Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El empuje del Madrid acaba con la resistencia del Valencia (2-1)

Los blancos vuelven a soñar con el título y los valencianistas se descuelgan
Redacción
domingo, 22 de abril de 2007, 02:10 h (CET)
Guti y Beckham condujeron a su equipo hacia una victoria imprescindible para mantener sus opciones de Liga. El Valencia cede en su candidatura al título y buscará una plaza de “Champions”. Flojo partido pero muy intenso en el que un cabezazo de Sergio Ramos lo desniveló.

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (2), Míchel Salgado (1), Sergio Ramos (2), Cannavaro (1), Torres (2), Diarra (2), Gago (1), Robinho (2), Raúl (1), Van Nistelrooy (3), Higuaín (1)
1- Valencia CF: Cañizares (1), Miguel (1), Ayala (1), Moretti (1), Del Horno (1), Albelda (2), Albiol (2), Joaquín (3), Silva (2), Villa (1), Morientes (2)
Cambios : En el equipo local Guti (2) entró por Gago (62´), Beckham (3) por Higuaín (65’) y Reyes (1) por Robinho (84’). Por los visitantes jugaron Jorge López (1) por Joaquín (67’) y Hugo Viana (1) por Del Horno (82’).
Goles: 1-0 Van Nistelrooy, min 17 de volea; 1-1 Morientes, min 48 de remate impecable con la zurda. 2-1, Sergio Ramos, min 72 de cabeza.
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco) (1). Amonestó en los locales a Gago (32´) y Guti (66´). Mientras que en el cuadro visitante se llevó la cartulina amarilla Ayala (35´) y Albiol (51´). Incidencias: 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu en una noche cálida. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los tres puntos que permiten soñar con la Liga a los blancos y la intensidad del choque.
Los blancos mantienen el pulso por la Liga con el permiso de Barcelona y Sevilla. Emoción a raudales e intensidad no faltaron ante la carencia de fútbol.

Lo peor: El Valencia falla lejos de Mestalla.
El equipo ché volvió a sucumbir lejos de su estadio y debe intentar certificar su presencia en la próxima edición de la “Champions”.
El dato: Raúl cumplió 600 partidos oficiales de blanco.
El capitán sigue batiendo registros. Esta vez llegó a los 600 encuentros con la elástica merengue convirtiéndose en un referente de la historia del madridismo.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

El Madrid sigue contando. Se resiste a tirar la toalla y sigue creciendo como equipo. Los de Capello supieron sufrir tras el empate de Morientes y superaron a un rival directo en la tabla. Se aseguraron prácticamente la Liga de Campeones, asignatura que le queda pendiente al conjunto del Turia.

El Bernabéu volvió a vestirse de gala para recibir al Valencia. Ninguno de los contendientes quería dejar escapar las últimas opciones que le quedan de luchar por el cetro liguero. Dos equipos que aún sueñan con el título y donde el empate no valía a ninguno. Ambos salieron a por todas. La oportunidad de acercarse a la Liga actuó como un resorte en los jugadores.

Capello decidió abrir el campo inicialmente. Apostó por la velocidad de Higuaín y volvió a sentar la técnica de Guti. Los costados fueron el recurso blanco de los primeros minutos con Robinho e Higuaín muy activos, pero la habitual colocación valencianista exigió otros recursos. El guión fue el establecido: posesión local y contragolpe visitante.

Hasta que llegó el duelo de pistoleros. Al filo del cuarto de hora Villa desenfundó primero. Su disparo marchó cerca del palo izquierdo de Casillas. En la siguiente acción Van Nistelrooy fusiló la red. El holandés, inconmensurable, conectó una excepcional volea tras un centro pasado del canterano Torres. La jugada magistralmente conducida por los blancos finalizó con el premio del gol.

Cambiaron las tornas. El Valencia se adueñó del esférico y los merengues respondieron con la medicina favorita de los de Quique Flores, el contragolpe. Raúl, en dos ocasiones, casi les hace probar el brebaje a sus rivales. Pero el equipo ché se estiró en busca de crédito en el partido. La movilidad de sus puntas y la zurda de Silva comenzaron a brillar de forma intermitente.

El choque se endureció en los últimos compases antes del descanso. Continuos parones y faltas sacaron a la luz la estrategia de los contendientes. Una insensatez de Gago con una entrada sobre Miguel apunto estuvo de dejar con diez a los locales. Prueba de madurez no superada por el argentino. Con Morientes avisando de sus posibilidades se llegó al intermedio.

La escenografía no cambió en el segundo acto y el Valencia apretó. Así fue, Villa anunció el tanto valencianista con un disparo desde media distancia. Poco después, su pareja de ataque no falló. Morientes, sólo en el área, resolvió con clase el centro de Joaquín. El portuense volvió por sus fueros, pero una nueva lesión dejó cojo el carril derecho. La movilidad de la dupla atacante generó continuos problemas a la retaguardia blanca que evidenció numerosos desajustes.

El mediocampismo, el pelotazo y la racanería de ambos conjuntos dieron como resultado un flojo partido. Sólo la intensidad y los puntos en juego mantuvieron la emoción en el partido.

Nuevos bríos con los cambios
La entrada de Guti y Beckham revolucionó el partido. La batuta de español y la precisión del inglés sentenció a los de Flores. Los blancos empujaron sin cesar comandados por ambos refrescos. Posesión y buen manejo de balón hicieron sus efectos.

Una falta lateral desequilibró el partido. Magnífica ejecución de Beckham y soberbio cabezazo de Ramos. El andaluz entró con todo en el área pequeña y envalentonó a los suyos.

Las ocasiones se sucedieron posteriormente. Casillas recogió su dosis de protagonismo al despejar un lanzamiento de Del Horno. Todo parecía indicar que los de Chamartín regresaban a sus orígenes más recientes: pegada arriba y porterazo atrás. Robinho y Van Nistelrooy pudieron firmar la sentencia.

La mecha de la ilusión sigue prendida en los blancos. Presionar al líder era el deber pero los blaugranas se quitan otro rival directo de encima. El Valencia debe admitir su nuevo papel de secundario. El Madrid espera errores de sus rivales para salir a escena.

Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris