Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Empate y expulsiones en Montjuic (2-2)

La desafortunada actuación del árbitro marcó el desarrollo del juego
Redacción
domingo, 22 de abril de 2007, 22:07 h (CET)
Espanyol y Betis protagonizaban un partido normalito hasta que Pérez Lima decidió meterse por medio. Expulsó de manera injusta a cuatro jugadores con roja directa, anuló un gol al Espanyol y le regaló un penalti en el descuento.

FICHA TÉCNICA
2- Espanyol: Kameni (1), Zabaleta (2), Jarque (2), Torrejón (1), Chica (1), Moisés (2), Jônatas (2), Coro (1), Riera (3), Luis García (2), Pandiani (1), Ito (1), Tamudo (2), De la Peña (1)


2- Betis: Contreras (1), Ilic (2), Juanito (2), Arzu (-), Nano (2), Isidoro (1), Rivera (2), Assunçao(2), Edú (3), Xisco (1), Fernando (2), Capi (2), M. Ángel (1), Caffa (1)


Cambios : Ito por Jonatas (65'), Tamudo por Luis García (73'), De la Peña por Moisés (79');Capi por Arzu (5’), Caffa por Xisco (62’), M. Ángel por Fernando (79’).


Goles: 1-0, Riera (9'); 1-1, Edu (44'); 1-2, Edu (76'); 2-2, Tamudo (94’).


Árbitro: Pérez Lima (C. tinerfeño) (0/3). En el equipo local amonestó a Riera (10’), Luis García (70’) y Tamudo (90’) y expulsó a Pandiani por roja directa (45’). Mientras, en el equipo visitante fueron amonestados con cartulina amarilla Juanito (43’) e Isidoro (66’) y expulsados por roja directa Contreras (91’), M. Ángel (91’) y Edu (91’).
Incidencias: 20150 espectadores en el estadio Olímpic Lluïs Companys.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las palabras de Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al partido


El peligro a balón parado originado por Luis García

Lo peor: La desafortunada actuación del colegiado Pérez Lima a lo largo de todo el encuentro


El dato: El Betis terminó con ocho jugadores en el terreno de juego, con Juanito como portero.


Carlos Macho / Barcelona

Las crónicas de los partidos como el de hoy en Montjuïc deberían empezarse por el final. Y es que en los últimos minutos se ha resuelto un partido caótico y con polémica arbitral. Finalmente un empate a dos entre el Espanyol y el Betis que le sirve más al Betis que al Espanyol para acercarse a su objetivo de la salvación.

Los pericos se las prometían felices, pero sufrieron para sacar un punto in extremis en su campo. Tenían un gol a favor en los primeros minutos y el control absoluto del partido. Pero fue cuando todo el mundo pensaba en el descanso, que el Betis resucitó. Resucitó en parte gracias a Capi, que sustituyó a Arzu por lesión en el minuto cinco, y a Xisco que traía el peligro por la banda derecha.

En la primera parte el Espanyol era el único que llegaba con contundencia, sobre todo desde acciones a balón parado. Así es como llegó el primer gol, en el minuto ocho, de la cabeza de Riera tras un tiro de falta al corazón del área de Luís García.

Con el marcador a favor el Espanyol se relajó, cosa que dio alas a Jônatas que mostró en unas cuantas jugadas su clase y toque brasileño. De sus botas comenzó la segunda jugada destacable del Espanyol. El brasileño cede el balón a Riera que se escapa por la banda izquierda hasta que cae al borde del área. De nuevo Luís García pone un balón ajustadísimo al segundo palo que levantó a medio estadio.

Fue en los minutos finales cuando todo cambió. El Espanyol ya no jugaba como al inicio y el Betis se mostraba valiente con su envite desde atrás. Capi atacaba por la izquierda y Xisco por la derecha. Un remate de Rivera lo despejó con más espectacularidad de la cuenta Kameni. Y fue en el córner posterior cuando, tras un gran revuelo en el área, Edu acierta a introducir el balón en el fondo de la red. Era el minuto 44.

Este gol significó un golpe muy duro, pero peor fue lo que vino después. En una acción a balón parado, Luís García lanza una falta, y el árbitro se inventa una expulsión rigurosísima a Pandiani. Con ella acabó la primera parte.

La segunda mitad la controló el Betis, aunque con poco peligro. El Espanyol se dedicó a verlas venir y a desgastarse lo menos posible para no notar demasiado la expulsión de Pandiani. Pero se notaba. Luís García no estaba inspirado de cara a puerta, y falló una ocasión que podría haber significado el segundo, solo ante Contreras mandó la pelota por encima del larguero. Aunque fue el Betis el que se adelantó. Primero un palo de Fernando avisaba que los verdiblancos no se conformaban con la igualada. En la jugada siguiente, Fernando centró desde la derecha para que Edu rematara a placer.

Valverde trató de aportar algo más de contundencia y control cambiando a Jônatas por Ito, y más tarde trató de abrir el campo con De la Peña y Tamudo. Fue el cántabro que con picardía sacó una falta con rapidez para Riera, éste puso un centro que Tamudo remató alto.

El Espanyol no quería una nueva derrota en casa, y el Betis ya se veía vencedor. Tras un córner parecido al del gol de los sevillanos en la primera mitad, Tamudo marcó el empate. Gol que no subió al marcador ya que Pérez Lima anuló por una falta a Contreras que no existió. Rondaba el minuto 90, y ya era muy difícil que a los béticos se les escapara el partido.

Aun así, Pérez Lima se empeñó en equilibrar el encuentro, y se resarció del polémico gol anulado regalando un penalti inventado de Contreras sobre, otra vez, Tamudo. No contento con eso el árbitro expulsó con roja directa a Contreras, por cometer la falta; y a Edu y a Miguel Ángel por protestar.

El Betis se quedó con ocho, y Juanito tuvo que meterse en la portería para tratar de mantener una victoria que se alejaba a medida que Tamudo se acercaba al balón. Gol de penalti y empate. Pérez Lima contento. Luís Fernández muy enfadado. Final del partido e inicio de la polémica.


SALA DE PRENSA
Luis Fernández(entrenador Betis)

"En los últimos tiempos es mejor que todo el mundo tenga un mínimo de respeto por los profesionales. Es mejor callar. Nosotros no tenemos que pagar por cualquiera. La imagen que se ha visto al final es de parodia."
Ernesto Valverde(entrenador Espanyol)

"Ha sido un partido que ha dejado una sensación rara”. En relación a declaraciones previas de Luis Fernández, Valverde comentó que “no me he alegrado de las expulsiones del Betis. Los profesionales debemos mantener la calma tanto en los buenos momentos como en los malos.”.


Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris