Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ciudadanía del mercado de valores

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 24 de abril de 2007, 21:32 h (CET)
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Antonio Cañizares, ha afirmado que la asignatura de "Educación para la Ciudadanía llevaría hacia el totalitarismo", ya que "no enseña a ser buenos sino a portarse bien" conduciendo a la sociedad española a "una cuesta abajo hacia un régimen totalitario".

El amansamiento de los totalitarismos siempre viene de la corrupción, lo que deviene en la justificación amoral de bienes subjetivos y relativos para que todo se sostenga. Hace poco nos hemos enterado que el marido de la ministra de Educación y a la sazón vicepresidente de la CNMV ha estado como responsable máximo y único de una empresa patrimonial donde se ha estado gestionando -durante este mandato en el regulador de valores- y a los seis meses han liquidado tanto él como su cónyuge Mercedes Cabrera la no escasa cantidad de más de un millón de euros para cada uno. ¡Cien españoles preguntan cuanto ganan nuestros mandatarios políticos!. El caso es que la asignatura EpC que defiende a capa y espada, ahora podrá ser defendida y promocionada con menor ahínco. La Iglesia mantiene acorde a la Constitución que los profesores de religión deben enseñar con actitudes en la vida acordes a lo que se enseña. Si la ciudadanía que se pretende inculcar a nuestros menores es el del enriquecimiento, aún estando en cargos de decisión e influyentes para ayudar a tal fin, apañados vamos en estos viejos "valores" conocidos. La sociedad de gananciales funciona en beneficio de ambos. Mucho sentido tendría un regulador de los valores -morales- en las instituciones, guía del futuro para la educación de nuestros menores. Se predica con el ejemplo.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris