Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Ewerthon despierta al Zaragoza y acribilla al Celta (2-0)

La salida del brasileño, autor de los dos goles, fue la clave de la victoria maña
Redacción
domingo, 22 de abril de 2007, 21:05 h (CET)
El Real Zaragoza volvió a colocarse en los puestos de Champions tras vencer en el último cuarto de hora al Celta. Los aragoneses dominaron el choque sin mucho fútbol, pero la entrada providencial de Ewerthon con dos golazos anaiquiló a los vigueses.

FICHA TÉCNICA
2- Real Zaragoza: César (1), Diogo (1), Piqué (2), G Milito (2), Juanfran (2), Celades (1), Zapater (2), D’Alessandro (1), Óscar (1), Sergio García (0) y Diego Milito (0).
0- Celta: Pinto (1), Ángel (1), Tamas (1), Lequi (1), Placente (1), Oubiña (0), Núñez (0), Canobbio (-), Iriney (0), Nené (2) y Fernando Baiano (-).
Cambios : Bamogo (2) por Canobbio (min.18), Perera (0) por Baiano (min. 24), Ewerthon (3) por Óscar (min. 67), Jorge (1) por Iriney (min. 71), Lafita (1) por Sergio García (min. 74) y Longás (1) por D’Alessandro (min. 74).
Goles: 1-0 Ewerthon min. 72 y 2-0 Ewerthon min. 76.
Árbitro: Muñiz Fernández (C. asturiano) ( 1). Amonestó en el equipo local a Diogo (32’), D’Alessandro (58’) y Ewerthon (76’) y en el visitante a Placente (32’), Perera (48’), Nené (58’)y Iriney (62’).
Incidencias: 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los dos golazos de Ewerthon
La entrada al campo del brasileño fue decisiva para el resultado final del choque, ya que en menos de diez minuto ya había logrado dos golazos que desarmaron las defensa visitante.
Lo peor: La falta de ambición del Celta
Se preveía que el Celta saldría a por todas nada más empezar, pero pasó todo lo contrario y los vigueses se encerraron atrás gran parte del partido
El dato: El Real Zaragoza vuelve a la zona Champions.
El equipo aragonés regresa al cuarto puesto tras vencer al Celta con dos goles de Ewerthon.
Christian Gaudioso / Zaragoza

En un partido muy abierto y en el que no se vio buen juego, la lógica decía que el triunfo se lo llevaría el que primero se llevase el gato al agua. Y así fue, además de que se produjo de la única manera posible, con un disparo desde fuera del área.

Todo esto lo consiguió el Real Zaragoza con un protagonista claro, Ewerthon, que en menos de diez minutos de su salida, ya había conseguido un doblete y sentenciado al Celta.

El encuentro comenzó con el manejo del esférico por parte de los locales, pero sin un gran juego, ya que se atascaban cuando tenían que dar el último pase.

Mientras, los celtiñas se mantenían encerrados atrás esperando algún contragolpe para poder marcar, que sin embargo esta opción se les complicó con las tempranas lesiones musculares de Canobbio y Baiano.

Los zaragocistas intentaban acercarse a la portería de Pìnto, pero lo hacía casi sin peligro excepto en un disparo de D’Alessandro que se marchó alto y en una falta lanzada por Piqué que se fue rozando el palo. No hubo más y se llegó al descanso con empate.

En la reanudación, el equipo dirigido por Víctor Fernández mantenía la tónica de la primera parte con un querer y no poder, que unido a la muralla defensiva que había colocado Hristo Stoichkov, hacía muy difícil a los maños conseguir marcar.

Además, los vigueses a punto estuvieron de adelantarse en el marcador con dos disparos, uno de Nené en jugada personal y otro

En el minuto 67, se producía un cambio que resultaría decisivo para el resultado final. Ewerthon sustituía a Óscar, para dar más mordiente y velocidad al ataque.

Y esta sustitución resultó más que efectiva, ya que cinco minutos después, el brasileño cogía un balón en la frontal del área y sin pensárselo dos veces, lanzaba un disparo fuerte y junto al palo, que se colaba en el marco de Pinto.

Era el 1-0 y un alivio para todos los jugadores y seguidores zaragocistas, que veían con ese gol casi la victoria.

Un triunfo que se iban a asegurar cuatro minutos después, cuando Diego Milito, desaparecido toda la tarde, le dejaba en el borde del área de cabeza un balón a Ewerthon, que tras regatearse a dos defensas con calidad y velocidad, batía con la zurda a Pinto.

El 2-0 que reflejaba el electrónico, fue ya una losa muy pesada para los celtiñas, que aun pudieron recibir otro gol más si Lafita hubiera estado más acertado en tiro desde la derecha.

Así que sin nada más destacable se llegó al final del partido. Con este resultado, el Real Zaragoza se coloca otra vez en puestos de Liga de Campeones, mientras que el Celta se queda empatado a puntos con la zona de descenso.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“El primer gol nuestro se ha hecho esperar demasiado. En el primer tiempo nos ha faltado contundencia, además de que hacía mucho calor y necesitábamos la inspiración individual de algún jugador. Y ésta nos la dio Ewerthon que aportó frescura y marcó los dos goles. El Celta no merece estar donde está, ya que es un equipo de Uefa”.
Hristo Stoichkov(entrenador Celta)

“ Hemos efectuado un buen planteamiento, pero las lesiones no han hecho que tengamos que cambiar la dinámica del encuentro. Nos hemos podido llevar algo positivo de aquí, pero ellos han tenido fortuna con los dos goles y no hay más que decir.Viendo el partido nosotros hemos tenido tres ocasiones claras para marcar. Hay mucha calidad en el Celta y confío en arreglar la situación pero no puedo arreglarla de la noche a la mañana”.


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris