Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Empate insuficiente (1-1)

Los errores propios y del colegiado no sacan al Levante de los puestos de descenso.
Redacción
domingo, 22 de abril de 2007, 20:50 h (CET)
El Getafe sacó un punto del ‘Ciutat de València’ en un encuentro donde siempre fue a remolque de un Levante que notó la ausencia de su goleador, Salva Ballesta. Riga adelantó al comienzo del encuentro al Levante, pero una salida en falso de Molina, a los pocos minutos de la segunda mitad, permitió a Belenguer firmas las tablas finales, donde el árbitro volvió a ser protagonista al anular un gol legal de Descarga.

FICHA TÉCNICA
1- Levante: Molina (1), Descarga (1), Álvaro (2), Alexis (1), Rubiales (1), Reggi (2), Ze María (1), Berson (0), Tommasi (2), Kapo (1), Riga (0)
1- Getafe: Pato (1), Contra (1), Belenguer (1), Tena (1), Paredes (1),Celestini (1), Redondo (0), Casquero (1),Nacho (0), Manu del Moral (1), Güiza (1)
Cambios : Camacho (1) por Riga (min.45),Robert (0) por Riga (min.72).Maris (-) por Redondo (min 80). Alberto (-) por Casquero (min 84), Meyong Zé (-) por Tommasi (min 78).
Goles: Kapo 1-0 min. 4, Belenguer 1-1 min 56.
Árbitro: Pérez Lasa (C. vasco) ( 0/3). Amonestó en el local a Berson, Reggi, Riga, Meyong Zé y doble amarilla a Cavallero. En el equipo visitante GüizaIncidencias: 15.000 espectadores en el estadio “Ciutat de València”. Terreno de juego en óptimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actitud del Levante tras el tanto del Getafe
Lo peor: El árbitro. Perjudicó gravemente al equipo local al no conceder un gol legal.l
El dato: Sigue el Levante en puestos de descenso y la semana que viene visita al único equipo que sigue sin perder como local, el Barcelona

Daniel Bolufer / Valencia

Casualidades, o no, el Levante siempre acaba mal cuando algún tipo de elemento vestido de negro se cruza en su camino, todos quieren ser los protagonistas de un espectáculo donde deberían quedar al margen. El partido en Anoeta demostró que el Levante debe de trabajar el doble para conseguir la mitad, y hoy en el ‘Ciutat de València’, se ha cumplido la máxima.

Partido soñado para cualquier entrenador, empezar el encuentro por delante en el marcador. Abel no podía pedir más, después de una mala salida de Abbondanzieri, Riga aprovechó el rechace para hacer el 1-0, gol muy celebrado que sacaba al Levante de los puestos de descenso. Igual que en el partido de Copa del Rey, el Getafe salió dormido y pagó tal imprudencia con un tanto que despertó al equipo azulón.

La ventaja azulgrana obligó al conjunto madrileño a buscar la puerta de Molina, controlando el tempo del partido, situación que no incomodaba a un Levante más a gusto con espacios y buscando los contraataques con jugadores rápidos como Kapo o Riga. El Getafe dio señales de vida a la media hora, con la oportunidad más clara de la primera mitad, un disparo de Dani Güiza que Molina atajó sin complicaciones.

Un Levante serio durante el primer tiempo, vio como la ventaja se esfumó al comienzo del segundo tiempo, en un saque de esquina que Belenguer aprovechó tras una salida horrible de Molina. Tras el gol, el Getafe se arrugó y dejó la iniciativa al equipo local, donde Camacho o Kapo intentaron con sendos disparos intimidar la portería de Abbondanzieri.

Los últimos veinte minutos sólo existía el Levante, batallador durante todo el encuentro, pero sin la efectividad que mostró su rival. Iñaki Descarga consiguió el gol merecido de la tarde hasta que al colegiado, Delgado Ferreiro, decidió anularlo por falta del capitán levantinista en el salto. Poco más en un partido dominado por el conjunto local, pero que los errores propios lo privaron de los tres puntos.

De nuevo, el arbitraje se cebaba con un equipo lleno de problemas, dentro y fuera del vestuario y que la actuación arbitral de hoy, no puede dejar indiferente a nadie. El Levante sigue sin salir de la zona peligrosa, pero lo más importante, el equipo sigue sin dar la imagen de los primeros encuentros con Abel.


SALA DE PRENSA
Abel(entrenador Levante)

"El equipo ha estado a la altura del partido tan difícil que teníamos. Por unas cosas o por otras no hemos podido sacar los tres puntos, una pena pero hay que seguir trabajando, nos quedan siete finales. ".
Schuster(entrenador Getafe)

"Se nos ha complicado el partido desde los primeros minutos con el gol del Levante, pero el equipo no se ha venido abajo y hemos podido sacar un punto que nos vale para conseguir el objetivo, los 42 puntos.".


Noticias relacionadas

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris