Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Otra ocasión perdida

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
lunes, 23 de abril de 2007, 21:53 h (CET)
Que lo más comentado de la macro entrevista ciudadana al presidente del Gobierno haya sido la anécdota sobre el precio del café, es más que significativo. Las respuestas de Zapatero, plagadas de lugares comunes y frases estereotipadas, fueron muy decepcionantes porque parecía llevar la lección aprendida de antemano. Lo peor de todo fue -una vez más- la inconsistencia y la fragilidad de los argumentos.

Y es que los ciudadanos queríamos escuchar respuestas concretas sobre la negociación con ETA, el modelo territorial y la crispación política, pero al acabar el programa los criterios del presidente sobre las grandes cuestiones de Estado seguían siendo tan oscuros como al principio. Sr. Rodríguez, las respuestas ambiguas sirven para salir del paso, pero no son suficientes para tranquilizar a una opinión pública seriamente preocupada con la situación actual.

Que de lo único que se hablara el día siguiente fuera sobre si sabía o no el precio de un café es muestra de inconsistencia y de ligereza. Las cosas no están para sonrisas livianas, ni para complacencias por la situación económica o las medidas sociales. Los ciudadanos vemos la realidad con ojos mucho más críticos que los líderes políticos, y no decir nada claro sobre ETA ni garantizar el actual modelo de Estado puede calificarse de una oportunidad perdida, y considerarlo como una decepción. Espero que Rajoy de mejor imagen.

Noticias relacionadas

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye

Maduro, Sánchez y el desmadre separatista

“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño” Napoleón Hill

Arte sacro

El arte sacro sirve para neutralizar la gravedad de la idolatría

La amenaza de una proposición de ley

La ideología de género es un ataque a nuestras mismas raíces

Campaña independentista en Cataluña

Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris