Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

Juegos malabares electorales

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
miércoles, 25 de abril de 2007, 10:06 h (CET)
La jueza decidió sobreseer el extraño proceder el PP de Melilla sobre el voto por correo. No habrá apreciado indicios suficientes sobre una posible comisión de delito. En Castellón ocurre algo más grave, y de verdad, que yo no deseo que el juez “emplume” a nadie. Pero lo que sí quiero, y exijo como ciudadano y demócrata, es que o bien el INE, o los jueces, o la Junta Electoral, repongan a la mayor brevedad la normalidad democrática, impidiendo que voten en las próximas elecciones aquellos ciudadanos que han sido empadronados de forma sospechosa.

Y es que en al menos diez pueblos de la provincia ha engordado de forma milagrosa el censo electoral. Y milagrosamente también, los repentinos empadronados han declarado como propio el domicilio de alcaldes del PP, familiares de estos, o amigos.

Según leí en la prensa, un ex compañero de trabajo con el que compartí profesión durante unos años, ha empadronado en su casa de Cabanes a cuatro personas de fuera del pueblo. Curiosamente, mantiene una cercana relación de parentesco con el alcalde.

La oposición dice que en el fondo de todas estas irregularidades está el temor de Carlos Fabra a perder la Diputación de Castellón.

Por cierto, en Castellón, con los Fabra, pasan cosas muy extrañas. El alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Alberto Fabra, parece haber renunciado a su apellido paterno. De repente ha borrado el vocablo Fabra de toda la cartelería y de su página web, para pasar a autodenominarse como Alberto Alcalde. Alcalde, parece ser su nuevo apellido.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris