Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El que no llora…

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 25 de abril de 2007, 10:06 h (CET)
Después de la respuesta que dio Rajoy a la pensionista que le preguntó cuanto ganaba él y la “claridad” con que éste le respondió y después de oírle decir que él tiene que “mirar la cuenta a final de mes”, habría que ir pensando hacer lo mismo que se hizo con Esperanza Aguirre, cuando dijo que tenía dificultades para llegar a fin de mes, abrir una cuenta en una sucursal bancaria para que todos podamos coadyuvar a que cuando Rajoy “mire su cuenta a fin de mes” no figure en la misma un saldo de “saldo”. Vamos que el saldo en cuestión no esté en números rojos y parezca un bancal de ñoras rojas en lugar de una cuenta bancaria.

Por lo que los españoles hemos podido saber, y no por que Rajoy lo haya dicho, cobra 4.100 euros al mes como diputado a más de su paga de presidente del PP, que esto si lo ha puesto de manifiesto pero sin mencionar a cuanto alcanza esa paga, por tanto y si como él ha dicho, su mujer trabaja y solo tiene dos hijos de corta edad, no creo, a no ser que sea un manirroto, que cuando mire su cuenta a fin de mes se pueda llevar una desagradable sorpresa.

Ha sido claro. Rajoy ha dicho que él está en política para trabajar para que todo el mundo pueda ganar lo máximo posible, en este caso el máximo posible para Rajoy pasa por los 4.100 euros mensuales de su salario como diputado más lo que cobra por ser el presidente de su partido. Para los españoles de a pié solo queda el “mileurismo” mensual para la mayoría de ellos y el correspondiente aumento, cada año, del porcentaje del IPC que suele ser más falso que el beso de Judas.

Pero vamos a ver si es verdad que Rajoy trabaja para que todos ganemos más, tanto trabajadores en activo como jubilados y pensionistas. Rajoy, estaba en el Gobierno cuando España pasó de la peseta al euro. ¿Le ha afectado este cambio al igual que al resto de los españoles? ¿Su poder adquisitivo se ha adaptado de forma que pueda soportar ese cambio, un cambio que ha sido negativo para los españoles? ¿Qué hizo el Gobierno del que él formaba parte para paliar en la mayor medida posible los efectos negativos del cambio de moneda para que los ciudadanos no perdiéramos poder adquisitivo? ¿Trabajó para que esto no ocurriera? Creo que no trabajó, al menos está claro que no se aplicó en esa tarea lo suficiente, para que todos ganáramos el máximo posible. Aunque a lo mejor sí, y que lo que ocurre es que el máximo posible es el que hay, por que la verdad sea dicha al hablar Rajoy de máximos no ha nombrado cifras.

Yo no se si Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, han trabajado para que todos ganemos el “máximo” pero si me consta que llorar, lo que se dice llorar, lo han hecho hasta la extenuación, pero no por que la gente no llegue a fin de mes si no por mantener de forma fehaciente aquello de que “el que no llora no mama”. Ellos lloran y maman. El resto llora sin sacar una gota de leche por que la cabra que nos quiere vender Rajoy nos la quiere vender después de haberla ordeñado.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris