Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

El liderato se juega en Vistalegre (miércoles, 20:30)

www.realmadrid.com
Redacción
miércoles, 25 de abril de 2007, 11:12 h (CET)
Este miércoles, en partido adelantado correspondiente a la 33ª jornada de la Liga ACB, el Real Madrid intentará asaltar el liderato ante el Tau (20:30 horas, Telemadrid). Los blancos llegan a la cita tocados, por la derrota en Alicante que les privó de la primera plaza y por las ausencias (es dudoso el concurso de Bullock y Mumbrú), pero hambrientos de victoria: saben que, ganando los tres partidos que restan, serán primeros de la Liga regular. Y no se trata de un premio menor, aunque no esté sancionado por ningún título. No va más en Vistalegre.


LO QUE ESTÁ EN JUEGO


Nada menos que la primera plaza de la Liga Regular. O, lo que es lo mismo, el factor cancha a favor en todas las eliminatorias por el título, incluida la final.

Quien gane lo tendrá en su mano. Más el Tau, que va primero con una victoria de ventaja sobre los blancos y que, de ganar, prácticamente se aseguraría el liderato. Pero también el Madrid.

Los blancos se aferran a las cuentas más sencillas: ganando los tres partidos que les restan, primeros, gracias a la importantísima victoria de la primera vuelta en el Buesa Arena (82-92).

El calendario, eso sí, es más exigente para los de Joan Plaza que para los de Boza Maljkovic. El Madrid debe recibir al Bruesa (domingo, 12:30 horas), ya descendido, pero, en la última jornada, visita a un DKV Joventut que, a esas alturas, puede estar jugándose la tercera plaza con el Barcelona o asegurar la cuarta, que da ventaja de cancha en la primera ronda.

El Tau, por su parte, recibe a dos equipos de la zona baja, Grupo Capitol Valladolid y Lagun Aro Bilbao Basket. A priori, fácil para los vitorianos, aunque si alguien sabe lo que se sufre ante equipos que se juegan la permanencia, ése el Madrid. El mejor ejemplo, el pasado sábado en Alicante.

VISTALEGRE, UN FORTÍN


Para armarse de moral, el Real Madrid no sólo se aferra a los precedentes de la primera vuelta (el ya mencionado 82-92 en Vitoria) y a la agónica victoria en la semifinal de la Copa del Rey de Málaga (72-74), sino a uno de esos intangibles que tanto gustan a los entrenadores. Y es que el Madrid ha hecho de Vistalegre un fortín prácticamente inexpugnable en esta temporada 2006/07.

Sólo una derrota, ante el Gran Canaria, en un total de 23 partidos oficiales, contando Liga ACB y ULEB Cup. En Vistalegre han caído rivales de peso como el Barcelona, Joventut, Akasvayu, Unicaja, Estudiantes o, en Europa, Estrella Roja y Unics Kazán (éstos dos veces cada uno).

En este contexto, la derrota de la 24ª jornada ACB ante el conjunto de Salva Maldonado puede interpretarse como un mero accidente. Es más: Vistalegre sabe lo que está en juego y se espera el ambiente de las grandes citas, aunque el partido se juegue en día laborable.

UN MADRID MERMADO


En el otro lado de la balanza, las ausencias. Aún sin confirmar, las de Bullock y Álex Mumbrú. Y, por todos conocidas, Venson Hamilton y Marko Milic.

Bullock está “mal”, según Joan Plaza. El técnico desveló que el propio jugador le dijo que veía muy difícil estar ante los vitorianos. Sin duda, un palo para el Madrid, que perdería así a su mejor anotador (15,5 puntos por partido) y al que, junto a Felipe Reyes, es el auténtico jugador franquicia del equipo.

Un caso distinto, aunque igualmente preocupante, es el de Mumbrú. El alero catalán lleva tres días aquejado de una fuerte gastroenteritis y, al igual que Bullock, no pudo entrenarse el martes junto al resto de sus compañeros. Si puede jugar, lo hará muy mermado.

Sin duda, un doble contratiempo para Joan Plaza, que prefiere tomárselo con filosofía. “Si tengo que sacar a Jenaro (Díaz) o a Zan (Tabak), lo haré”. La mejor medicina posible ante tal cúmulo de contratiempos.

Noticias relacionadas

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris