Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

La Real domina y gana a un pobre Atlético(2-0)

Kovacevic marcó su segundo gol y el Atlético terminó con nueve hombres.
Redacción
domingo, 22 de abril de 2007, 00:49 h (CET)
La Real dominó de principio a fin a un Atlético que se vino abajo desde los primeros minutos, con el gol de Darko. Los rojiblancos crearon muy pocas ocasiones, y no supieron culminarlas. Un partido marcado por las expulsiones de Luccin, por insultar y de Eller por protestar. Lotina ha encontrado por fin una alineación efectiva.

FICHA TÉCNICA
2- Real Sociedad: Bravo(3), Gerardo(3), Garrido(2), V.López(2), Ansotegi(2), Juanito(2), Garitano(3), Xabi Prieto(1), Díaz de Cerio(2), Savio(2), Kovacevic(3).
0- Atlético: Leo(3), Pernia(2), Perea(2), Pablo(2), Jurado(1), Eller(1), Luccin(1), Gabi(3), Galleti(2), Kun(1), F. Torres(2).
Cambios Mista(2) por Jurado(min.58), Herrera(1) por Díaz de Cerio(min.80), Ze Castro(2) por Galleti (min.83), Aramburu(2) por Kovacevic(min.87).
Goles:Kovacevic 1-0 min.6, Savio 2-0 min.84.
Árbitro: Medina Cantalejo. Amonestó en el local a Kovacevic (36’), mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Eller (28’), Gabi (40’), Pernia (71’), Mista (76’) y Eller y Luccin fueron expulsados con doble amarilla y roja directa respectivamente(69’, 80’).
Incidencias: Llenazo en Anoeta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La cercanía a la salvación
Con esta victoria los donostiarras podrían colocarse a sólo 3 puntos de la salvación.
Lo peor: El Atlético de Madrid
Aparte de jugar con dos menos, el equipo visitante apenas ha creado ocasiones en todo el partido.
El dato: El segundo gol de Darko.
El jugador serbio ha recuperado la confianza y ha marcado su segundo gol, además de haber hecho un partido impecable.
Martin Osa/ San Sebastián

La permanencia está ahora más cerca que nunca. La Real ha sacado casta y continúa con su racha de buenos partidos, consiguiendo el cuarto triunfo de los últimos 6 partidos. Los donostiarras se están haciendo fuertes en Anoeta, un estadio que de nuevo, abarrotado, brindó a su equipo un ánimo constante.

El encuentro comenzó con el tempranero gol de Kovacevic a los seis minutos, que hizo así su segundo gol de esta temporada. Savio centró un balón rápido por detrás de los defensas madrileños y Kovacevic llegó in extremis para empujar el balón con el pie.

Con el gol, todos esperaban que el Atlético reaccionara, valiéndose de sus dos grandes delanteros, pero no fue así. La Real hizo un amago de echarse para atrás, pero a excepción de un errores graves de los defensas, los locales siguieron presionando y creando ocasiones.

Los centrales realistas se mostraron muy nerviosos en la primera parte, cosa que les pudo haber costado el gol en más de una ocasión. En los veinte primeros minutos, Ansotegi cometió dos errores; uno despejando mal un balón que dejó en bandeja a Fernando Torres, quien chutó fuera por muy poco. Y el segundo, cediendo mal un balón a Bravo, que el Kun Agüero obtuvo, pero su disparo lo interceptó muy bien el portero chileno.

Los txuriurdin estuvieron también a punto de hacer pronto el segundo gol. Savio sacó con peligro una falta lejana que Garitano peinó ligeramente, pero la pelota golpeó al larguero. Y a al delantero serbio le anularon un gol por un fuera de juego muy ajustado.

Por su parte, los colchoneros tuvieron tres ocasiones más en el primer tiempo. Un potente disparo de Gabi desde fuera del área que Bravo supo atajar; un balón de Torres que se paseó fuera del poste izquierdo por muy poco y otra del mismo, aprovechándose de un mal despeje de Víctor López, chutó rozando el poste.

En la segunda mitad, los de Aguirre presionaron por momentos la portería de Bravo, pero sólo Pernía y Gabi pusieron en aprietos al guardameta realista con faltas y disparos lejanos.

Lo demás, intermitente dominio de los guipuzcoanos. Controlaban el balón en todo momento y estuvieron a punto de marcar en varias ocasiones. La más destacada una comenzada por De Cerio, que mareó a los defensas visitantes y cedió un buen balón a Garrido. El disparo de éste lo paró con apuros Leo, pero el rebote cayó en pies de Xabi Prieto quien disparó sin fuerza y el portero pudo llegar a pararla. Muy oportuno el guardameta rojiblanco.

Tras esto, el partido se volvió loco. El Atlético de Madrid no sólo no jugaba, sino que se quedó con uno menos por la tonta autoexpulsión de Luccin a los 69 minutos, por insultar al árbitro.Y a los pocos minutos Eller vio la segunda amarilla por protestar, dejando a los suyos con nueve jugadores.

Finalmente, Herrera entró por Kovacevic, quien abandonó el campo siendo coreado, tras haber hecho un partido brillante. Y el argentino, al poco de entrar, hizo una magnífica asistencia a Savio, que sentenció el partido, golpeando en el aire el esférico.

Con esto, el pitido final y la Real consigue su segunda victoria consecutiva, mejorando la calidad de su fútbol, jornada tras jornada, lo que le permite seguir soñando con la salvación. El Atlético de Madrid, ha dado un paso hacia atrás en su lucha por Europa, por lo que deberá reflexionar en esta recta final.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Real Sociedad)

”Estamos muy contentos, hemos hecho uno de los partidos más completos”,”Las ocasiones más claras del Atlético han sido errores nuestros, pero también hemos evitado muchas ocasiones suyas por estar concentrados”,”En general el equipo está vivo”,”Es una pena perder a Darko para el getafe porque está fenomenal, está haciendo un esfuerzo tremendo. Con un segundo punta se encuentra más cómodo”,”Hemos ganado a un equipazo con grandes jugadores”.
Javier Aguirre(entrenador Atlético)

”Hemos dejado escapar una oportunidad magnífica, pero no hemos estado a la altura”,”Hoy estuvimos mal en todas las facetas del juego, en la concentración sobre todo”,”El gol encajado nos descolocó”,”El segundo tiempo aún fue peor que el primero”,”Tenemos que hacer un examen de conciencia, reflexionar”,”Sigo pensando que este equipo va a ir a Europa”.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris