Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

El Tau recupera el liderato ante un MMT Estudiantes suspenso en estrategia (72 - 93)

EUROPA PRESS
Redacción
domingo, 22 de abril de 2007, 20:38 h (CET)
El Tau Vitoria logró recuperar el liderato, ayudado por la sorpresiva derrota del Real Madrid ayer en Alicante, tras vencer al MMT Estudiantes por 72 a 93 en un encuentro en el que los colegiales no supieron tomarle la medida al conjunto vasco.

Pese a que se especulaba con que las ausencias de 'Pancho' Jasen y Nikolic por lesión en el equipo local serían determinantes en el encuentro, lo cierto es que el joven Carlos Suárez supo suplir al argentino a la perfección erigiéndose como uno de los punteros de los suyos.

Así, la clave de la victoria baskonista no estuvo en las bajas del rival, sino en la mala estrategia del equipo colegial, que desde la Fibacup ha perdido su buen momento de forma y empieza a complicarse nuevamente los 'play-offs'.

La más que conocida mala defensa del MMT Estudiantes, que permitió hoy a Scola campar a sus 'anchas' en la zona y dejaba descuidado el perímetro, hizo de nuevo hoy un flaco favor a los de Mariano de Pablos. Además, el intento de 'básquet-control' planteado por el técnico colegial resultó un verdadero fracaso dada la intensidad defensiva de los rivales.

Los duros marcajes del Tau obligaban a los estudiantiles a jugar por detrás de la línea de 6,25 en ataque estático, dejando la zona como un 'terreno vedado' excepto para un inspirado Will McDonald (21 puntos, 9 rebotes). Sin embargo, ante esta situación, los locales no supieron recurrir al contraataque para evitar la defensa en estático de los vascos, el remedio más natural ante el planteamiento del Tau.

Así, tras un inicio titubeante de los de Bozidar Maljkovic, el conjunto vitoriano llevó la 'batuta' durante la práctica totalidad del encuentro. El Estudiantes por su parte llegó a acercarse hasta a a cuatro puntos en el marcador, pero erró en los momentos cruciales.

Lo mejor del Tau volvió a ser el tándem formado por Igor Rakocevic (21 puntos, 5 asistencias) y Luis Scola (25 tantos, 6 rebotes), que llegó a abandonar el Telefónica Arena con una sonora ovación del público estudiantil. Ambos jugadores llevaron a los suyos a recuperar el liderato, el cual deberán defender la próxima semana ante el Real Madrid.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris