Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

El MMT Estudiantes busca confianza ante el TAU (domingo 12:30)

Los de Mariano de Pablos quieren reencontrarse con el buen juego y las sensaciones que les hicieron convertirse en uno de los mejores equipos de la ACB. El Baskonia no quiere perder la estela del liderato.
Redacción
sábado, 21 de abril de 2007, 16:52 h (CET)
Lo del miércoles fue una final. Este partido es una final. Y los otros encuentros que restan hasta que acabe la temporada también son autenticas finales. La racha de ocho victorias consecutivas, cortada el pasado miércoles ante el Gran Canaria Grupo Dunas, le ha servido al MMT Estudiantes para reengancharse a la ACB y volver a su sitio natural; ahora, de cara a lo que resta de temporada, deberá demostrar que esos logros no son fruto del azar, y que a pesar de las bajas puede conseguir mas de lo que se piensa.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Martínez, Garnett, Jasen, Torres y McDonald.
Nueva Zelanda: Prigioni, Erdogan, House, Scola y Splitter.
Árbitros: Pérez-Pérez, García y Martínez Díez
Datos: Telefónica Arena (Madrid). Retransmitido por Telemadrid a las 12:30 horas

Matías Castañón / Madrid

El Telefónica Arena madrileño recibe en la mañana del domingo a uno de los líderes de la ACB, el TAU Cerámica de Vitoria. Los baskonistas han conseguido, en estas últimas semanas, asegurar su pase a la Final Four de la Euroliga por tercer año consecutivo, y es que los vitorianos son uno de los mejores equipos de esta Liga. A pesar del gran inicio de temporada, las relaciones entre el máximo mandatario y un hombre “de la casa” como Velimir Perasovic no eran las mejores. Todo hacía suponer que su salida sería inminente tras caer en semifinales de la Copa, pero finalmente lo que le alejó de los banquillos fue un problema coronario que hizo que rescindiera, de mutuo acuerdo con la entidad vitoriana, su contrato. Tras algunos encuentros en los que su segundo, Natxo Lezkano, marcó un gran nivel clasificando al equipo para los cuartos de final de la Euroliga, llegó al club un viejo conocido como parte de la “leyenda negra”, Bozidar Maljkovic. De nefasto recuerdo para la afición baskonista (entrenaba al Real Madrid que ganó la Liga en el Buesa Arena), el entrenador ha cogido las riendas de un bloque asentado y lo ha manejado a su manera. A pesar de los entredichos y los comentarios sobre sus sistemas, donde los pivots solo bloqueaban al tirador y cogían rebotes, ha sabido sacar partido al máximo a uno de los mejores juegos interiores de la ACB. Splitter y Scola siguen siendo una pareja letal en la pintura, mientras que por fuera Erdogan, Prigioni y un destacado Fred House marcan diferencias con buenos porcentajes de tiro. El TAU tiene su cabeza en Atenas, en esa Final Four que puede ser un nuevo batacazo o el espaldarazo definitivo que necesitan en Europa, pero no quieren descuidar la competición doméstica: la ACB esta apretándose si cabe aún mas y muchos equipos muy fuertes tienen opciones de plantarse entre la séptima y octava plaza, consiguiendo amargarle los cuartos de final a un TAU acostumbrado a partidos trámite a esas alturas de temporada.

Entre esos equipos está, gracias a un gran trabajo, el MMT Estudiantes. Si bien las ocho victorias consecutivas fueron positivas para meterse en la lucha, fue tras aplazar un encuentro (el de C.B. Granada) cuando han conseguido meterse los colegiales en los puestos de playoff. En estos momentos los de Mariano de Pablos pueden luchar por ubicarse entre la séptima y la octava plaza con Pamesa y Unicaja, equipos que por una razón o por otra han perdido algo de fuelle en estas últimas semanas. Hace un par de semanas el equipo estudiantil no hubiese perdonado estos errores de sus rivales, pero es que de un tiempo a esta parte las cosas han cambiado bastante: el papel del Estu en la F4 de la Eurocup dejó muy malas sensaciones al entrenador y el bajón psicológico se hizo presente, el miércoles, ante el Gran Canaria, donde se vio a un Estudiantes muy tocado mentalmente y con la cabeza todavía en Fontajau. A esto hay que sumarle las diversas bajas que han sufrido: Hernán Jasen ha caído en la lista de lesionados, aunque nuevos datos sobre su lesión le auguran estar en la postemporada o incluso, si se le necesita, en alguno de los partidos de final de temporada. Al eterno tocado Iker Iturbe se le suma Goran Nikolic, que sufrió problemas de espalda en el torneo de Girona y que tuvo que perderse el partido ante el Gran Canaria. El serbio es duda para este encuentro, un partido donde los colegiales se juegan mucho: hay que asegurar al menos las victorias en casa en un final de temporada algo frenético. Tras recibir al Baskonia, viajan a Valencia a enfrentarse a un rival directo como el Pamesa, siguiendo un tour que les llevará a Menorca y posteriormente a Granada, para cerrar la temporada regular en casa contra el Unicaja. Sin lugar a dudas, cuatro partidos donde los del Ramiro se jugarán mucho, donde deberán de recuperar esas sensaciones que tan temibles les hicieron semanas atrás.

Será un duelo de debuts y primeras experiencias: por lo pronto, MMT Estudiantes y TAU Cerámica no se han enfrentado nunca en el Madrid Arena, jugando su partido la pasada temporada en Pinto. Ese último precedente de encuentro en Madrid acabó dando la victoria al TAU de Pedro Martínez, que en aquella época entrenaba a los baskonistas. Maljkovic se ha enfrentado, como entrenador, en contadas ocasiones a los colegiales, pero esta es la primera vez que lo hace como primer entrenador del TAU Cerámica, mientras que Mariano de Pablos continúa teniendo contacto con los grandes: si la pasada semana se sorprendía de la permisividad del trío arbitral a Svetislav Pesic, esta semana podrá comprobar si con Maljkovic ocurre lo mismo.

Noticias relacionadas

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris