Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Levante se hunde y el Getafe quiere aprovecharlo

Abel Resino no podrá contar con su goleador Salva Ballesta por sanción
Redacción
sábado, 21 de abril de 2007, 16:46 h (CET)
Los tres puntos en el Ciutat de València cada vez son más importantes y la necesidad de sacar una victoria obliga al equipo a vencer si quiere seguir luchando por la salvación. El Getafe llega a Valencia como la última víctima de Mecí y el Barcelona, pero con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo de la permanencia.

Alineaciones probables
Levante: Molina, Harte, Descarga, Alexis, Dehu, Berson, Tommasi, Courtois, Ettien, Kapo, Meyong Zé.
Getafe: Abbondanzieri, Contra, Alexis, Pulido, Paredes, Redondo, Celestini, Vivar Dorado, Casquero, Verpakovskis, y Güiza
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: ‘Ciutat de València’ (Valencia). 22 de Abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Bolufer / Enviado especial

Cada semana que pasa, los partidos para el Levante son vitales y dejar escapar oportunidades como el día de la Real Sociedad o el Atlético de Madrid sólo sirve para que el equipo acabe donde nadie quería, en puestos de descenso. Todos los equipos de abajo consiguieron los tres puntos, buena noticia por el pinchazo de equipos que están por encima como el Betis, o no tan buena como las victorias de los perseguidores del equipo azulgrana, que poco a poco sacan puntos casi imposibles.

Desde la victoria granota en el Bernabéu el equipo de Abel no ha vuelto a ser el mismo. El dinamismo y la fuerza que los caracterizaba, poco a poco se ha diluido y vuelve a ser el manojo de nervios en defensa y la poca efectividad en ataque, mostrada cuando López Caro ocupaba el banquillo.

Nadie quería pensar en ocupar los puestos de descenso a falta de varias semanas para el final de Liga, pero la situación actual es calcada a la acaecida hace dos años. Precisamente, Bernd Schuster ocupaba el banquillo local, donde el equipo situado en una zona acomodada de la clasificación, veía el sueño de disputar competición europea. Todo se torció a raíz de hablar antes de hora de apuntarse a la Intertoto, con varias jornadas por delante. Este año también se habló de inscribirse a la Intertoto, casualidades o no, ahora el equipo sólo puede pensar en salir de la situación donde se han metido.

El técnico alemán vuelve a la que fue su casa con un equipo ya salvado del descenso y con una fenomenal trayectoria en la Copa del Rey. Dani Güiza, Alexis o Casquero, han llevado al Getafe a mostrarse un buen equipo, peligroso fuera de su feudo y casi infranqueable en los partidos de casa, con el ‘Pato’ como principal protagonista.

Las ausencias a finales de la temporada pasada de jugadores tan importantes como Riki o Pernía, no se han sentido en el club madrileño, que busca sumar puntos fuera del Alfonso Pérez para poder llegar con opciones de luchar por un puesto Uefa. El estadio levantinista es un buen escenario para sacar tajada y seguir haciendo historia en Primera División.

Noticias relacionadas

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris