan María Leiva
Redacción
sábado, 28 de abril de 2007, 10:57 h (CET)
De entre las imágenes que nos ha dejado la resaca del Gran Premio de Estambul de motociclismo, me sorprende negativamente sobre todo una: la impotencia de Valentino Rossi. Bien es cierto que el heptacampeón italiano vivió el pasado domingo un auténtico infierno sobre su Yamaha en el siempre difícil trazado turco. Pero hubo algo mucho peor que su pobre décima plaza, su reacción tras la carrera.

El piloto italiano siempre nos había acostumbrado a una caballerosidad intachable dentro del Mundial. Sonriente tanto en la victoria como en la derrota, Rossi se alejaba de esa imagen, cada vez más tópica, del campeón inaccesible y gruñón que existe en otros sectores del motor.

Pero este domingo todo le salió mal. Debido al degradamiento de sus neumáticos, Rossi tuvo que ver cómo en las últimas vueltas sus rivales le iban pasando uno a uno hasta caer al puesto diez. El piloto se mostró frío durante la carrera y logró salvar algunos puntos que pueden ser vitales para el final de campeonato, pero a su llegada al box no se pudo contener más.

Sí, el italiano explotó y no dejó ‘títere con cabeza’. Palos para Michelín, marca que le abastece de ruedas, y para Toni Elías. El piloto manresano se convirtió en el blanco de sus iras debido a un adelantamiento que le realizó tan espectacular como peligroso.

¿Desde cuando Rossi critica el espectáculo? ¿Ya no se acuerda de los adelantamientos que realizaba él cuando estaba en lo más alto? Les diré una fecha y un damnificado: Gibernau en el 2005. En aquel año Valentino ganaba al catalán en Jerez con una pasada en el límite de la legalidad. Pero en aquel momento había que perdonarle todo y observamos las quejas de Sete como el que mira condescendiente la pataleta de un crío. Mientras, Rossi sonreía desde lo más alto del podio.

El domingo otro español le devolvió la jugada con un precioso adelantamiento a lo ‘kamikaze’ de los que hacen afición. Pero ahora el ‘Doctor’ ya no sonríe.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris