Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 31   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja forzado a ganar al Fuenlabrada para entrar en los Play-off (domingo 12:30)

Los malacitanos deberán ganar este domingo si quieren mantener sus posibilidades para entrar en los play-off.
Redacción
sábado, 21 de abril de 2007, 16:50 h (CET)
El Unicaja de Málaga, tras varios tropiezos inesperados, se medirá ante al Alta Gestión Fuenlabrada en un partido trascendental en su particular lucha por entrar en los play-off. El irregular equipo entrenador por Sergio Scariolo no puede permitirse otro bache mas y convocará a la afición en un partido casi tan importante como el del Barcelona.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cabezas, Berni, Welsch, Jiménez y Pietrus
Alta Gestión Fuenlabrada>: López, Miso, Solana, Guardia y Wideman

Árbitros: Por determinar
Datos: 31ª jornada de la Liga ACB entre Unicaja y Fuenlabrada, a las 12:30 horas

Antonio Miguel García / Martín Carpena

La Final Four está bien, muy bien, pero al actual Campeón de la Liga ACB se le exige, como mínimo, estar en los play-off. Tras una temporada de multitud de bajas, de salidas y llegadas de jugadores, de conflictos dentro de la plantilla, etc; el Unicaja llega al tramo final de la temporada sin los deberes hechos y con una sensación de debilidad mental importante. El ridículo frente a un peleón Menorca o el desastre en Sevilla tienen que servir de lección a un equipo, y entrenador, que ya no puede permitirse más errores.

Nadie podría haberse imaginado esta situación a principios de temporada, pero la realidad es que será contra el Fuenlabrada con el equipo con el que se juegue muchas de sus posibilidades de estar en las eliminatorias por el titulo al final tras la liga regular. El equipo de Luis Casimiro vendrá sin presión a Málaga, ya salvado matemáticamente, “para competir y seguir haciendo feliz a una afición que también nos da mucho”, expreso Casimiro tras la aplastante victoria el pasado miércoles frente al Etosa Alicante. Los play-off quedan ya muy lejos para los madrileños que, aunque no imposible, tendrán que “conformarse” con poder seguir compitiendo en la liga mas fuerte del viejo continente, otro año más.

Scariolo podrá contar con todos sus efectivos para el partido, exceptuando al boricua Daniel Santiago, cuya plaza ocupa ahora el prometedor pívot brasileño Vitor Faverani. El joven pívot, que hasta hace poco estaba jugando con el CAI Zaragoza, cortado por problemas extradeportivos, podría debutar este domingo en la ACB, ya que pese a que viajó a Sevilla no contó con el entrenador, y jugar por primera vez en el Martín Carpena que ve en el jugador brasileño como una de sus joyas mas preciadas de la cantera.

El equipo malacitano depende de si mismo para meterse en los play-off. Si gana los cuatro partidos que restan de liga estará en las eliminatorias para revalidar su titulo pero las complicadas salidas, frente al Barcelona y al Estudiantes, otorgan mayor valor a los partidos de casa.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris