Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Volvemos al corazón de Europa

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 24 de abril de 2007, 09:09 h (CET)
Arrasó. Y no sólo en audiencia, que también. Bolígrafo en ristre un Mariano Rajoy muy cercano a los ciudadanos llegó y convenció a propios y a extraños. Y salió entre aplausos del respetable. Frente a unos hostiles entrevistadores –seleccionados ad hoc por la productora. A ver si nos vamos a tener que creer que la cosa no estaba amañada-, en algún caso terriblemente maleducados, y delante de un Lorenzo Milá (el mismo que ha comparado en alguna ocasión a PP y Batasuna) que iba repartiendo turnos de palabra a sabiendas de qué preguntas iban a hacer los ciudadanos, Rajoy, relajado, destrozó en dos horas toda la “extrátegia” electoral de la izquierda.

Sin esquivar ninguna pregunta incómoda, respondiendo con sinceridad y dejando claro que a él la izquierda no le da lecciones de absolutamente nada, pidió a Lorenzo Milá que dejara a los ciudadanos más hostiles, a veces incluso resentidos, preguntar y repreguntar. Mariano Rajoy se creció en la adversidad. Y demostró ante millones de españoles que eso de la “derecha extrema” no es más que un invento del insultador profesional de Ferraz. Del “setario” que el día de ZP debió estar viendo al doctor House. El jueves a millones de españoles, de derechas o de izquierdas, les quedó claro que Rajoy es una persona sensata, tranquila y moderada. Nada de duro. ¿Y dicen qué crispa? ¡Anda ya! Adiós “extrátegia”, adiós…

Bastó ver la furibunda reacción del Régimen, encarnado en la Vicepresidenta del Gobierno, al día siguiente para tener claro que Rajoy, además de dejar al descubierto la gran mentira del PSOE, barrió del mapa el recuerdo de un plúmbeo y demagogo ZP, entretenido esta semana en ir a gafar las elecciones a la francesa y socialista Ségolène Royal.

Pues bien, no hace ni unas horas que en Francia se han cerrado las urnas electorales y Nicolás Sarkozy se siente más Presidente in péctore que nunca. Como Rajoy. Y es que algo está cambiando en Europa al tiempo que ZP se está quedando tan aislado –eso sí, con los hombres de la paz- que cada día recuerda más al dictador Francisco Franco. Dictador al que ahora pretenden los socialistas de PSOE e IU, vía Ley de Revancha Histérica, resucitar.

¿Qué queda, tres años después, del “volvemos al corazón de Uropa” anunciado con todo bombo por los antiamericanos, antiliberales y muy socialistas señores ZP y Pepiño?

Veamos: Hasta en la cuenca del Ruhr ganó las elecciones el centro-derecha alemán y la “fracasada” Angela Merkel (ZP pixit et dixit) gobierna en Alemania –donde acaban de anunciar una bajada del IRPF- gracias a un gran pacto firmado entre los dos grandes partidos. Allí en Alemania parece que no se lleva eso de pactar con partidos minoritarios -mucho menos nacional-socialistas como ERC- y romper con los grandes consensos de Estado.

Pues bien, mientras CDU y SPD gobiernan juntos, Gerhard Schröder-“No a la Guerra” se ha tenido que retirar, entre alguna que otra acusación de corrupción, de la política. Y Alemania vuelve a mirar hacia el Atlántico.

Volvemos al corazón de Europa. Y ZP obligando a los chicos a estudiar la asignatura para la formación del Espíritu Nacional [Socialista]…

En Francia Nicolás Sarkozy será, con casi total seguridad, Presidente. Un liberal (o eso dice ser; ya veremos) gobernando el chovinista país más intervencionista de la faz de la tierra. Nicolás Sarkozy, uno de los líderes europeos que ha apoyado a Mariano Rajoy desde el principio. Allí estuvo en la Convención que los populares celebraron en el año 2005 anunciando que tanto él como Rajoy serían Presidentes del Gobierno de sus respectivas naciones. Allí estuvo presumiendo de su amistad con José María Aznar.

Volvemos al corazón de Europa. Y ZP creando el Ministerio de la Vivienda…

En realidad lo que urge es que las Elecciones Generales se celebren cuanto antes para que el proceso de rendición, Pepiño, la LODE, el Ministerio de la Vivienda, la Ley de Revancha Histérica y ZP pasen a ser sólo un mal sueño.

Necesitamos volver al corazón de Europa. Ahora como hace ahora 30 años.

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris