Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro espera certificar la permanencia venciendo al Barça (domingo 12:30)

El choque se disputará en el Bizkaia Arena del BEC, que esta vez tendrá capacidad para 12000 espectadores
Redacción
sábado, 21 de abril de 2007, 16:59 h (CET)
El Lagun Aro Bilbao intentará certificar su permanencia un año más en ACB venciendo al vigente campeón de copa, que no es otro que el Winterthur Barcelona, en el choque que se disputará en el Bizkaia Arena del BEC, ante 12000 espectadores. Por su parte, los catalanes intentarán conseguir un triunfo que les acerque un poquito más a la consecución de la tercera plaza de la tabla, puesto que les permitiría jugar la primera eliminatoria de los playoff con ventaja de campo.

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro Bilbao: Salgado, Montañez, Recker, Banic y Weis.
Winterthur FCB: Lakovic, Navarro, Kakiouzis, Trias y Marconato.
Árbitros: García Ortiz-Llamazares-Ortega.
Datos: Bizkaia Arena del BEC. Retransmitido por las emisoras del grupo Vocento a las 12:30 horas

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

El Barça ya sabe lo que es perder en Bilbao, el cuadro entrenado por Dusko Ivanovic sabereó el amargo sabor de la derrota el año pasado cuando un gran Lagun Aro Bilbao, liderado por Richard Scott con 20 puntos y 9 rebotes venció en La Casilla por 94-85, dejando así en nada la gran actuación del base blaugrana Shammond Williams, que anotó 22 puntos y dio 6 asistencias.

Los bilbaínos llegan a este partido con la tranquilidad que les da el haber logrado vencer en Menorca la última jornada,en un choque en el que se pudo ver la mejor versión de Luke Recker y de Javi Salgado, quien a pesar de tener que disputar los cuarenta minutos de partido, realizó un extraordinario encuentro. De esta forma, los rojillos consiguieron un triunfo que les aleja casi definitivamente de los puestos de descenso y que corta la racha de nueve derrotas consecutivas que los de Txus Vidorreta acumulaban a domicilio.
Para este choque, los vascos cuentan con la duda del veterano base Nacho Azofra quien se lesionó el pasado martes y no pudo ser de la partida el jueves en el Pavelló Menorca frente al Vive Menorca.

Los blaugranas también llegan a este encuentro contentos, tras vencer de forma cómoda al DKV Joventut en el Palau Blaugrana en un partido que les ha permitido alejarse un poco más de sus perseguidores en la lucha por la tercera plaza.
En principio, el técnico Dusko Ivanovic no contará con ninguna baja, además la rotación catalana parece más completa que nunca ya que hombres como Grimau o Ukic están empezando a rendir al nivel que se esperaba de ellos y eso se nota ya que de los últimos 16 partidos en la liga ACB en sólo uno han perdido, esto ocurre justo en el momento más importante de la temporada, cuando se acercan los playoff, cuando los equipos que están ahí arriba se juegan el título.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris