Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Lopo evita el juicio de Caparrós (1-0)

El catalán marca en el último minuto y certifica la permanencia del Dépor
Redacción
domingo, 22 de abril de 2007, 20:54 h (CET)
Osasuna y Deportivo protagonizaron el partido más tedioso de la temporada en el municipal coruñés. Un encuentro que estaba destinado a terminar con empate sin goles, y con una dura reprimenda de la grada a Caparrós, pero que con mucha suerte remató por decantarse a favor de los locales con un gol de cabeza de Lopo.

FICHA TÉCNICA
1- Real Club Deportivo: Aouate (2), Coloccini(1), Filipe (1) Lopo (3), Andrade (2), De Guzmán (1, Verdú (1, Estoyanoff (2), Duscher (1, Cristian (0) y Adrián López (1)
Cambios : Arizmendi (1) por Cristian (min.45), Sebastián Taborda (2) por Duscher (min.45), Riki (-) por Adrián (min.67),Puñal(2) por Héctor Font (min.72), Juanfran(2) por David López (min.76), Muñoz (-) por Erice (min.90)
0- Club Atlético Osasuna:Ricardo (1), Izquierdo (1), Monreal (1), Cuellar (1), Raúl García (2), César Cruchaga (1), Valdo (2), Webó (1), David López (1), Héctor Font (1) y Erice (1).
Goles: Lopo 1-0 min. 92
Árbitro: Alfonso Pino Zamorano, del Comité Técnico de Castilla La Mancha. Mostró tarjeta amarilla a los locales Estoyanoff, Coloccini y Lopo; y a los visitantes Izquierdo, Valdo y Héctor Font.
Incidencias: 16.000 espectadores en el estadio Municipal de Riazor. Terreno de juego en condiciones excelentes. Tarde muy soleada y prácticamente veraniega en el norte de Galiza. La afición no mostró sus discrepancias con el técnico, Joaquín Caparrós. No hubo aficionados de Osasuna en A Coruña.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El gol de Lopo
Como no podía ser de otro modo, el gol fue lo mejor de un partido gris. Caparrós corrió por la banda al puro estilo Fernando Vázquez, y los muchos aficionados que ya se habían marchado del estadio regresaron para celebrar el tanto del central.
Lo peor: El tedioso partido
Ha sido, sin duda, el peor de los partidos vistos este año en Riazor. Aburrido y soporífero, que solo fue olvidado por la genialidad de Lopo .

El dato: La estrategia da los puntos al Dépor
Sexto gol de estrategia del Deportivo y séptimo partido que gana por 1-0 el Deportivo. Igualmente es el primer gol oficial de Alberto Lopo con la camiseta blanquiazul.
Adrián Candal / A Coruña

Que cada vez venga menos gente a Riazor no es una casualidad del destino ni fruto del buen tiempo que se disfruta en A Coruña. Los planteamientos cada vez más timoratos de Joaquín Caparrós, y la herida abierta tras la goleada recibida frente al Sevilla, no ilusionan al aficionado. Deportivo y Osasuna dejaron para la galería un partido, y sobre todo una primera parte, absolutamente gris, soporífera y plúmbea. El centro del campo armado por el Cuco Ziganda compuesto por cinco componentes actuó como auténtica dinamita contra el escaso potencial atacante del Dépor. Y eso se notó. Total, los primeros compases terminaron con una afición silbando a los suyos y un aburrimiento generalizado.

Los primeros minutos fueron de contemplación. Un excesivo conservadurismo que privó a los presentes de ver jugadas de peligro. Fue un juego de centrocampistas, lleno de interrupciones y faltas, que a punto estuvo de dejar en la grada a Valdo tras un encontronazo con Larry Estoyanoff. El deportivista, en un acto de teatro, pidió la roja para su compañero rojillo por entender que había sido agredido. Al final el colegiado manchego decidió amonestar a ambos, en una pura emulación salomónica.

Y en vistas de lo ocurrido, las únicas ocasiones que llegaron, además de hacerlo a cuentagotas, vinieron desde fuera del área. El primer susto lo dio el Osasuna, que intentó marcar con un fortísimo disparo de Izquierdo desde la línea de tres cuartos. Diez minutos más tarde lo intentaría Raúl García, mediante una bolea desde la misma posición, que Aouate detuvo en dos tiempos. Pero la jugada con mayor peligro llegó a cuatro minutos del final. Webó remató de cabeza en el corazón del área, y aunque por poco, el balón se perdió en la grada de maratón. Mientras, el Deportivo no hizo otra cosa que forzar la banda derecha gracias a un activo Estoyanoff, para lograr obtener lanzamientos de falta.

Pero el descanso hizo reflexionar a Joaquín Caparrós de que las cosas no estaban saliendo bien. Así, decidió emprender una revolución basada en la acumulación de hombres en ataque. Saltaron al césped Arizmendi y el gigantón Taborda, que sentaron a Aldo Duscher y a Cristian Hidalgo respectivamente. Las nuevas caras dieron igualmente otro aire al partido. Sobre todo a lo que al Deportivo se refiere.

El Osasuna comenzó a acusar el esfuerzo físico de la primera parte, y perdió el dominio a manos de un tímido Dépor. Pero no había juego, y solo la presión de Taborda permitió acercarse a los locales. Precisamente, el delantero fue el protagonista del primer tiro entre los tres palos de su equipo. Sin embargo, Ricardo no tuvo demasiados problemas para sortear la ocasión. Unos minutos más tarde, Riki saltó al campo para reafirmar la idea acumulativa de Caparrós. A partir del minuto 30, el Dépor comenzó a acercarse con mayor ahínco al área de Ricardo.
Osasuna, por su parte, también gozó de contadas ocasiones de peligro. Sus aproximaciones fueron gracias al buen hacer de Raúl García, sin duda el más destacado de su equipo, y que el año que viene jugará a buen seguro en el Valencia. El navarro, a pase de Héctor Font, remató desde el interior del área y Aouate tuvo que lucirse para evitar el gol rojillo. Riazor, en ese momento, decidió condenar acústicamente a su entrenador.

Pero los aficionados que se marcharon prematuramente se perdieron lo mejor de la tarde. Después de tanto bostezo llegaron las mejores ocasiones del encuentro. Primero fue Arizmendi, quien tras un centro desde la derecha envió el balón pegado al palo de Ricardo. Y dos minutos después, con el tiempo ya cumplido, Riki forzó una falta que resultaría decisiva. Taborda evita que la defensa de Osasuna llegue a un balón al área, y Lopo muy seguro bate la portería navarra. El Deportivo no se creía haber ganado el partido, y Osasuna se lamentaba de su mala fortuna.

Con esta victoria, el Dépor certifica su permanencia un año más en la Primera División, algo que no es poco dado el escaso potencial del once, y Osasuna se complica demasiado la vida al estancarse con 36 puntos en la zona baja. Las miradas de toda la parroquia pamplonica, y no es para menos, están ahora centradas en el choque contra el Sevilla en las semifinales de la Copa UEFA.


SALA DE PRENSA
Joaquín Caparrós(entrenador del Deportivo)

" Futbolísticamente no ha sido un buen partido, no hemos estado muy dinámicos. Aunque lo importante son los tres puntos. Pero merece la pena sufrir y tenemos que estar muy contentos porque tenemos 42 puntos. Hoy lo importante era romper con esa racha, lo de Vigo y lo de Sevilla nos ha dolido mucho. ¿Cuántos equipos darían lo que fuera por tener 42 puntos como el Deportivo? La afición ha tenido paciencia, y al final se han beneficiado de esta fortuna que se merecían muchísimo. Ahora toca competir, y si sacamos los tres partidos de casa seguro que estaremos arriba".
Cuco Ziganda(entrenador del Osasuna)

”. Creo que no ha sido justa la victoria del Deportivo. Ellos estarán encantados, pero creo que no se creen que hayan ganado. Y eso es indicativo. El análisis del partido es una cosa, y el resultado es otra. Y en ese análisis hemos estado como mínimo como el Dépor. El resultado es malísimo, claro. Hoy ha sido casi todo bueno para nosotros menos el resultado. En el primer tiempo hemos tenido más llegadas, pero en la segunda aparte, si que es verdad, que hemos perdido el control ciertamente. Ahora tenemos que pensar en el jueves y no merece ya la pena lamentarse.”.


Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris