Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Sergio Ramos, el nuevo líder

Rodrigo Gil
Rodrigo Gil
miércoles, 25 de abril de 2007, 11:29 h (CET)
El Real Madrid lo fichó con nocturnidad, faltando dos minutos para el cierre de traspasos, por 27 millones de euros. Pero cuando un tío tiene lo que hay que tener para jugar al fútbol en un grande, lo del dinero es mera anécdota. Me da la impresión de que, con Sergio Ramos, el Madrid tiene un líder natural para rato, un Puyol vamos.

Sergio Ramos aúna las mejores condiciones para triunfar en el club de Chamartín, un equipo herido desde la marcha de Fernando Hierro. El andaluz es joven, es rápido, es bravo y está comprometido con la camiseta. De él, sin duda, debe partir el esquema futuro del Real Madrid. Está claro que viviría mejor si Cannavaro vuelve a ser el del Mundial o si por el contrario le traen a un Metzelder infranqueable.

Pero también sabe que puede apoyarse en gente como el guardameta Íker Casillas, un seguro de vida en los tiempos que corren, en laterales jóvenes y de talento como los brasileños Marcelo y Cicinho, en un Fernando Gago que debe ir a más el próximo año y en un Higuaín que, en cuanto meta una, tiene pinta de que le va a gustar esto del gol.

Todo ello, aderezado por tres veteranos que por historia, compromiso y calidad deberían seguir el próximo año: Van Nistelrooy, Guti y Raúl. El primero porque ha hecho olvidar con sus goles al mismísimo Ronaldo. El segundo porque cada vez que sale, pasa algo distinto (y generalmente mejor). Y el tercero porque no hay nadie en ése vestuario que sude tanto la camiseta como él. Vale, ya saltarán los detractores pidiendo su ‘cabeza’, pero aquí no discutimos si debe jugar de titular o si debe jugar 10 minutos. Analizándolo fríamente, Raúl tiene sitio entre los 22 del Real Madrid 2007-08, porque no se trata de fichar a 15 nuevos. ¿O sí?

Complicado esto de los fichajes. En primer lugar habrá que saber como acaba la película este año. De momento, un Madrid que no juega ni al tute está a ¡dos puntos! del título. Al Barça le ha entrado el tembleque ante la cercanía del Sevilla y del Real Madrid, por lo que la Liga se ha puesto al rojo vivo. Todos los de arriba están fallando ante la necesidad de puntos de los de abajo.

La mejor noticia para el Real Madrid, en este momento, es que sólo es noticia por sus goles, sus triunfos y sus puntos. Y esto no había pasado en toda la temporada. Ramón Calderón ha dejado de meter la pata en tertulias universitarias de medio pelo (directamente no va ni pagándole), Pedja Mijatovic ya sólo habla de lo que tiene que hablar, es decir, de los árbitros, y Fabio Capello ha concebido un nuevo sistema en el que tienen cabida Gago, Emerson, Diarra, Guti, Reyes, Robinho,... es decir, todo el que pasa por allí. No es mala idea, sobre todo porque es difícil que coincida que todos están mal al mismo tiempo (Getafe y Levante).

Si el Madrid gana la Liga, estoy dispuesto a arrepentirme de mis pecados, ser honesto, y felicitar al campeón porque habrá sido una machada. Pero no me pidan que le de la palmadita a Calderón, que avale las virtudes de Mijatovic y, sobre todo, que me trague otro año de fútbol con Capello. Uno puede ser algo masoquista, pero no tanto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris