Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

Grupo Capitol y Pamesa sólo admiten ganar (domingo, 12:30 horas)

Bernard Hopkins está a dos rebotes de los 2500
Redacción
sábado, 21 de abril de 2007, 17:42 h (CET)
El Grupo Capitol y el Pamesa Valencia afrontan un duelo decisivo a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular. Los pucelanos están a un paso de lograr la permanencia, mientras que los taronja requieren de la victoria para seguir instalados en puestos de play-off. El problema es que tan sólo uno puede ganar, y quien pierda habrá dado un paso atrás en sus aspiraciones. Por otro lado, el pívot morado Bernard Hopkins puede lograr en su 350 partido en España la increíble cifra de 2500 rebotes en la ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid:San Miguel, Gomis, Yebra, Hopkins y Eley.
Pamesa Valencia:Avdalovic, Douglas, Miralles, Garcés y Hamilton.
Árbitros:Herrizuelo, Murgui y Pérez Niz.
Datos: Encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga Regular de la ACB 06/07. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. A partir de las 12:30 horas.
Antonio Álvarez Rodrigo / Valladolid

Quién le iba a decir a la afición vallisoletana que su equipo estaría en la trigésima primera jornada de la liga a punto de salvar la categoría después de todas las penurias que ha sufrido el equipo. Pero este “milagro” no hubiera sido posible sin la mano del entrenador-psicólogo Javier Imbroda, que ha sabido sacarle un rendimiento inimaginable a los mismos hombres con los que Paco García sólo logró una victoria en nueve partidos.

Ahora el Grupo Capitol promedia cifras similares a equipos de play-off: en las últimas once jornadas ha ganado siete partidos y perdido cuatro, curiosamente el mismo balance que su rival este domingo, el Pamesa Valencia, que se encuentra se halla en la séptima posición.

Pero como cualquier sufrimiento es infinito, el equipo de Imbroda aún no cuenta con la salvación matemática. Con once victorias en su casillero se encuentra dos por encima de la zona cero. Por ello, la victoria ante el Pamesa significaría la “cuasi” salvación, que sería definitiva si Bruesa y Menorca pudieran perder sus partidos, cosa imposible al enfrentarse ambos en Illumbe. “Será un partido clave, no definitivo pero sí clave. Una victoria nos haría dar un paso casi determinante para la permanencia”, aseveró Imbroda en la rueda de prensa previa al partido.

Por su parte, el Pamesa Valencia del griego Fotis Katsikaris asume la recta final de la temporada con la ilusión de conseguir el pase a las eliminatorias por el título. Tras el fracaso de la temporada anterior, el conjunto valenciano juega con un poco más de presión, pues otro nuevo descalabro –sumado a la no presencia en la Copa del Rey de Málaga- sería muy duro para uno de los presupuestos más altos de la liga.

Katsikaris, que recogió el testigo de Richard Casas –ahora en Menorca- en la sexta jornada de liga, tiene muy claro la importancia del choque y los puntos fuertes de su rival. “El Grupo Capitol es un equipo con una gran progresión. El uno contra uno de Gomis es muy importante. Tendremos que aplicarnos todos en defensa” dijo el técnico taronja. “Además, Hopkins es un anotador muy peligroso”, añadió Katsikaris que una jornada más no podrá contar con su MVP, Dejan Milojevic.

HOPKINS, OTRO HISTÓRICO


La ACB es una liga que goza de una gran historia gracias sobre todo a la aportación de jugadores como Bernard Hopkins. El americano del Grupo Capitol verá inscrito su nombre en los anales si consigue dos rebotes, cosa que parece más que probable, que sumaría a los 2498 que ya ha capturado en las diez temporadas que lleva en la ACB para hacer un total de 2500. Y todo ello en el pretexto de su 350 partido en ACB que lo jugará para más inri ante el que fue su club durante cinco temporadas, el Pamesa Valencia, con el que logró una Copa ULEB en 2003 –tan de moda últimamente-.

PAMESA SE LLEVA LA PALMA


Por último, en el apartado histórico el Valencia Basket Club se lleva la palma al habar cosechado 12 victorias en sus 18 visitas a Pisuerga –la última la temporada pasada por 71-75-, el doble que el C.B. Valladolid que tan sólo ha ganado a los valencianos en 6 ocasiones, la última en el año 2003.

Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris