Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Puede ser muy difícil

Marino Iglesias Pidal
Redacción
lunes, 23 de abril de 2007, 21:53 h (CET)
¿Para cuántos? ¿Será un número significativo? Quizá lo sea. Quién sabe. Yo no lo sé. Aparentemente no lo es. Y pareciera, además, que para aquellos que lo sienten no fuera sino un leve síndrome intermitente, fácilmente soportable, como el apapelaje de una mosca en el periódico que leemos. Por eso, cuando... la molestia se presenta, el remedio es simple y al alcance de todos: los que, dada su función, han de mostrar su “sentimiento” a los demás, generalmente liquidan la cuestión con uno, dos, a lo sumo tres minutos de silencio, en pie, con las manos sobre la barriga a la sombra del edificio que acoge sus funciones públicas; la “gente de la calle” lo hace recorriéndola con algunas pancartas, posiblemente voceando también algún ripiado alusivo. En fin, hay muchas formas, no tantas como motivos, pero formas las hay de los más variopinto. Yo, cada vez que algún noticiario me las hace llegar no me pregunto el “para qué” de los primeros, creo saberlo. Sí me pregunto si los otros, los de la calle, se hacen la pregunta a sí mismos. Si es así, ¿por qué insisten con algo que, evidentemente, no da ningún resultado? ¿Han logrado aproximar la ley a la justicia? No. Entonces por qué siguen usando la misma fórmula infructuosa. ¿Acaso son muchos los que conducen a muchos más porque les gusta fracasar para volver a alardear de su tonta o falsa bondad? ¿Serán muchos los farsante o insensibles que dedican algo de su tiempo libre a las manifestaciones o a las aberrantes demostraciones de monstruosa crueldad regodeándose con la “fiesta nacional”, las enloquecidas contorsiones del toro con sus astas encendidas derramando cera hirviente sobre sus ojos, las peleas de perros desgarrándose hasta la muerte, lo mismo de gallos; viendo o leyendo, durante una plácida digestión, las noticias de perros ahorcados, osos atrapados con lacerantes cables de acero, miles y miles de animales quemados vivos en fuegos provocados. Seres humanos destrozados, mutilados por las desquiciadas acciones terroristas de incalificable crueldad, mujeres y niños molidos a golpes, apaleados o acuchillados hasta la muerte por engendros humanos que pueden hacerlo, prácticamente, de manera impune, al ser un atenuante ¡incluso eximente! el hecho de haber consumido droga previamente, DROGA CONSUMIDA A SABIENDAS DE QUE PUEDE CONDUCIR A UN ESTADO DE ENEJENACIÓN MENTAL y que por tanto, lógicamente, justamente, LEGALMENTE, DEBIERA CONSIDERARSE UN AGRAVANTE?

Todos lo saben, los que guardan silencio con las manos en la barriga y los que gritan con ellas en alto con o sin pancartas: El cáncer no se cura, se extirpa. La sangre derramada por la vileza del hombre no se lava con agua.

Si el pueblo estuviera constituido por una notable mayoría con corazón y tuviera conciencia de que a sus gobernantes los elige él para que le sirvan, no para mantenerlos y servirlos, de que él es el señor que debe y puede dar las órdenes, no alzaría las manos para pedir inútilmente, sino que, todo él a una, las bajaría para ordenar y no movería un solo dedo mientras sus representantes no cogieran el bisturí.

Para algunos, el aceptar que ese pueblo no existe puede ser muy difícil.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris