Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro Bilbao certifica su permanencia remontando al Barça (82-69)

Los bilbaínos, que llegaron a tener una desventaja de once puntos, decantaron el choque a su favor en un gran segundo tiempo
Redacción
domingo, 22 de abril de 2007, 17:42 h (CET)
La animación del BEC era de temática guerrera y esto contagió al Lagun Aro Bilbao que con la lucha, la casta y la garra como bandera, superó las adversidades de la lesión de Azofra y la desventaja de once puntos que llevaba mediado el segundo cuarto y acabó pasando por el encima de todo un Winterthur Barcelona, que acabó sucumbiendo al empuje de los hombres de Txus Vidorreta. Con este triunfo los bilbaínos certifican matemáticamente la permanencia en ACB durante una campaña más e igualan su récord de victorias en ACB –trece- y cuentan con cuatro partidos más para mejorarlo.

FICHA TÉCNICA
82- Lagun Aro Bilbao: Salgado (5), Montañez (14), Recker (21), Banic (4) y Weis(14). Azofra (-), Panko(4),Savovic (5) Rancik(14), Antelo (-) , Majstorovic (-) y Zengotitabengoa (1)
69-Winterthur FCB: Lakovic (-), Navarro (10), De la Fuente (9), Trias (13) y Marconato (4). Ukic (2), Basile (15), Grimau (2), Kakiouzis (4) y Vázquez (10) .
Parciales: 12-21, 34-35, 59-49 y 82-69.
Árbitros: García Ortiz, Llamazares y Ortega (2). Eliminado Lakovic por parte del Winterthur FCB
Incidencias:Partido de la trigésima jornada de la liga ACB disputado en el Bizkaia Arena del BEC. Unos 11500 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La capacidad de reacción del Lagun Aro.
Muy pocas veces se ve que un equipo pequeño le remonte una diferencia de once puntos a uno grande, eso ha ocurrido hoy gracias a la lucha, entrega y buen juego de los vascos, que han remontado y han acabado imponiéndose con suficiencia a todo un Barça.
Lo peor: Jaka Lakovic: Perdido de principio a fin, apenas ha tirado a canasta y en defensa se ha cargado muy pronto de faltas, las estadísticas lo dicen todo, el base blaugrana se va a casa con un -4 de valoración en su haber.
El dato:

Javi Salgado ha batido hoy su récord personal de asistencias en ACB, al conseguir repartir 11 pases que finalizasen en canasta. Cabe destacar que el base de Santutxu se ha vuelto a jugar los 40 minutos a causa de la lesión de Nacho Azofra. .

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El choque comenzó con el Barça al mando a pesar de que Jaka Lakovic para el minuto tres ya se había cargado con dos faltas, obligando así a Ivanovic a utilizar antes de lo previsto al base suplente Ukic, los blaugranas no se resintieron en su juego por la ausencia del base esloveno y apoyándose en una gran defensa comenzaron a distanciarse en el luminoso llegándose al fin del primer cuarto con 12-21 en el marcador.
En los compases iniciales del segundo cuarto, el Lagun Aro sufría en ataque, encontrando como única fuente anotadora de a Martin Rancik quien con su acierto en el tiro mantenía con vida a los vizcaínos en el encuentro, así las cosas con una jugada de tres más uno de Rodrigo de la Fuente, el Barça lograba su máxima diferencia (22-33). A partir de ahí las cosas empezaron a cambiar la muñeca de Luke Recker se calentaba, Montañez seguía aportando y Savovic también marcaba una cruz en la línea de 6,25 para encestar un triple a escasos segundos del descanso que colocaba el marcador 34-35.

La buena dinámica del final del segundo cuarto tuvo continuación en el tercero, al acierto de Recker y Montañez, se unía la aportación ofensiva de Fred Weis, quien encontró en Javi Salgado el aliado ideal, ya que el base de Santutxu 29 partidos después descubrió lo que muchos en Bilbao ya sabían, “hay que meterle balones interiores a Weis”. Así y con un parcial de salida de 11-0, la ventaja bilbaína llegaba a la decena (45-35), para alborozo de un abarrotado Bizkaia Arena, que entre sorprendido e ilusionado animaba a los suyos. El Lagun Aro jugaba bien, fluido, pero algo fallaba y era el rebote defensivo, los catalanes tenían demasiadas segundas oportunidades y en eso basaban sus opciones de ganar el choque.
Pero, a pesar de todo, la sangría no se frenaba, el Barça parecía herido de muerte y tenía todas las papeletas para perder la “batalla del BEC” y a falta de seis minutos para el final, la diferencia se disparaba hasta los 16 puntos de ventaja (73-57). Todo parecía decantado del bando bilbaíno, pero el Barça de la mano de Basile con dos triples seguidos y la gran aportación de Fran Vázquez se acercaba en el marcador hasta situarse a seis puntos (73-67), los de Ivanovic estaban malheridos, pero no muertos. En el Bizkaia Arena se respiraba nerviosismo y tensión en cantidades industriales, pero una penetración de Luke Recker devolvía la tranquilidad a las gradas y el jolgorio se apoderaba del pabellón ferial, un tiro libre del joven Zengotitabengoa supuso el punto final del choque. Los bilbaínos habían ganado la “batalla del BEC” y así también se hacían con el triunfo en la guerra hacia la permanencia.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris