Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

Borchardt reaparece y el C.B Granada acaricia la permanencia (81 – 70)

Los de Valdeolmillos fueron superiores al Polaris World Murcia y tienen muy cerca el estar un año más en la ACB.
Redacción
domingo, 22 de abril de 2007, 15:55 h (CET)
Importante victoria la conseguida por los granadinos que, de esta forma, suman ya doce partidos ganados, algo que puede hacer respirar tranquilamente a la afición nazarí. Las bajas en la pintura de los de Hussein han sido clave, ya que curtis Borchardt, tras un mes apartado de las pistas por una lesión en el hombre, ha vuelto a ser el dominador en la zona.

FICHA TÉCNICA
81 - CB Granada (20+18+14+29): Gianella (9), Pecile (19), Martín (-), Padgett (5) y Borchardt (17) -equipo inicial-, Fernández (11), Sanmartín (5), Jasen (11), Junyent (2) y Udrih (2).
70 - Polaris World CB Murcia (21+18+7+24): Gavel (9), Sánchez (3), Risacher (15), Triguero (4) y Thompson (8) -cinco inicial-, Dragic (-), Myers (17), García (2), Romero (4) y Stacey (8).
Parciales:17 – 24, 16 – 23, 13 – 22 y 23 – 21.
Árbitros: Juan C. Mitjana, Santiago Fernández y Antonio Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes ante 7290 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Curtis Borchardt
Se le echaba de menos durante este mes y el de Buffalo ha demostrado hoy por qué. Fue el dominador en la pintura
Lo peor: Juanjo Triguero
Se encaró con Borchardt fruto de la impotencia y el americano le respondió de la manera más inteligente posible, ignorándolo.
El dato: Minuto del silencio por el fallecimiento de la madre de Francisco Barranco.

Rafael Hernández / Enviado especial

Sergio Valdeolmillos sacó a pista un quinteto novedoso y con muchos centímetros, ya que salieron de inicio Padgett, Nacho Martín y Borchardt.
Las primeros cinco minutos de choque estuvieron caracterizados por la igualdad (9 – 9). En el C.B Granada eran Padgett y Pecile las principales armas ofensivas, mientras que el Polaris estaba haciendo bastantes puntos en contraataques bien llevados por Gavel.
Una canasta de Kevin Thompson puso tres arriba a los suyos (10 – 13), aunque un 2 + 1 de Borchardt, en el siguiente ataque, igualó a trece el choque.
Dos tiros libres de Risacher pusieron la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (19 – 15), que se quedó en un punto al finalizar el primer acto, gracias a cinco puntos seguidos de Jasen que dejaron el marcador en 20 – 21 a favor de los de Hussein.

El segundo episodio se abrió con una canasta desde cuatro metros de Triguero, a la que contestó Jesús Fernández con una canasta, tras rebote (22 - 23).
Una canasta de Jasen, su séptimo punto del partido, puso por delante a su equipo, aunque Anthony Stacey, con un triple, se encargó de devolver la ventaja al C.B Murcia (26 – 28) a falta de seis minutos para el descanso.
Un triple de Myers, a falta de 4:20 para la conclusión del cuarto, puso cinco arriba a los murcianos (28 – 33), teniendo que parar Sergio Valdeolmillos el choque, ya que el C.B Granada no encontraba su juego, principalmente en ataque. El parón surtió efecto y, el C.B granada, con una canasta de Jesús Fernández y una de Pecile dejó en un punto la diferencia (32 – 33), aunque el Murcia devolvió ambas canastas con dos acciones de Stacey y Myers (32 – 37).
El último minuto del cuarto sirvió para que el C.B Granada dejara la diferencia en un solo punto, gracias ala labor de Jesús Fernández y Junyent y a un triple sobre la bocina de Nico Gianella (38 – 39).

Tras el descanso, dos tiros libres de Jesús Fernández, una canasta del alicantino y una de Andrea Pecile pusieron cinco arriba al C.B Granada (44 – 39), teniendo que parar Manuel Hussein el choque después de que Borchardt le pusiera un tremendo tapón a Kevin Thompson cuando este iba a machacar el aro.
Los siguientes minutos fueron de completo desacierto de ambos conjuntos, llegando al último minuto y medio del cuarto el C.B Granada con cuatro puntos de ventaja (50 – 46), tras un tiempo muerto solicitado por Valdeolmillos. El cuarto se cerró con una canasta en contraataque de Juan Ignacio Jasen (52 – 46).

Tras un parón por culpa del marcador, algo habitual en el Palacio de los Deportes, se inició el episodio definitivo con un 2 + 1 de Curtis Borchardt, que puso nueve arriba a los suyos (55 - 46), al que contestó Héctor Romero con un mate.

Lesión de Udrih


Tras recaer udrih de su lesión en el tobillo, un mate de Borchardt colocó once arriba a los nazaríes (61 – 50). El Polaris no se daba por vencido y, un triple de Terrell Myers acercó a ocho a los suyos, a falta de seis minutos para el término del choque.
Una nueva canasta de Myers, tras tiempo muerto solicitado por Valdeolmillos, puso a seis al Polaris, aunque una canasta de Jasen, muy activo en el día de hoy, y una nueva canasta de Borchardt dejaron el partido prácticamente sentenciado a falta de cuatro minutos (65 – 55).
Terrell Myers estaba empeñado en que el partido no se terminara para los suyos y un triple y una canasta, del americano, y dos tiros libres de Thompson acercaron a sólo tres puntos a los de Hussein (65 – 62), a falta de 2:40, teniendo que parar Valdeolmillos el choque.

Parcial 10 – 0 en el momento decisivo

Un triple de Sanmartín dio tranquilidad y superó una defensa en zona que se le había atragantado al C.B Granada en los anteriores ataques. Un contraataque de Pecile, pocos segundos después, y una canasta de Fernández pusieron diez arriba a los locales a falta de 1:30. Una nueva canasta de tres, ahora de Andrea Pecile, llevó la euforia al Palacio de los Deportes (75 – 62).
El último minuto sirvió para que los de Valdeolmillos conservaran la ventaja y la afición disfrutara con un triunfo importantísimo (81 – 70).


DECLARACIONES
Jesús Fernández (jugador del C.B Granada)

“Importantísima victoria. Hoy no podíamos fallar. Hemos hecho un gran esfuerzo porque ellos han hecho un partido muy serio, pero hoy teníamos que ganar”.
Andrea Pecile (jugador del C.B Granada)

“Lo importante es que Curtis hizo un partidazo y nos ayudó mucho. Hemos tenido problemas, pero ya en Valencia jugamos muy bien y parece que empezamos a superar las lesiones, que era algo que no nos merecíamos”.


Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris