Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

El Etosa sorprende al Real Madrid y se acerca a la permanencia (90-83)

La intensidad de los alicantinos, unida al dominio absoluto del rebote, desniveló la balanza a favor del Etosa
Redacción
domingo, 22 de abril de 2007, 05:10 h (CET)
Volvían los tintes dramáticos al Centro de Tecnificación, y el Etosa vuelve a confirmar que con el agua al cuello es cuando ofrecen lo mejor de sí. Sin ir más lejos, en esta ocasión ha sido el líder, el Real Madrid, el que ha naufragado en un mar de intensidad que desde el primer minuto ofreció el Etosa. Con este resultado, el Etosa se acerca un poco más a la ansiada salvación, mientras que el Real Madrid dependerá del resultado del Tau para mantener el liderato.

FICHA TÉCNICA
90- Etosa Alicante:Berni Hernández (10), Lucio Angulo (15), Quincy Lewis (7), Larry Lewis (20), Kornegay (3) – cinco inicial – Fisher, Sonko (4), Okulaja (4), Vasic (11) y Sundov (16).
83- Real Madrid: Tunceri (7), Bullock (12), Mumbrú (8), Sekulic (0), Reyes (10) – cinco inicial - , Smith (12), Raúl López (18), Tomas (4), Hervelle (12) y Sonseca (12).
Parciales: 21-12, 17-19, 22-21 y 30-31.
Árbitros: Martín Beltrán, Alzuria y Jiménez. Eliminaron a Axel Hervelle..
Incidencias: 5.250 espectadores en el Centro de Tecnificación. Partido retransmitido por La 2.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el trío “veterano” del Etosa
Berni (32 años) espectacular en la dirección, Larry (37 años) anotando y Lucio Angulo (34 años) encarnando el espíritu y el coraje del Etosa. La victoria se cimentó sobre la veteranía y experiencia del Etosa.
Lo peor: la técnica de Mumbrú
Cuando el Real Madrid remontó un partido imposible poniéndose a tan sólo un punto (84-83), Alex Mumbrú echó todo el trabajo por tierra con una técnica estúpida en los últimos segundos. Los blancos se despidieron en ese momento de la victoria.
El dato:
Por quinta vez consecutiva, el Real Madrid se va de vacío de una de las canchas que peor se le da de toda la ACB: el Centro de Tecnificación

Andrés Navarro / Enviado especial

Resulta sorprendente que un mismo equipo ofrezca la peor y la mejor cara de su juego en tan sólo 4 días. Tras el durísimo varapalo sufrido en Fuenlabrada, el Etosa Alicante eligió al rival más difícil para desquitarse de la debacle del Fernando Martín. Con una actitud que dista años luz de la ofrecida el pasado miércoles, el Etosa Alicante mandó durante todo el partido y tuvo a merced a un líder que se vio sorprendido desde el salto inicial.

Pronto empezaron los problemas para el Madrid. En el primer minuto Bullock cometió dos faltas que le obligó a abandonar el partido hasta la segunda parte. Un inicio de partido demasiado táctico y espeso (en cinco minutos 2-2) dio paso al recital del alma del Etosa. Lucio Angulo anotó nueve puntos casi consecutivos que catapultó al Etosa a la primera ventaja importante (16-5). Y desde el primer minuto el Etosa se impuso en el rebote a los blancos: doce rebotes lucentinos por tan sólo uno blanco en los primeros ocho minutos.

Tras el fulgurante primer cuarto del Etosa, el Real Madrid reaccionó cuando Larry y Angulo tuvieron que visitar el banquillo por faltas personales. Con el binomio recuperación + contraataque, el Real Madrid no tardó en ponerse por delante tras un triple de Hervelle (24-25). La reacción del Etosa la protagonizó Sundov, que anotó todo lo que le llegó a las manos, y un triple de Vasic fue el colofón a la gran primera parte de los lucentinos (38-31).

En el tercer cuarto el Etosa estiró más aún el marcador (48-36), gracias sobre todo a una técnica a Plaza y a las decisiones acertadas de los de Poch. Sin embargo, Bullock volvió a pista y con tres triples casi consecutivos acercó de nuevo a los blancos, que se pusieron a tiro. En los últimos dos minutos hubo un recital de triples que dejó la diferencia tal como estaba: Sundov y Berni por el Etosa, y Hervelle y Raúl por el Madrid atinaron desde el perímetro y a falta del último cuarto el Etosa mantenía una jugosa diferencia: 60-52.

Sin embargo, al Madrid le costó muchísimo reducir la diferencia, principalmente porque el goteo de los rebotes del Etosa continuaba creciendo. El Madrid lo intentó de todas las maneras: con cuatro pequeños, con defensas zonales, etc, pero el Etosa encontraba soluciones por todos los lados: canastones de Vasic, rebotes ofensivos de Sundov y la omnipresencia de Larry Lewis. La ventaja incluso se agrandaba (72-59, minuto 34).

Y cuando más difícil lo tenía el Madrid, Bullock se despidió del partido tras un golpe en el dedo pulgar de su pie. La responsabilidad de los blancos la cogieron Smith y un espectacular Raúl López, que ofreció un clínic de cómo penetrar a canasta. La defensa a toda cancha que ordenó Plaza también funcionó y el Madrid fue recortando puntos poco a poco, aprovechando el desgaste del Etosa, personificado en un Berni al que se le acabó el fuelle y que no pudo ni subir el balón.

Con paciencia y mucho acierto el Madrid se puso a tiro, sobre todo después de un triple espectacular de Raúl López que ponía a los blancos a tan solo un punto (84-83) a 37 segundos para el final. Lucio anotó un tiro libre y en el ataque siguiente llegó la jugada que sentenció el choque: Tunceri falló una entrada y Mumbrú fue sancionado con una falta. El catalán protestó, se ganó una técnica y el Etosa aprovechó los tiros libres para amarrar una victoria con la que pocos contaban, pero con la que dejan su permanencia casi asegurada. Los blancos se jugarán el liderato la próxima jornada contra el Tau.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris