Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

Llega la irremediable hora del descenso para el Bruesa (78-82)

El Menorca venció en Illumbe y condena antes de tiempo al GBC
Redacción
domingo, 22 de abril de 2007, 15:59 h (CET)
El ViveMenorca consiguió con su triunfo en Illumbe aferrarse a la permanencia en ACB una temporada más. El peor jugador en este partido de los de Mahón, Chris Moss, terminó anotando tres cruciales tiros libres que frenaron la remontada final del Bruesa.

FICHA TÉCNICA
78- Bruesa GBC: Ordín (2), Urtasun (8), Smith (6), Fajardo (7) y Doblas (8). Uriz (3), Martínez (-), Pavlidis (10), Bradley (17) y Mulaomerovic (17).
82- ViveMenorca: Vasiljevic (8), Stojic (13), Yañez (21), Shirley (10) y Moss (5). Alzamora (-), Rodríguez (3), Ivanov (4), Llorens (-), Farabello (3) y Bazdaric (15).
Parciales: 12-20, 26-21, 24-22 y 16-19.
Árbitros: Arteaga, Soto y Redondo (2). Sin eliminados.
Incidencias: 9.000 espectadores en Illumbe en la trigésimo primera jornada de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Esperanza
Con esta victoria, el ViveMenorca continúa en descenso pero a un solo partido de la salvación. Los menorquines llevan casi toda la temporada en los puestos que llevan a LEB pero ahora ven la luz al final del túnel.
Lo peor: Esteban evacuado
El escolta argentino del Bruesa GBC Esteban Martínez, tuvo que ser evacuado al hospital por un golpe en el cuello. Finalmente la lesión parece ser un esguince de cuello.
El dato:
El Bruesa está prácticamente descendido. Con tres jornadas para el final de la liga, son tres los partidos a los que está la salvación.

Jon Narváez / San Sebastián

Se acabó el sueño para el Bruesa. Después de su meteórico acceso a la élite estatal del baloncesto, el club presidido por Miguel Santos ya está con los dos pies en la liga LEB. La experiencia del ViveMenorca bastó para que el conjunto de Ricard Casas terminara llevándose un choque bastante ajustado y tenso decidido en una recta final llena de nervios.

Mal comenzó el Bruesa en este decisivo choque. Los guipuzcoanos salieron con una tensión más que deficiente para un partido que requiere sobre todo carácter y pronto se vieron once puntos abajo, cuando Yanez anotaba un triple que subía el 9-20 al luminoso. El propio alero madrileño y Shirley eran los jugadores menorquines que en más apuros pusieron a la defensa donostiarra. Y si en defensa estaban espesos los de Fisac, peor se desenvolvían en los ataques pues, siendo inferiores a los visitantes en el rebote, no tuvieron ocasiones para salir al contragolpe y se les atragantó el ataque en estático.

En el comienzo del segundo cuarto el Bruesa se recompuso y después de una sucesión de triples entre los dos conjuntos, un par de contraataques seguidos y un posterior triple de Damir Mulaomerovic ajustaban el marcador 28-31. El base croata del Bruesa fue uno de los principales protagonistas en la remontada de los de Fisac. Este segundo período fue agradable para el espectador pues las canastas se sucedieron y se pudieron ver algunas jugadas de bella factura. Al descanso el resultado era de 38-41.

Si el segundo cuarto fue bueno, el tercero no fue peor. Ningún equipo consiguió despegarse de su rival y los minutos transcurrieron con canastas en las dos zonas. Las defensas no eran todo lo exigentes que deberían para ganar un encuentro tan crucial. Parecía que los locales iban a adquirir una pequeña renta cuando el MVP de la pasada semana, Chris Moss, realizó una fea falta antideportiva a la que siguió una falta técnica. El Bruesa superaba a su rival en el marcador por primera vez y cogía una renta de cuatro puntos, 52-48. Estaban lanzados.

Pero el Menorca reaccionó y volvió a ajustar el resultado, 62-63 con un cuarto por jugarse. En los primeros cuatro minutos del mismo el conjunto menorquín logró un parcial de 4-12 que dejaba tocados a los donostiarras. Pero Fisac pidió tiempo muerto y con Bradley como puntal ofensivo el GBC se puso a dos puntos, 78-79. Quedaba un minuto por jugarse con todo ajustado y los nervios desesperaron a todos los jugadores. Los dos equipos fallaron un par de ataques seguidos y tras recoger Moss un rebote, recibió falta personal. Anotó uno de sus tiros y rápidamente Urtasun se jugó un triple que se salió del aro. Moss volvió a la línea de tiro libre y anotó los dos. 78-82 y cuatro segundos para el final. La gente comenzó a desfilar mientras el Bruesa intentó a la desesperada otro triple que no entró y sonó el bocinazo final.

Cabizbajos y abatidos se retiraron los jugadores del Gipuzkoa Basket después de saludar a los que quedaban en Illumbe sabiendo que ya son carne de LEB. Mientras, los menorquines desplazados hasta San Sebastián gritaban sin parar sabiendo que tal vez, la temporada que viene continúen en una de las mejores competiciones del mundo del baloncesto.


SALA DE PRENSA
’Porfi’ Fisac (entrenador Bruesa GBC)

El técnico salmantino acudió muy afectado a la sala de prensa y declaró entre sollozos. "A lo largo de esta semana haré una rueda de prensa porque creo que hoy somos un equipo de LEB. No sabéis hasta qué extremo me puede joder esto. He de manifestar que he hecho absolutamente todo lo posible e imposible y probablemente he cometido errores. Sin tener claridad para ver el futuro sí que tengo claro es que esto es un proyecto de futuro. Desde el primer día este club me ha mostrado cosas que no he tenido en ningún sitio. He perdido algo importante. Cada una de las cosas que se han hecho, para lo bueno y para lo malo me he sentido parte. Nunca me había sentido tan jodido con algo".
Ricard Casas (entrenador ViveMenorca)

"Ha sido un partido muy igualado en todo. Hemos podido ganar sabiendo administrar bien al final las pequeñas ventajas. Ahora y nos recuperamos ni nos dejamos de recuperar. Sólo competimos al máximo y vamos a seguir dando todo. Todo el mundo ha estado para poder coger rebotes y los aleros lo han hecho de manera importante. Ahora se trata de estar a tope cada día, no hay que dar más vueltas. Ganar tres de los últimos cuatro partidos nos tiene que dar ánimo".


Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris