Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Charla digital   -   Sección:   Entrevistas

'Me gustaría hacer una versión televisiva de 'Ponte a prueba'

Josep Lobató, presentador
Redacción
sábado, 13 de octubre de 2007, 12:08 h (CET)
Josep Lobató presenta el concurso de las tardes de Cuatro 'Money money' y el programa 'Ponte a prueba', que se emite en Europa FM de lunes a viernes a partir de las 23 h. Nacido en Barcelona, desde muy joven ha estado vinculado al mundo de la comunicación. Ha presentado programas de radio y televisión, y ha publicado libros dirigidos al público joven en Cataluña. Estuvo unido al mundo de la comunicación local en Barcelona hasta 1998, cuando fue fichado por la desaparecida cadena musical Top Radio.




Josep Lobató.


David Camín / SIGLO XXI

gaudy_hispanime: ¿Tenéis pensado el ansiado Maribel vs. Manoli?

Josep Lobató: Pues por ahora no... y no porque no queramos. Es porque Maribel es una oyente que llama cuando quiere y eso no lo podemos controlar. Pero sería buenísimo. ¡Acabaría en asesinato fijo!

juanjo: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Josep Lobató: Pues que puedes hacer disfrutar a mucha gente a la vez. Sobre todo porque yo también disfruto y hacer llegar un mensaje vía radio o tv es algo que para mi es mágico.

presbitero: ¿No cree que el nombre de su programa es un poco superficial? Podemos fijarnos en algo más que en el dinero, ¿no es cierto?

Josep Lobató: ¡Pues no lo creo! El original se llama "Show me the money", es una adaptación española sin perder el origen. Aunque estoy de acuerdo, se podría llamar dancing dancing.

rey_mysterio: ¿Cual ha sido el momento que más te ha gustado o divertido de ponte a prueba?

Josep Lobató: No sé si es muy fuerte para explicarlo por aquí... Pero entre otros, cuando a mi compañera Venus se le va la pelota y comienza a cantar como uan descosida sin ton ni son... Y lo más... fue lo de la regla de Uri. Los seguidores ya sabréis. Lo dejo ahí.

lanena_andaluza: Sobre la sorpresa de mayo para los oyentes de ponte a prueba, ¿será un evento? ¿un producto? ¡Pistas por favor!

Josep Lobató: No puedo dar pistas, pero será algo que creará un nexo de unión muy importante entre la audiencia y el programa. Y que será para siempre. Ahora dejad volar vuestra imaginación...

Akire: Hola majo, ¿me puedes decir cual fue tu primer trabajo?

Josep Lobató: Mi primer curro... era muy peque. Un verano con 14 años repartía publicidad en panfletos (buzoneo) de una drogueria de mi pueblo para sacarme un extra a la paga de mis padres.

vigilante25: ¿Alguna vez no tienes cara de sonrisa? Parece que siempre estás feliz, ¿la vida te sonrie, no?

Josep Lobató: No puedo quejarme. He tenido épocas de todo, pero me considero un privilegiado. Estoy trabajando de my hobby, y eso hace que si todo lo demás va más o menos bien tengas una vida muy completa.

^^MiGuEl^: ¿Cómo es un dia en la vida de Josep Lobató?

Josep Lobató: Depende. Suelo despertar a las 9.30 y si tengo grabacion de Money me voy al plató y me suelo pasar todo el día allí. Hacia las 9 de la noche regreso a casa, como algo y me voy para la radio. Y al llegar a casa hacia las 2 veo la tele, me conecto a internet.

Azel: ¿Volveremos a verte algún dia en TV3? Fuiste la sensación del momento, solo superado por el Buenafuente y el Manel Fuentes; y sería genial volverte a ver ahí.

Josep Lobató: Qué bien que tú lo veas así. Fue una buena experiencia para mi. Quedé con la dirección que volvería. ¿Cuándo? No lo sé.

presbitero: ¿No cree que ver la tele a ciertas horas es un poco pérdida de tiempo, por no decir a casi todas...?

Josep Lobató: ¡Eh! Se lo estás diciendo al fan nº1 de la tv. Me encanta la tele. Hasta los call tv, que son esos programas para ganar pasta por sms y 905. La tele es de los mejores inventos... una ventana al mundo. O mejor dicho, muchas ventanas, pero hay que saber por qué ventana miras.

^^MiGuEl^: ¿Qué prefiere, la televisión o la radio?

Josep Lobató: Cuando he pasado épocas sin trabajar en alguno de los dos medios lo he echado de menos. Cada uno te da una cosa diferente, no puedo escoger.

lanena_andaluza: ¿Cuándo empezaste a hacer tus pinitos en el mundo de los medios de comunicacion?

Josep Lobató: Fue a los 16 años en una emisora de radio local de Barcelona. Allí aprendí las bases de la radio. Y también en teles locales que son la cantera y la verdadera escuela para llegar bien a un gran canal.

RuBeXX: ¿Qué es lo que más te gusta del programa Money money? ¿Te cuesta mucho bailar?

Josep Lobató: Bailo mejor de lo que se ve, jeje. Mira Rubén, me gusta en buen rollo que tenemos, todos somos una piña y nos divertimos haciéndolo. Los concursantes, aunque no ganen un euro, salen encantados. Eso es lo mejor, disfrutar y hacer disfrutar.

rey_mysterio: ¿Cuáles van a ser los próximos lugares donde va a estar Ponte a prueba en directo?

Josep Lobató: Pues Andalucía tiene muchos puntos, Galicia, País Vasco... quedan muchos.

Sa_NiNiAh: Hola, me gustaría felicitarte por el programa de Money money y preguntarte si próximamente presentarás algún programa más. Munchos besos de una fan tuya de 13 años.

Josep Lobató: Espero presentar más programas en un futuro, sino malo... pero ahora con el Money estoy genial, que llevamos muy poco.

u188160844: ¿Por qué os fuisteis Oriol, Venus y tú del "Prohibit als pares"?

Josep Lobató: Me parece que en Cataluña casi todo el mundo lo sabe. Por diferencias con la antigua emisora. Yo hubiese continuado allí a no ser porque de repente quiesieron cambiar el formato y descafeinarlo. No quisimos y nos fuimos a Europa FM que nos dio libertad.

Ice_OFF: ¿Siempre has sabido que te gustaría trabajar en la radio y televisión? ¿Te costó mucho llegar hasta aquí?

Josep Lobató: Me ha costado, pero he sido muy persistente. Aunque parezca un tópico, invito a la gente a luchar por sus objetivos, a creer firmemente en ellos, y no echarse atras ante las adversidades. Tenía muchas broncas con mis padres por escoger esta profesión

^NinfulA^: Si te diesen a elegir, ¿con cual te quedarías: PAP, o Money money? No vale la elección de ambas.

Josep Lobató: Pues... elegir... cuesta. ¡Ya lo sé! Me quedaría con uan versión televisiva del Ponte A Prueba y ficharía a los bailarines para ese programa, jeje. Os prometo que los bailarines dan mucho de sí, a parte de lo que se ve en el Money.

karabanchel22a: ¿Cómo te parece la lucha de ideologías que se representa hoy por hoy en la televisión, más claramente Telemadrid y Cuatro? ¿No te parece que la gente no busca eso en la tele?

Josep Lobató: La tele politizada pierde gracia, pero cada vez más la política es espectáculo y la tele se nutre de él. Las ideologías extremas no me gustan nada.

|BUTANITO22|: ¿Qué opinas de los premios tan flojillos, que dais en el programa?

Josep Lobató: ¿Cómo que flojos? Tú mira esta semana el Money y después hablamos...

rey_mysterio: ¿Qué es lo que debe tener un buen locutor de radio?

Josep Lobató: Ya no se buscan grandes voces como antaño. Se busca empatía. Yo soy de los que piensa que todo el mundo tiene voz para hacer radio. Pero el discurso en radio es diferente que en la calle y eso es lo que hay que aprender.

Azel: ¿Tienes algún tipo de parentesco con Antonio Lobato, el calvo de Tele5?

Josep Lobató: No tengo nada que ver con Lobato, ni con su pasión por Alonso.

^NinfulA^: ¿Te consideras un "sex-simbol"? No te faltan admiradoras.

Josep Lobató: No soy un sex-symbol. Hay muchos mas sex symbols en las calles de tu ciudad, seguro.

JaruroSP-Pilot: Hola Josep. Soy moderador del chat abrelaboca, me gustaría preguntarte una cosa... ¿sabéis si el año que viene seguireis con el programa Ponte a Prueba?

Josep Lobató: Ponte a Prueba sigue, y sigue, y sigue... por ahora no tiene fecha de final de emisión excepto por vacaciones de verano.

Marquitox: Tu paso a la television, en este caso a una nueva cadena "Cuatro", ¿Qué te ha aportado?

Josep Lobató:Me ha aportado (y me aporta) aprender. Siempre estoy aprendiendo y espero no dejar de aprender nunca. Además Cuatro me gusta, es la tele que yo haría si fuera el jefe.

rey_mysterio: Si tuvieras que escoger entre tus bailarinas o la diosa Venus, ¿qué elegirías?

Josep Lobató: Ya le he dado vueltas. Me gustaría ver a Venus en uno de los podiums del Money. Pero Venus está por delante por antigüedad y amistad.

karabanchel22a: ¿Qué te parece lo que hace gente como Eva H en la tele? ¿No te parece que algunos rojos como yo nos hacéis avergonzarnos de serlo?

Josep Lobató: Yo soy seguidor de Eva H y no me avergüenzo de nada. Tampoco me considero "rojo". Supongo q es una percepcion muy personal, ¿no crees?

EsE_ChUsMaN: ¿Cómo entraste en Cuatro? Porque la mayoría de los presentadores son o de la Ser o del Canal+.

Josep Lobató: Eso dmuestra algo importante. Yo estoy en Europa FM, que es del grupo Antena 3, y en Cuatro que es la tv de la Ser y los 40. Mi caso es raro, pero se demuestra que no pasa nada. Cada producto en su sitio y ya está

Azel: ¿Qué te parecería presentar un programa de tarde, de actualidad cultural, junto a Ana Rosa Quintana o Jaime Cantizano? ¿O en contraposición, crees que les podrías hacer la competencia en su propio terreno?

Josep Lobató: Llevo 2 meses en la tele y me poneis al nivel de estos 2... ¡Gracias! Son muy buenos, pero les hara la competencia a gusto´.

^^MiGuEl^: Felicidades por tu programa, ¿cómo lleva que le reconozcan por la calle?

Josep Lobató: Vivo en Barcelona y aquí la gente es bastante comedida, pero no me molesta cuando me paran o me dicen algo, sé a lo que me dedico y la gente siempre es agradable.

Marquitox: ¿Cuánto tiempo llevas estudiando para poder hoy estar en estos programas que han favorecido positivamente tu popularidad (imagen)? ¿Has participado en otros sitios anteriores?

Josep Lobató: He sido bastante autodidacta. Estudié delineación y posteriormente hice módulos de producción de audiovisuales y me he empapado mucho de tele y radio desde pequeño.

karabanchel22a: Sé que te pongo en un aprieto con cada una de las preguntas, por eso en esta bajaré el nivel y me pondré menos atacante: Si te dejaran hacer un programa con el contenido que tú quisieras, ¿qué cosas le pondrías?

Josep Lobató: Difícil pregunta también en un momento en el que parece que todo está inventado. Pero al igual que Ponte a prueba en la radio ha creado algo totalmente nuevo y transgresor... por ahí irían los tiros en tv, pero no lo sé a ciencia cierta.

Belladona84: Hola, me gustaría preguntarle si no teme que le encasillen en ese tipo de programas (ya que antes hizo uno de parejas).

Josep Lobató: No veo mucha relación entre el Prohibit als Tímids y Money... salvo que son concursos. También he hecho musicales y documentales con Discovery. Pero yo creo que lo de encasillarse depende de uno mismo y de lo que acepta. A veces vale más dar un paso atrás para dar después tres adelante.

CKlein: ¿No cree que Cuatro acierta con las series pero FALLA mucho con los concursos (audiencia)?

Josep Lobató: De hecho no es así. Las series despuntan mucho pero Cuatro tiene una salud espectacular en casi todas sus franjas. De hecho una evolución muy rápida para el corto tiempo de vida. Y los concursos vamos bien salvo alguna excepcion, como es normal.

[OverDrive]: ¿Qué le parece en la parrila de la televisión tanta prensa rosa?

Josep Lobató: A mi personalmente me sobra un pelín, pero la tele da lo que la gente pide. Y si los shares de tv apoyan a la crónica rosa, ahí estarán hasta que pase lo contrario.

SilverLady: ¿Qué opinas de los premios que se llevaron ayer Boris, con Channel y F. J. Lantos?

Josep Lobató: Creo que el único premio que existe es el que te da la audiencia cuando apoya lo que haces. Lo demás sirve para alimentar egos, aunque no voy a negar que alguna vez me gustaría q me alimenatsen el mio, jeje.

ManSan: Un Saludo desde Granollers. Sé que eres de Mollet del Vallés. Te sigo desde toda la vida... ¿qué se siente estado ahora en la pantalla?

Josep Lobató: No soy de Mollet, pero tengo familia en Parets del Vallès. Me siento afortunado. Por cierto... me encanta Mollet.

ZaRoX: ¿Hay gente que vaya a tu programa que tenga pudor? Es que los veo tan sueltos que pienso que yo ahí­ no encajaría...

Josep Lobató: Bueno... a veces tendrías que estar en mi piel para sacarles algo a los tímidos que pasan por el programa. Pero cada vez más. Como se conocen el rollo que tenemos vienen a disfrutar y hay de todo...

Moñigo: ¿Cuál es el sueño que te queda por cumplir? Me encantaría que me saludaras en tu programa y a toda esta gente, me encantas, besos.

Josep Lobató: Moñigo, ¡me encanta tu nick! Me doy por satisfecho con lo que tengo pero... me gustaria hacer una versión televisiva del programa de radio, quién sabe... algún dia.

Supremo: Si es mucha indiscreción perdona, pero... ¿Tienes mujer? Si es así, debe estar celosilla, te tienen que decir de todo por la calle, ¿no? Y guapo lo mínimo... (Soy mujer, ¿en?) Si no... ¿Te casas conmigo?

Josep Lobató: (risas) No estoy casado pero tengo pareja. Como es del sector no tiene celos, ya lo conoce. A lo de la petición de matrimonio... me lo pienso y te digo algo. Un beso.

David Camín: Josep no puede contestar a más preguntas, tiene que marcharse a la radio, tiene cientos y cientos pero no tenemos más tiempo. Muchas gracias a todos por colaborar con Siglo XXI. Josep, adelante con el mensaje de despedida. Os recuerdo que podeis verle de lunes a viernes a las 20 horas en Money Money. Y de lunes a viernes de 23 a 01 en EUROPA FM con su programa 'Ponte a prueba'

Josep Lobató: ¡Adios y gracias! ¡Me lo e pasado genial! Ahora a ver la tele...

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris