Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

La Liga y y la salvación en juego para Sevilla y Athletic (Dom, 19:00)

Más de trece años sin ganar en Sevilla lleva el Athletic
Redacción
sábado, 21 de abril de 2007, 17:47 h (CET)
El Sevilla quiere seguir dando mucha guerra. Lo tiene todo para sumar tres puntos ante un sufridor Athletic...incluso Kanouté. Trece años sin ganar en Sevilla parecen condenar al club rojiblanco en su lucha por seguir alejándose del descenso tras ganar a Valencia y Espanyol en casa.

Alineaciones probables
Sevilla: Cobeño; Daniel, Aitor Ocio, Escudé, David; Navas, Poulsen, Maresca, Puerta; Kanouté y Kerzhakov.
Athletic: Aranzubia; Iraola, Prieto, Sarriegi, Amorebieta, Expósito; Etxeberria, Murillo, Ustaritz, Gabilondo; y Aduriz.
Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano).
Datos: Ramón Sánchez Pizjuán. (domingo 19h00, retransmitido por PPV)
Álvaro Vivar/ Redacción

El Sevilla, que no pudo ganar en sus últimos dos encuentros, necesita los tres puntos en juego para no perder contacto con el Barcelona, mientras que su rival, el Athletic, quiere seguir en buena línea y ahora recuperar crédito lejos de San Mamés, para no verse una vez más en los puestos de descenso.

La atención en el Sevilla, aún vivo y con mucha vida en tres competiciones, se centra en las rotaciones. Unas rotaciones que en el momento que involucra al malí Kanouté se vuelven en contra del plantel andaluz. Así las cosas, el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, hará descansar Martí y al defensa Javi Navarro, pero el delantero Kanouté completará su segundo choque seguido. No así Palop, pero su el recambio de lujo: Cobeño.

La brillante actuación en copa dejó varios tocados, Adriano fue uno de ellos, la causa fue un leve esguince de rodilla. Si estará el resto, Puerta y Renato entre ellos, una plantilla ilusionado con seguir mostrando tan alto nivel en todas las competiciones. Será un duelo clave antes de que vuelvan las competiciones de Copa y UEFA.

El Athletic vuelve otro año a sufrir. Pocos recursos para un equipo histórico que no conoce la segunda aunque si ha oido y mucho hablar de dicha categoría. Y es que son ya varios los años en los que el club rojiblanco ha estado toqueteando con el descenso. Y para más "inri", el Ramón Sánchez Pizjuán es un campo tradicionalmente adverso para el equipo rojiblanco, que no gana en el feudo sevillista desde hace más de trece años.

Así, José Manuel Esnal "Mané" ha trabajado durante la semana con una línea defensiva con tres centrales -Prieto, Sarriegi y Amorebieta- y dos laterales con teóricas intenciones por subir: Iraola y Prieto y sobre todo... mucho contragolpe.

Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris