Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¡Una de viento cuando puedas!

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 24 de abril de 2007, 10:17 h (CET)
Menudo inicio que hemos tenido en la primera America's Cup que se disputa en Europa. Bueno, todavía en la Louis Vuitton Cup. Hasta llegar a la final con el Alinghi hay un trecho, y cada vez más largo.

La tónica habitual ha sido la falta de viento. El lunes se suspendieron las dos primeras regatas. Y el martes las dos siguientes, y el miércoles, y el jueves... pero, por fin, el viernes comenzó la competición con la disputa de las regatas 1 y 2 en el día de reserva. Vale, la 3 y la 4 tienen el récord al suspenderse de nuevo. Pero algún día se disputarán. La 'Round Robin 1' debería acabar hoy domingo, pero... el Dios Eolo no lo ha querido así. La reestructuración habla ahora del día 26 para el término. Ya veremos si esto es así.

Pero bueno, qué decir. Pues que hemos empezado ganando, que siempre es bueno. Solo uno puede disputarse la 'jarrita' con los suizos, pero si siempre nos ilusionamos con nuestra gloriosa selección de fútbol en los mundiales... esto es para vanagloriar a los nuestros. Además, si llegar a la final es como ganarla... son suizos. ¿Que la ganaron hace cuatro años y por 5-0? España también ganó una Eurocopa en fútbol. A veces ocurren ciertos accidentes.

Que no es por meterme con los suizos, que ya nos gustaría tener una cuenta por allá. Pero de mar, oleajes, y de barcos también deberían, andan bien escasos. Claro, así se disputa en aguas levantinas. Aunque para lo que se mueve el aire, bien se podría haber disputado en el lago Constanza. Unos ventiladores y listo. No creo que fuese un problema para un ingeniero motivado –económicamente-.

En fin. Menos mal que después de la 'Round Robin 2' y de las semifinales hay descansos –que al final deberán ser ocupados-. Sino, me estoy viendo a Valencia, en pleno agosto, con media Madrid... y con barcos. Quizá si dan alguna vuelta turística saquen rentabilidad.

Para el que se aburra sin regatas, llegarán los conciertos en el Port America's Cup. Qué nombrecito. Fácil de recordar pese al nombre bilingüe. El 5 de mayo el primero, quizá esté algo lejos. Es lo que hay...

Para acabar, unámonos. Saquemos fuerzas y animemos todos juntos al Desafío Español. No, no está ni Raúl ni Gasol, pero son españoles como nosotros –salvo alguno que otro-. ¡Viva el Desafío Español! Que la fuerza del viento, si aparece, esté con vosotros.

Pensándolo mejor... vamos a pedir algo más –nos quedará otro deseo todavía-. Señor Eolo... ¡Una de viento cuando puedas!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris