Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

El drama se cita en Illumbe con un Bruesa-Menorca (domingo, 12:15)

Vascos y baleares se encuentran, respectivamente, a tres y dos partidos de la permanencia
Redacción
sábado, 21 de abril de 2007, 16:54 h (CET)
Los dos peores conjuntos de la categoría se enfrentarán este domingo en un duelo por la esperanza. Bruesa y Menorca, con la guerra de la salvación prácticamente perdida, bregarán por una victoria que, tal vez, al término de la liga regular y con mucha suerte, les permita superar al final a cualquiera de los equipos que dispone de once victorias: Murcia, Granada, Alicante o Valladolid.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Ordín, Mulaomerovic, Smith, Fajardo y Bradley.
ViveMenorca: Rodríguez, Bazdaric, Stojic, Alzamora y Moss.
Árbitros: Arteaga, Redondo y Soto.
Datos: Cancha de Illumbe, trigésimo primera jornada de liga regular. El partido se jugará el domingo a partir de las 12:15 horas y será retransmitido por ETB-1 y por IB3.

Jon Narváez / San Sebastián

Esta sí, es la última. De perder ante el ViveMenorca, San Sebastián puede despedirse esta temporada de la ACB. El Bruesa GBC tiene actualmente la permanencia a tres partidos con sólo cuatro jornadas por disputarse. Los menorquines, a dos. Habrá que ver si la dramática experiencia con final feliz de la temporada pasada otorga al conjunto de Ricard Casas la tranquilidad necesaria para ganar y volver a remontar a sus rivales para mantenerse en la ACB. Claro que no están solos en ese épico intento.

Para poder creer en el milagro el equipo de Porfirio Fisac ha recuperado dos rotaciones interiores; nada menos que las de Michael Bradley y Georgios Pavlidis. Los guipuzcoanos podrán volver a contar con todo su poderío en la pintura y volverá a ser su principal baza después de las malas actuaciones que vienen protagonizando los jugadores exteriores desde que Federico Kammerichs causara baja.

Smith se encuentra aún renqueante de un tobillo, Kammerichs no está, Ordín es muy irregular y Mulaomerovic y Urtasun no están rindiendo a buen nivel actualmente. Está claro por dónde irán los tiros del Bruesa. Precisamente los puestos interiores sean además uno de los puntos flacos menorquines, a pesar de contar con Chris Moss, MVP de la pasada jornada al conseguir 23 puntos y 8 rebotes.

Pero el juego del equipo entrenado por Ricard Casas parece ser completamente antagónico al del Bruesa GBC. El ViveMenorca cuenta con un potente juego exterior desde que Marino Bazdaric ‘resucitara’. Junto al croata, los Yáñez, Stojic, Nacho Rodríguez, Vasiljevic o Farabello forman un perímetro extenso y de calidad.

Por tanto habrá que ver si es el juego interior del Bruesa o la barita de Ricard Casas quien termine por ganar el ‘Partido de la Esperanza’ y se reenganche a la estela del grupo de equipos con once victorias. A donostiarras y mahoneses sólo les queda ganar y esperar que sus perseguidos pierdan sus encuentros.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris