Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sobre el artículo del Sr. Pi

Maria Reyes Montseny
Redacción
jueves, 26 de abril de 2007, 15:01 h (CET)
En relación al artículo de ayer del Sr. Pi, quería resaltar que somos muchos los ciudadanos que pensamos que en política, no todo vale. Yo conocia muy bien a Loyola de Palacio. Fue tremendo lo que le hieron a esta persona que entendía la política en los términos que todo el mundo que se dedica a ella debería entender, medir, aceptar y actuar, es decir en el termino mas grande, menos demagógico y mas esplendido que se pueda pedir a una persona pública.

Loyola entendia que el ejerccio de un cargo plúblico solo debía redundar en base a los actos emprendidos para que el ciudadano tubiera mejores soluciones a sus problemas y por tanto en la mejora de la vida cotidiana de toda la sociedad . Loyola, desgraciadamente ya no esta entre nosotros. Falleció con la pena del asunto en el que se la quiso involucrar, cuando las competencias de las subvenciones eran de la Comunidad Autonoma, en este caso de Castilla la Mancha, pero para mayor inri hoy se sabe que todo el mundo ha sido absuelto.

¿Seran capaces los políticos del PSOE de Castilla la Mancha de hacer un acto de contricción público, aunque sea anonimo y acatar su mala fe en relación a una persona grandiosa que entendio el ejecicio de los cargos públicos en el único sentido en que se deberían se entendidos? Es decir, con espíritu de justicia, de entrega, de esfuerzo personal, de grandeza, de tenacidad sin límites para conseguir una sociedad mas justa, menos falsa, mas real, mas autentica e infinitamente mas noble y mas sana. Para todo esto trabajó incansablemente la gran Loyola de Palacio. A sus amigos nos enseñó muchas cosas y fué un soplo de aire freco para muchos de nosotros en nuestras vidas, y por tanto queremos engrandecer su memoria tal y como se merecía y recordarla sin un ápice de sombras.

____________________

María Reyes Montseny Masip, diputada G.P. Popular en la V, VI y VII Legislaturas.

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris