Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las raíces cristianas

Jesús Domingo Martínez
Redacción
jueves, 26 de abril de 2007, 15:01 h (CET)
El Papa ha afirmado refiriéndose a Europa que, en estos momentos más que nunca deberíamos reconocer las raíces de nuestra identidad cultural y prepararnos para que sigan siendo la “levadura” de la civilización. Algunos le reprocharán a Benedicto XVI que lo que pretende es tratar de reabrir el debate sobre la mención de las raíces cristianas del texto del Tratado Constitucional o de la Declaración de Berlín. A pesar de los esfuerzos de países como Polonia, la discusión sobre el particular hace tiempo que se ha terminado en el campo político. Pero es evidente que se ha cerrado en falso. Lo que diga un documento de carácter constitucional no puede cambiar la realidad, como tampoco la cambiaría si se incluyeran otras menciones más o menos acertadas.

Europa como idea -con todo lo que tiene de sublime y también con lo que ha tenido de tragedia- está profundamente enraizada en una civilización que es sin ninguna duda cristiana, se diga lo que se diga. El Papa cumple con su misión reclamando la mención del cristianismo, y eso no debe extrañar a nadie. Lo que debería provocarnos un rechazo intelectual profundo es, precisamente, que un concepto tan evidente no se pueda mencionar sólo por conveniencia política. El candidato francés con mayores posibilidades de llegar a la presidencia se ha mostrado, en estos días, favorable al reconocimiento de las raíces cristianas de Europa.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris