Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal anima la liga (2-0)

El Barça perdonó en la primera mitad y lo acabó pagando
Redacción
lunes, 23 de abril de 2007, 00:56 h (CET)
El partido tuvo dos partes. En la primera mitad el Barcelona fue muy superior, pero Viera evitó que se fuera al descanso con ventaja. La segunda mitad tuvo claro color amarillo. Pires y Marcos certificaron la victoria del Villarreal. Este resultado da emoción a la liga

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal: Viera(3); Javi Venta(2), Fuentes(2), Cygan(2), José Enrique(2); Cani(2), Marcos Senna(2), Josico(1), Marcos(3); Pires(3), Forlán(1)
0- Barcelona: Víctor Valdés(1); Zambrotta(-), Thuram(1), Puyol(1), Sylvinho(1); Iniesta(1), Xavi(1), Deco(1); Messi(1), Eto´o(1), Ronaldinho(1)
Cambios: En el Villarreal Tacchinardi (1) por Josico (min.61), José Mari (1) por Pires (min.68), Arruabarrena (1) por Forlán (min.89) y en el Barcelona Gudjohnsen (1) por Sylvinho (min.73)
Goles: 1-0 Pires min.55, 2-0 Marcos min.84
Árbitro: Pérez Burrull (C.Cántabro) (2). Amonestó en el local a Josico (58´) y Senna (82´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla Eto´o (87´) y Puyol (93).
Incidencias: 23.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido en si y la imagen mostrada por el Villarreal
Ambos equipos han brindado un bonito partido, en una mitad para cada equipo. Cabe destacar el esfuerzo y sacrificio de los jugadores del Villarreal. Sobretodo, en una segunda mitad brillante, donde han sacado los colores al Barcelona
Lo peor: La segunda parte del Barcelona
El Barcelona controló la primera parte y pudo haber sentenciado el partido, de no haber sido por su falta de acierto y por Viera. La segunda parte se vio a otro Barça y no superieron contrarrestar el dominio local
El dato: Marcos le tiene tomada la medida a los grandes
El joven jugador del Villarreal, Marcos, le ha marcado este año al Real Madrid y Barcelona en el Madrigal. Los dos grandes del fútbol español han sufrido al joven canterano amarillo
Manuel Monfort / Villarreal

Real Madrid y Sevilla no fallaron, ganaron sus respectivos encuentros y trasladaron la presión al Barcelona, que en caso de no vencer en el Madrigal daría una dosis de emoción a la liga. El Villarreal tenía un doble objetivo: asegurar la permanencia y buscar la Intertoto.

El partido prometía y no defraudó en su inicio, El Barcelona empezó dominando el partido, haciendo gala de rápidas combinaciones. Aunque, poco a poco el Villarreal se desquitó del dominio inicial azulgrana y buscaba sorprender a la contra. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar en las dos porterías. Forlán y Josico manifestaron a Valdés que no iba a ser un mero espectador más. Por el lado azulgrana, Messi hizo intervenir a Viera y la defensa amarilla sacó bajo palos un remate de cabeza de Ronaldinho.

El Barcelona volvió a hacerse con el control de la situación y acechó mucho la meta amarilla. Eto´o avisó de su peligrosidad, primero en un mano a mano ante Viera, que fue sacado por el meta uruguayo y luego en un remate de cabeza, que se marchó desviado, tras una buena asistencia de Messi. De nuevo Viera evitó una clara ocasión de Ronaldinho. El meta uruguayo, en uno de sus mejores partidos con la camiseta amarilla, estaba manteniendo vivo a su equipo. El Villarreal está aguantando como puede la avalancha ofensiva de los de Rijkaard.

Así pues, se llegó al fin de los primeros 45 minutos, con un claro dominio azulgrana, que de no ser por Viera, iría por delante en el marcador. El Villarreal está mostrando un despliegue físico alto, pero la movilidad de las estrellas azulgranas les está causando problemas. Pellegrini y Rijkaard, buscarán en sus pizarras la solución para sorprender al rival y así poder romper el cerocerismo presente.

El descanso le vino bien al Villarreal, el Barcelona imprimía un ritmo más pausado ahora. Pires probó fortuna desde fuera del área, pero su tiro, fue atajado sin problemas por Valdés. Por otro lado, el Barcelona, quería manifestar que no se ha dormido y Ronaldinho probó a Viera en un lanzamiento de golpe franco, al que respondió muy bien el meta amarillo.

En el mundo del fútbol quien perdona la paga, el Barcelona falló sus ocasiones y el Villarreal no desperdició la suya. Pires aprovechó una gran asistencia de Cani y batió a Valdés por el palo contrario. El francés conseguía su segundo gol en el campeonato liguero y muchos se preguntaban donde estaría ahora el Villarreal en la tabla clasificatoria de no haberse lesionado. El Villarreal no se conformaba con la ventaja y siguió buscando la puerta barcelonista. Víctor Valdés tuvo que estirarse ante un tiro lejano de Cani.

El gol ha desdibujado al Barcelona, que se estaba mostrando a merced de los mejores minutos del Villarreal. En esta segunda mitad, el centro del campo blaugrana creaba poco fútbol y eso repercute en más tranquilidad para los amarillos. Los entrenadores de ambos equipos movían ficha. Pellegrini refrescaba su delantera, dando entrada a José Mari por Pires. El francés, autor del gol, escuchó la ovación de su público cuando fue sustituido. Por otro lado, Rijkaard se la tenía que jugar y sacó a Gudjohnsen por Sylvinho.

Viera era un auténtico muro. Gudjohnsen, al poco de salir al campo, buscó la puerta amarilla, pero el meta respondió despejando de puños. Los últimos minutos eran emocionantes. Cuando parecía que Gudjohnsen iba a encarar la meta amarilla, apareció José Enrique para evitar lo que hubiera podido ser una ocasión de gol. En estas, llegó el mazazo definitivo para el Barcelona. Marcos, se sacó un tiro desde fuera al área, raso y ajustado al palo, que sirvió para confirmar que los tres puntos se iban a quedar en casa.

Así pues, poca historia de cara al final de partido tras el segundo gol amarillo. El Barcelona no pudo mantener su ventaja y su derrota en el Madrigal da emoción a la liga. Sus inmediatos perseguidores, Sevilla y Real Madrid, se encuentran a un punto y a dos respectivamente. Por otro lado, el Villarreal, ha saboreado de nuevo el triunfo cuatro semanas después y confirma que le va mejor jugar ante los grandes, ya que ante estos consigue mejores resulados.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Triunfo muy importante ante el puntero en un partido muy difícil. Supimos contrarrestar al Barça en los primeros minutos de la primera mitad, luego ellos fueron mejores pero Viera estuvo sensacional. En la segunda mitad jugamos muy bien” “El equipo se hace en base a actuaciones. Ante equipos grandes hemos estado muy bien. Ante equipos más pequeños hemos fallado más" “Viera ha respondido muy bien y tiene la confianza del cuerpo técnico. Me alegro mucho por el porqué ha respondido a un gran nivel”
Rijkaard(entrenador Barcelona)

"El partido dura 90 minutos, no 45. Empezamos bien, aunque cuando no marcas y el rival tiene sus ocasiones te complican la vida” “No creo que al equipo le faltara reacción tras encajar el gol. No es tan fácil tras encajar el gol porqué se cerraron bien atrás y contragolpearon muy rápido y bien” “El 1-0 cambió completamente el partido, si hubiéramos marcado nosotros antes es posible que también hubiera cambiado" “No hemos cumplido el objetivo y es una lástima. No me preocupa el equipo, tenemos que seguir trabajando de cara a la liga”.


Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris