Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu intentará acercarse al cuarto puesto venciendo en La Casilla al Lagun Aro (miércoles, 20:30 horas)

Este partido fue aplazado en la 29ª jornada a causa de la disputa por parte de los gerundenses de la FIBA Eurocup, que finalmente ganaron
Redacción
martes, 24 de abril de 2007, 23:06 h (CET)
Esto no para. Lagun Aro Bilbao y Akasvayu Girona ya preparan el encuentro que les enfrentará este miércoles, sin apenas haber tenido tiempo para paladear las victorias conseguidas este fin de semana pasado por ambas escuadras, más importante la lograda por parte bilbaína teniendo en cuenta la entidad del rival, el Barça, y por haber conseguido la salvación con dicho triunfo.

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro Bilbao: Salgado, Montañez, Recker, Banic y Weis.
Akasvayu Girona: McDonald, Sada, Salenga, Fucka y Bagaric.
Árbitros: Sin confirmar.
Datos: Pabellón de La Casilla. Retransmitido por las emisoras del grupo Vocento a las 20:30 horas

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

Los gerundenses no saben lo que es vencer en el pabellón de La Casilla, ya que en las dos ocasiones que han visitado el vetusto pabellón bilbaíno han tenido que rendirse ante la fortaleza del Lagun Aro en casa. Hace dos años, los chicos de Txus Vidorreta, en un duelo directo por evitar el descenso – cualquiera lo diría viendo la situación del actual Girona- apalizaron a los catalanes por 78-56, en el que destacó el alero César Sanmartín con 10 puntos y 10 rebotes.
El pasado año, ya con Akasvayu como patrocinador y con un equipo hecho para estar en lo alto de la tabla, los gerundenses volvieron a sucumbir, esta vez por 89-82 en un partido en el que el ex jugador del Girona Andy Panko fue el mejor por parte bilbaína con 20 puntos y 13 rebotes.

El Lagun Aro Bilbao llega a este choque con la confianza que da el haber ganado dos partidos consecutivos y la tranquilidad que da el saberse salvado, pero los bilbaínos saldrán a ganar todos los partidos, tal y como indicaba Vidorreta nada más superar al Barça en el BEC , al asegurar que su equipo se había marcado como objetivo las catorce victorias y que van “a por ese récord”.
Vidorreta no sabrá hasta última hora si podrá contar con el veterano base Nacho Azofra quien sólo ha disputado quince segundos en los últimos dos encuentros de su equipo debido a una lesión de rodilla.

Por su parte, llegará a Bilbao un Akasvayu Girona muy irregular durante esta segunda vuelta, en casa no ha cosechado buenos resultados y eso le ha pasado factura a pesar de que a domicilio ha seguido manteniendo la línea de la segunda vuelta y sólo esos buenos resultados lejos de Fontajau le permiten luchar por la cuarta plaza a falta de cuatro partidos para que finalice la liga regular.
Pesic, podrá contar con todos sus efectivos para este partido, en el que, de vencer, les acercaría a la cuarta plaza.

Este encuentro será muy especial para Germán Gabriel, que volverá a pisar la pista en la que hace dos años vivió tardes de gloria vistiendo la camiseta del Lagun Aro Bilbao y que le sirvieron para recalar en un equipo de campanillas como es este Akasvayu Girona, seguro que el pívot de Caracas recibirá una tremenda ovación del público de La Casilla.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris