Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo gana al Racing la batalla por ser la auténtica revelación de la Liga (4-2)

Los de Marcelino se colocan séptimos
Redacción
domingo, 22 de abril de 2007, 21:39 h (CET)
El Racing de Santander no tiró la toalla en ningún momento, aún jugando con diez la recta final del partido. Uche marcó nada más comenzar el encuentro, como Rosu nada más entrar en la segunda mitad en sustitución de Sinama. Se repite el resultado de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
4- Recreativo: López Vallejo (2), Merino (2), Dani Bautista (2), Mario (3), Pablo Amo (2), Cazorla (3), Juanma (2), Jesús Vázquez (2), Arzo (2), Uche (3), Sinama Pongolle (2).
2- Racing: Toño (1), Pinillos (0), Oriol (0), Rubén (0), Garay (1), Scaloni (1), Balboa (0), Vitolo (1), Colsa (2), Zigic (2), Munitis (1).
Cambios: Juanjo (0) por Colsa (min. 60), Rosu (3) por Sinama Pongolle (min. 62), Cristian (0) por Pinillos (min. 66), Momo (0) por Balboa (min. 69), Aitor (-) por Juanma (min. 80), Cheli (-) por Cazorla (min. 86).
Goles: 1-0, Uche (min. 1); 1-1, Colsa (min. 7); 2-1, Pablo Amo (min. 31); 3-1, Cazorla (min. 38); 4-1, Rosu (min. 64); 4-2, Zigic (min. 65).
Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio Valenciano). Por parte del Recreativo, amonestó a Mario (min. 21) y Merino (min. 62). En el Racing, vieron la amarilla Vitolo (min. 14), Zigic (min. 28), Scaloni (min. 41); Rubén fue expulsado por doble amarilla (min. 11 y 76).
Incidencias: Lleno casi absoluto en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones. El Racing de Santander homenajeó a las víctimas del 20-D colocando un ramo de flores en el lugar en el que se ubicaban los aficionados fallecidos en la grada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego ofensivo de ambos equipos
Recreativo y Racing han demostrado por qué están donde están en la tabla clasificatoria. Lluvia de goles en un partido tremendo. Partidazo.
Lo peor: Que el partido sólo durara noventa minutos
Lo único achacable al encuentro fue su ‘corta’ duración. Pocas veces se ven partidos con tantas ocasiones de gol, con tanta intensidad, con tanta entrega por parte de los jugadores…
El dato:Se repite el mismo resultado de la primera vuelta, aunque esta vez el vencedor es el Recreativo
Doce goles en total son los que han marcado en los encuentros de ida y vuelta entre Recreativo y Racing: 4-2 en la ida; 4-2 en la vuelta. El gol average queda en empate. Por otra parte, el Racing no supera su récord de imbatibilidad en primera: nueve partidos.
Kike Ruiz / Enviado especial a Huelva

Recreativo de Huelva y Racing de Santander, onubenses y cántabros, brindaron todo un homenaje al deporte rey. Seis goles, que pudieron ser muchos más, se antojaron como mero entremés de lo que pudo ser un auténtico festín. Y la cosa comenzó cuando apenas se había iniciado todo.

Minuto 1 de juego. Santi Cazorla (enorme el asturiano en la tarde de hoy) se hace con un balón en el extremo izquierdo que ocupa, birla la bola a su defensor, Pinillos, centra de manera magistral a Juanma, cuando nadie veía cómo se podía centrar desde aquel punto, y éste cede el balón a Uche, sólo en el área pequeña, que remacha a puerta sin oposición alguna.

Seis minutos después vino el empate del Racing. Garrafal fallo en defensa de Pablo Amo, que debía defender a Colsa. 1-1. Todo vino de un córner provocado de manera sublime por el serbio Zigic.

Lo que vino después, hasta la conclusión de los primeros cuarenta y cinco primeros minutos de juego, fue un duelo de tremendo desgaste físico entre dos equipos predestinados a luchar por todo aquello que se propongan de aquí a final de temporada. Es algo que se han ganado en el terreno de juego, con actuaciones estelares, con sufrimiento las más veces, “pero siempre con pasión”.

El Racing, tras su tempranero gol en respuesta al más tempranero aún del nigeriano Uche, se hizo con el control de juego durante gran parte de la primera mitad de juego. Su presión sobre la salida del balón del Recreativo de Huelva, unida a la precipitación en la salida del mismo, propiciaron las mejores ocasiones ante el marco de López Vallejo. Pero… llegó Pablo Amo, enmendando su error en el primer gol de los cántabros.

Minuto 30. Pablo Amo remata a centro de córner y Toño hace un auténtico paradón. Nuevo córner. Nuevo centro. Nuevo remate. Esta vez sí, Gol. Y ahí se acabó el Racing de la primera mitad. Porque hasta la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, el Recreativo de Huelva abusó de su rival en cuanto a calidad en las acciones de juego, llegando a colocar el 3-1 en el marcador a seis minutos del descanso. Cazorla, por fin, pudo dedicar un gol a su fallecido padre.

Un respiro antes de la segunda mitad
Lo que vino tras el descanso fueron los mejores cuarenta y cinco minutos de juego del Recreativo de Huelva en toda la temporada, tanto para bien como para mal. Como en el primero de los goles, recibiría otro propiciado por nuevos fallos en defensa. Un mal menor para un equipo capaz de golpear hasta en cuatro ocasiones.

De la presión, arma eficacísima de los cántabros en la primera mitad, hizo su mayor bastión. Las ocasiones de gol llegaban de cuando en cuando, aunque siempre, cuando llegaban, lo hacían con serio peligro. Como en el minuto 64 de juego...

4-1. Veinte segundos le bastaron al rumano Rosu para perforar por cuarta vez la red de Toño. Segundo balón que tocaba, y gol. El primero fue para dar un pase. Inmediatamente, llegó un córner. Finalmente, llegó el gol. Luego, gozaría de dos clamorosas ocasiones de gol más. Ambas golpearían en la madera del cancerbero cántabro. Nuevo partidazo del rumano, como hace dos semanas ante el Celta de Vigo, en el que marcó dos golazos.

La alegría duró poco para los onubenses, que vieron como Zigic, al minuto de marcar Rosu, establecía el 4-2 en el marcador, igualando de ese modo el gol average, que tan importante será a final de temporada. Al tiempo.

De ahí hasta el final del partido nada cambió. Rubén dejó el terreno de juego por doble amarilla cuando faltaban quince minutos de juego. El Recreativo pudo hacer el quinto en varias ocasiones más. El Racing, aún con diez, se defendió de manera sublime, demostrando (repito, aún con diez) toda la calidad que le ha llevado a estar donde está. Porque nadie le ha regalado nada. Porque de la constancia y el esfuerzo se ha ganado el respeto de quienes nada apostaban por ellos.


SALA DE PRENSA
Marcelino(entrenador Recreativo)

”Hemos visto un Recreativo enorme. Un equipo que juega bien, que marca goles… todo ante un gran equipo. Con un resultado corto, incluso”. “En los goles encajados hemos fallado de manera clara. No me gustaron los goles encajados, más sabiendo el peligro del Racing en jugadas del tipo que encajamos goles, en primeros rechaces y jugadas por arriba”. “Hoy con estos cuatro goles somos de los equipos más goleadores de primera. Hay que darle el valor real que tiene el objetivo conseguido. No nos damos cuenta de ello por ser el rival el Racing de Santander. Para mí, todo un equipazo”.
Portugal(entrenador Racing)

”El Recreativo ha sido justo vencedor del encuentro. Nosotros no hemos entrado en el partido en ningún momento”. “Salvo la entrega y la actitud de mis jugadores, poco más puedo destacar del encuentro de mi equipo”. “Veo bien al Recreativo, que tiene mucha llegada y pegada. Además, sabe y ha sabido en este encuentro materializar las ocasiones con las que ha contado”.


Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris