Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Zapatero se da autobombo

Miguel Massanet
Miguel Massanet
martes, 24 de abril de 2007, 09:09 h (CET)
Hoy he leido, en una de las páginas centrales de un periódico, una noticia encuadrada en la parte inferior de una página, casi escondida, en la que se informa de un acto que, por lo visto, se va a celebrar en el palacio madrileño de Vistalegre, donde los fans del socialismo se van a congregar para celebrar, con velas incluidas, los tres años de gobierno de nuestro Presidente, el señor Rodriguez Zapatero. No faltarán sus apoyos mediáticos ni, por supuesto, la representación más genuina de la farándula, sus soportes más fieles e, por qué no vamos a decirlo, interesados. El periodista califica este acto como “Operación Triunfo Socialista” y puede que acierte con el calificativo porque, de cara a las elecciones del próximo mes de mayo, el PSOE parece que ha decidido desplegar, con gran lujo de pirotécnia y boato, toda su poderosa máquina de propaganda. El acto lo presentara, como no podía ser menos, la señora Sardá, la ex de uno del grupo de la Trinca, uno de los magnates de Gesmusic, ya saben, los que se forran a costa de las televisiones. Y es que, como dice el refrán: “quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija”. No sé si la atracción que amenizará la fiesta de los claveles reventones, el grupo Els Comediantes, lo hará por amor al arte, por afinidad con el partido del señor Zapatero o cobrando religiosamente; me da lo mismo porque cada cual puede hacer de su capa un sayo y “abierto el cajón, convidado está el ladrón”.

En todo caso, dejando aparte lo anecdótico de la cuestión, cabe preguntarse si el señor Zapatero está convencido, lejos de la propaganda interesada que le hacen los suyos, de que, de verdad, estos años que ha gobernado España se merecen ser celebrados o, visto lo visto, mejor fuera enterrarlos profundamente en el olvido acompañados de un oficio de difuntos.

Dicen que, en el País Vasco, los de Batasuna tienen asegurada su participación en las elecciones autonómicas y municipales; que han conseguido más de ochenta y dos mil firmas y que aseguran tener candidaturas en todos los ayuntamientos. Uno, ignorante, se atreve a preguntarse, ¿cómo es posible que una organización ilegalizada por el propio Tribunal Supremo de la nación?, haya podido realizar actos públicos de propaganda; haya podido ir pidiendo, públicamente, sin tomarse la molestia de camuflarse, la firma para sus grupos de ciudadanos prefabricados por la propia organización; todo ello sin que ni el Gobierno ni la policía ni los fiscales hayan tomado cartas en el asunto. Por el contrario, un partifo democrático como es el PP (no olviden que los del desarticulado comando Donosti, tenían listas de personas del PP que figuraban como objetivos para futuros atentados), tiene dificultad, siendo un partido de gran implantación en el País Vasco, para completar sus listas, debido al temor que sienten los futuros candidatos a enfrentarse a los criminales etarras. ¿Estarán conchabados los que negocian con Batasuna para que, los que figuran como candidatos de sus respectivas formaciones políticas, tengan salvoconducto de ETA? Piensa mal y acertarás. ¡Un buen motivo de celebración!

Es posible que el señor Zapatero también considere motivo de jolgorio lo de Estatut de Catalunya. Desde luego si lo que tiene en mente, como parece, es convertir a la España de los Reyes Católicos en la España federal o multiestatal, no me cabe la menor duda de que va camino de salirse con la suya. Sólo un pequeño contratiempo, una espina que se le ha clavado en la planta del pie con el que pretende aplastar a la derecha española: el Tribunal Constitucional. La única y postrera esperanza que nos queda a los que no comulgamos con la desmembración de nuestra Nación. Hasta ahora, todos los esfuerzos que han hecho los que piensan beneficiarse del engendro separatista, han tropezado con la ley y han fracasado en su intento; no sabemos lo que nos tendrán preparado, pero sí sabemos que el señor Montilla, el presidente del Komintern catalán, ha decidio ignorar la ley y desplegar el Estatut antes de que se sepa si es o no constitucional la criatura. No creo que un peón de tercera, como es Montilla, se atreviera a hacer lo que se propone si no contara con el visto bueno del gran Chamán, nuestro mister Bean particular. Espero, que puestos a ser optimistas, también celebre la metida de pata del candidato para Canarias, señor López Aguilar que, por no tener, no tiene ni programa y lo ha tenido que copiar del de Ciutatans per Catalunya. También, sin duda, puede estar orgulloso de haber arrinconado al PP, en coalición con los nacionalistas, incumpliendo sus promesas expuestas al principio de su mandato. Pero de lo que más se debe alegrar es de su famosa “Alianza de Civilizaciones”, ha sido un gran éxito. Ya no tenemos que ir a buscar a los terroristas fuera de casa, porque los tenemos instalados en ella, lo que supongo que facilitará un nuevo diálogo de los negociadores del Presidente, a tres bandas, o sea, negociadores del PSOE y PNV, Al Qaeda y ETA. ¡Para que queremos más! Señores: de perdidos al rio.

Nada, que no nos queda más que felicitar al señor Zapatero por sus triunfos, que lo disfrute en su mitin de exaltación y que se de un morreo con Pepiño, la Vice y Rubalcaba y baile un chotís con la Sarda. ¡Ah! Se me olvidaba, si le da un ataque de vergüenza durante el festejo, que no se preocupe, que solo será un mal pasajero del que no tardará en recuperarse, para volver a su “talante” habitual. Los demás, qué remedio, ¡a jodernos!, pero es algo a lo que ya estamos habituados.

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris