Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut supera con facilidad al Gran Canaria Grupo Dunas (95 – 74)

El equipo verdinegro dominó durante los cuarenta minutos y no dio opciones a su rival.
Redacción
domingo, 22 de abril de 2007, 23:03 h (CET)
Pese a jugar ante una de la peores entradas del año en el Olímpic de Badalona, el DKV Joventut supo imponerse claramente antes un Gran Canaria Grupo Dunas que no fue capaz en ningún momento de mantener el ritmo necesario para luchar por una victoria en Badalona.

FICHA TÉCNICA
95- DKV Joventut: Huertas (15), R. Fernández (24), Barton (9), Gaine (7), Betts (6), Vázquez (5), Archibald (17), Flis (6) y Rubio (6).


74- Gran Canaria Grupo Dunas : Savane (12), David (9), Guerra (2), Norris (10), Moran (5) , Vroman (8), Hunter (15), Sergio Pérez (5), Baldo (3), Freeland (4) y M. Fernández (1).

Parciales: 26-17, 23-25, 21-10, 25-22.

Árbitros: Emilio Pérez, Juan A. Requena y Pedro Munar. (3). Eliminados: Andrew Betts (m. 36) y J. Vroman (m. 36)
Incidencias: 4.100 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Trigésimo primera jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rudy Fernández
Ha sido designado MVP nacional de la jornada con valoración de 29 puntos.

Lo peor: La defensa del Gran Canaria
Los hombres de Maldonado estuvieron lejos de su nivel defensivo habitual. El dato:
El DKV Joventut se ha clasificado matemáticamente para los Play Off gracias a esta victoria.

Eduardo García / Enviado especial

Ya desde los primeros minutos el DKV Joventut ha impuesto su ritmo gracias a un acertado y contundente Charles Gaines que comenzaba a hacer daño desde cerca del aro, muy bien ayudado por Andy Betts. Pese a la baja de última hora de Elmer Bannett, Marcelino Huertas comandaba a la perfección el ataque de su equipo mientras el Gran Canaria parecía no haber entrado en juego.

La defensa de los de Salva Maldonado, lejos de su nivel habitual, cedía una y otra vez ante los ataques verdinegros. Al final del cuarto, el DKV conseguía una ventaja de nueve puntos que no perdería en todo lo que quedaba de encuentro.

Durante el segundo periodo las cosas no variaron y el equipo catalán mantuvo su ventaja en torno a los diez puntos pese a los intentos de los canarios, que dependieron en demasía del trabajo de Sitapha Savane, excesivamente solo en un partido tan importante como éste.

El partido no tuvo ninguna historia desde ese momento. La penya, brillantemente comandada por Marcelinho Huertas, anotaba con facilidad ante la pasividad de la defensa del Gran Canaria Grupo Dunas.

Sólo recién comenzado el último cuarto y después de ir perdiendo de veinte puntos, el equipo canario conseguía reducir su desventaja a diez puntos gracias al acierto de Jimmie Hunter. Sin embargo, lejos de que se acabase culminando la remontada, el DKV Joventut era capaz de responder de la mano de Rudy Fernández, y conseguir su máxima ventaja (veinticuatro puntos) a pocos segundos del final del encuentro, al que se llegaría con el 95-74 final.

Esta victoria le permite al DKV acercarse a la tercera plaza y alejarse de su rival de hoy, al que ahora aventaja en dos partidos.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria Grupo Dunas)

“No hemos hecho dos defensas bnuenas en todo el partido”. “Ellos han dominado y nosotros hemos estado demasiado blandos atrás”.
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

“Es importante haber ganado el básquet-average porque nunca se sabe si puede ser útil en un futuro”. “Estoy contento por haber ganado de manera tan amplia un partido tan difícil”.


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris