Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

C.B Granada y PW Murcia se enfrentan con el objetivo de certificar la permanencia (domingo, 12:30)

Curtis Borchardt regresa a las pistas tras estar un mes apartado por lesión
Redacción
sábado, 21 de abril de 2007, 17:16 h (CET)
Importante cita la que tienen andaluces y murcianos en esta jornada, ya que ambos conjuntos se encuentran igualados a once triunfos en la tabla, aunque los nazaríes con un partido menos. Una victoria de cualquiera de los dos lo dejaría prácticamente un año más en la ACB, mientras que una derrota los llenaría de intranquilidad.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Udrih, Sanmartín, Jesús Fernández y Borchardt.
Polaris World C.B Murcia: Gavel, Myers, Risacher, Triguero y Thompson

Árbitros: Mitjana (55 años, Barcelona, dorsal 10, internacional FIBA/ULEB desde 1985, 23ª temporada en ACB, comité catalán), Fernández (46 años, Barcelona, dorsal 17, internacional desde 1991, 23ª temporada en ACB, comité catalán) y Sacristán (37 años, Bilbao-Vizcaya, dorsal 42, 4ª temporada en ACB, comité vasco).
Datos: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga ACB. Palacio Municipal de Deportes de Granada, domingo 22 de Abril y con las cámaras de Canal 2 Andalucía y Televisión Autonómica de Murcia de testigos

Rafael Hernández / Enviado especial

Los de Valdoelmillos se han complicado la vida en las últimas jornadas y es que, desde la baja de Curtis, el C.B Granada sólo ha sido capaz de vencer al Bruesa. La última derrota de los andaluces se produjo el miércoles contra el Pamesa Valencia (77 – 72), en lo que fue el debut de Scott Padgett en la ACB.
El equipo granadino mejoró la imagen ofrecida jornadas atrás, pero el acierto de Avdalovic en las últimas posesiones decantó la balanza del lado valenciano.

Por su parte, el PW Murcia venció, con bastantes dificultades, a un Grupo Capitol que cada semana que pasa va a más, por 70 – 62, en un encuentro en el que Juanjo Triguero y el incombustible Kevin Thompson fueron los mejores de su equipo.

Fizer K.O y regreso de Borchardt

La principal novedad en los locales será el regreso de Borchardt, después de que el de Buffalo se haya recuperado de la lesión en el hombro que llevaba arrastrando desde hace un mes.
Al contar los andaluces con tres fichas de extracomunitarios, tras el fichaje de Scott Padgett, Chris Hernández no ha sido inscrito para el choque contra el Polaris World.

Por parte pimentonera, Manuel Hussein no podrá contar con Marcus Fizer, la estrella del equipo, al que las lesiones le están impidiendo disputar todos los encuentros que los murcianos desearían. A esta baja hay que unir, también en la zona, a Pedro Fernández, con lo que el Murcia llega muy mermado, en el juego interior, al choque.
Para suplir la baja de Marucs Fizer, el club contrató la pasada semana al ala – pívot venezolano Héctor Romero, aunque, lógicamente, su participación no hará olvidar al estadounidense, que está siendo una de las sensaciones de la liga.

En el encuentro disputado en la primera vuelta, el Murcia fue muy superior al C.B Granada y pasó por encima de los de Valdeolmillos, a los que vencieron por treinta puntos (93 – 63).
Se espera un choque interesante e igualado, en el que las bajas en la zona de los de Hussein pueden hace decantar el partido del lado andaluz.

Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris