Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

El mismo siempre

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
sábado, 28 de abril de 2007, 10:57 h (CET)
Sé que por razones obvias si escribiese sobre, lo “mal” que va el Barça, a pesar de que es primero en la liga española, o de lo “bien” que va el Real Madrid, aunque sólo aspira a la liga y aún va tercero, se me leería más e incluso podría optar a alguna buen crítica.

Pero el hecho es que me atrae más intentar encontrar la respuesta al hecho de que el Levante sea tan desgraciado con las actuaciones de los árbitros españoles. Lo cierto es que cuando, hace dos años el club granota descendió a segunda, los errores arbitrales en su contra fueron un gran número, pero el motivo principal fue la mala gestión de la directiva. Esta temporada, el equipo lleva un ritmo muy parecido, aunque juega mejor y tiene mejores jugadores.

Jornada tras jornada el Levante salta al terreno de juego con la ilusión de alejarse de la zona de descenso y, al final de muchos encuentros se debe conformar con que sólo ha conseguido un punto o ninguno, porque un gol ha sido anulado injustamente o un penalty ha sido señalado en contra ilegalmente.

Todos sabemos que los errores son normales y sin ellos la salsa del fútbol no existiría. Siempre viene bien que haya polémica, debates, quejas, tensión, pero lo que le sucede al Levante es de risa, por no llorar.

Los directivos del club blaugrana han enviado un informe a la Federación de Fútbol y a la de Árbitros para que se den cuenta de que repetidamente se cometen fallos sobre los mismos. El problema es que muchos errores de los que han cometido los colegiados son muy evidentes, fallos garrafales que ponen en entredicho la profesionalidad del colectivo más cuestionado de España.

Pongo como ejemplo el gol anulado en la pasada jornada al capitán levantinista Descarga. Tras un centro desde la banda, el jugador granota salta, supera a su defensa y remata al fondo de la portería, celebra el gol cuando ve al asistente que se dirige al centro del campo, pero al momento el árbitro anula el tanto incomprensiblemente.

Lo dicho, o cambian las cosas o el Levante volverá a estar en segunda en poco tiempo y esta vez no será por la gestión del equipo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris