Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla sigue vivo en la lucha por la Liga (4-1)

El Athletic apenas inquietó a Cobeño
Redacción
domingo, 22 de abril de 2007, 23:19 h (CET)
El Sevilla demostró en el día de hoy porque está luchando contra el Barcelona por el título de Liga. Todos los goles que no llegaban en los últimos partidos y en el primer periodo llegaron en el segundo. El Athletic hizo una gran primera parte en el plano defensivo pero no pudo seguir así en la continuación.

FICHA TÉCNICA
4- Sevilla F.C.: Cobeño (1); Daniel Alves (2), Aitor Ocio (2), Escudé (2), David (1); Poulsen (3), Renato (1); Jesús Navas (1), Puerta (2), Kerzhakov (2); y Luis Fabiano (3).
1- Athletic de Bilbao: Aranzubia (1) ; Expósito (1), Prieto (1), Sarriegi (0), Amorebieta (1), Iraola (1); Murillo (0), Yeste (2), Gabilondo (1); Etxeberria (2) y Aduriz (0).

Cambios : Lafuente (1) por Aranzubia (min. 27). Hinkel (1) por Jesús Navas (min. 62), Chevantón (1) por Kerzhakov (min.66) Ustaritz (1) por Gabilondo (min. 67). Urzaiz (0) por Aduritz (min. 67). Maresca (1) por Renato (min. 72).
Goles: 1-0 Kerzhakov min 48, 2-0 Puerta ,min 53, 3-0 Chevantón min 68,3-1 Yeste min 76 y 4-1 Luis Fabiano min 86 .
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio manchego) (1/3). Amonestó al local Luis Fabiano (82´); y a los visitantes Sarriegui ( 55´), Amorebieta, Prieto e Iraola.
Incidencias: 40,000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El mediocentro Poulsen
Es un iceberg en el medio del campo. Contra él chocan la mayoría de los balones que pasan por el Sevillista. Sabe en todo momento la posición que debe tomar y gracias a esa virtud recoge un sinfín de balones durante los partidos.
Lo peor: Apenas atacó el Athletic
El guardameta sevillista David Cobeño apenas tuvo trabajo en la tarde de hoy, debido aque el equipo de Bilbao apenas llegó con peligro al área de los hispalenses.
El dato: Siete goles le ha endosado esta temporada el Sevilla al Athletic esta temporada.
Si en la ida el Sevilla le hizo tres goles en el partido disputado en San Mamés, hoy ha superado esa cifra y le ha endosado cuatro goles. Total siete goles en una temporada.
Carlos Bautista

Victoria del Sevilla que le permite seguir por delante del Real Madrid y continuar el pulso por la Liga con el Barça. El Athletic por su parte, deberá de seguir luchando con todas sus fuerzas para terminar el año fuera de los puestos de descenso.

El partido tuvo color sevillista en todo momento, sin embargo los goles no llegaron hasta la segunda mitad en el que el equipo dirigido por Juande Ramos se dio un auténtico festin ante un Athletic, que se defendió muy bien en la primera parte pero que vio como en los segundos cuarenta y cinco minutos le pasó por encima un ciclón.

La primera parte se desarrolló por los derroteros que viene mostrando el Sevilla en los partidos de liga. El equipo crea muchas ocasiones que son erradas por sus atacantes. Tuvo un comienzo trepidante el partido: gol anulado a Poulsen por fuera de juego; Penalti fallado por Luis Fabiano, que lanzó al palo, elemento con el que se encontró Etxeberría poco después en uno de los pocos ataques que lanzó el equipo vizcaino.

El encuentro se fue tranquilizando, pero el equipo hispalense seguía dominando pero sin mordiente ofensiva ante el equipo de leones, que estaba bien plantado en su propio campo. Mané había plantado una defensa de cinco que dejaba pocos huecos delante de Lafuente, que había sustituido al lesionado Aranzubía.

Carrusel de goles
Los goles llegaron en el segundo periodo. No tardó mucho en llegar el primero obra de Kerzhakov. Una gran jugada de Luis Fabiano que se fue hasta de tres defensas y que envió un gran pase al ruso para que éste marcara. Minutos más tarde llegaría el segundo. Una gran jugada por la banda izquierda de Puerta, que en lugar de centrar, diparó directamente a la portería, sorprendiendo así al portero.

El trabajo más complicado ya lo había hecho el equipo andaluz, que no marcaba desde hacía cuatro jornadas. A partir de aquí todo fue más sencillo para los sevillistas, ante el equipo vizcaíno que estaba a su merced. Todo el buen trabajo que había realizado el Ahtletic en el primer tiempo se fue al garete en cinco minutos. Extberría, el mejor jugador del equipo vasco en el día de hoy, intentó acortar distancias con un tiro desde la izquierda, pero Cobeño hizo una gran parada y envió el lanzamiento a córner.

Comenzaron los cambios por ambos equipos. En uno de ello salió al campo el uruguayo Chevantón, que nada más con la salida al campo demostró las ganas que tenía para marcar. Y lo consiguió tras un pase desde la derecha de Luis Fabiano, que ha cuajado su mejor partido de la temporada. El uruguayo sólo tuvo que empujar el balón a la portería.

Era complicado el papel que tenía que hacer el equipo de San Mames en la media hora que todavía quedaba de partido, más aún cuando ya con los tres cambios realizados, Urzaiz y Murillo sufrían molestias. A pesar de ello, Tras un gran centro de Iraola, Yeste, de cabeza, hizo el gol bilbaíno.

El marcador no terminó así. Luis Fabiano consiguió marcar el gol que tanto había buscado durante todo el partido. El brasileño remató un buen envío de Daniel Alves y con ello se desquitó del fallo del penalti. De esta forma, con 4-1, el Sevilla se dedicó a ralentizar el partido y a pensar en el encuentro de semifinales de la UEFA ante el Osasuna.


SALA DE PRENSA
Luis Fernández(entrenador del Sevilla F. C.)

“Queda todavía mucha Liga y hay que sumar el mayor número de puntos posible para ver qué podemos hacer en la recta final de Liga. La gente se ha acercado, hay mucha igualdad. El objetivo no es darle alcance al Barcelona. Es ganar el próximo partido ante el Espanyol. En la segunda mitad ha habido más claridad. Hay que jugar con la ilusión de ganar para sumar puntos. No es una lucha contra el Barcelona. La Liga no es cosa de tres, pues debemos seguir contando con más equipos. Hay tiempo para recortar distancias”
José Manuel Esnal “Mané” (entrenador del Athletic de Bilbao)

”Lo primero que tengo que decir es que el Sevilla es un gran equipo y es merecedor de la victoria porque ha sido superior al Athletic. Pero tengo que hablar del colegiado después de que desde otros equipos como el Levante hayan hablado de las ayudas arbitrales al athletic. Los dos primeros goles son en fuera de juegos. ¿La segunda parte? El equipo ha hecho un gran trabajo defensivo en la primera parte, hemos realizado una defensa que se le ha atragantado al Sevilla pero cuando ves que el Sevilla consigue meter dos goles tan pronto en la segunda parte, te vienes abajo”.


Noticias relacionadas

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris