Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Dépor y Osasuna se juegan la nada (dom 17.00h)

La permanencia para ambos está prácticamente asegurada
Redacción
sábado, 21 de abril de 2007, 15:56 h (CET)
Deportivo y Osasuna disputan un partido de los llamados de mero trámite. Una victoria confirmaría la continuidad un año más de los dos equipos en Primera, algo que sin embargo está casi conseguido. El Dépor llega con la moral bajísima por la derrota en Copa, y el Osasuna con toda la ilusión de las semifinales de la UEFA aún por disputar.

Alineaciones probables
Real Club Deportivo: Aouate, Coloccini, Andrade, Lopo, Filipe, Duscher, Sergio, Estoyanoff, Adrián, Cristian Hidalgo, Taborda.
Atlético Osasuna: Ricardo, Izquierdo, Cruchaga, Cuellar, Corrales, juanfran, Raúl García, Erice, David López, Webó y Romeo.
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego).
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). 22 de abril de 2007 las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Adrián Candal / Enviado especial en A Coruña

La goleada recibida por el Deportivo el pasado jueves frente al Sevilla dolió demasiado en la moral de todo el deportivismo. La casi segura eliminación a manos del equipo del Nervión supone tanto como decir adiós a la temporada. Los objetivos se han acabado para el Deportivo y ahora comienza el turno para reflexionar lo andado. Lo que está claro es que la afición ya no siente ilusión ni por los jugadores, ni por Caparrós, al que intentaron agredir el pasado jueves y al que culpan de la derrota, ni por el hasta hace poco intocable Lendoiro.

La semana ha sido muy larga en A Coruña. La derrota contra el eterno rival, el Celta de Vigo, escoció doblemente al sumarse el varapalo copero. Pero Caparrós, un hombre cauto donde los haya, avisa: “aún tenemos que llegar a los 42 puntos para respirar tranquilos”. Esa cifra sería lograda por los blanquiazules de ganar a Osasuna y la permanencia estaría confirmada.

Para ello, el entrenador de Utrera prepara varios cambios en la alineación. Es muy probable que Arizmendi salga del once inicial para dar cabida al gigantón Sebastián Taborda, que fue de lo poco salvable del partido contra el Sevilla. Además, Filipe Luis y Coloccini probarán en los laterales ante las ausencias de Capdevila y Manuel Pablo. Iván Riki, por su parte, permanecerá una semana más sentado en el banquillo ante el castigo impuesto por Caparrós por su bajo rendimiento.

Por su parte, Osasuna llegará a Riazor en una situación liguera muy similar a la de los gallegos pero con su mente puesta en el gran objetivo de la temporada, que no es otro que obtener el pase a la final de la Copa de la UEFA. Desde esa perspectiva, la ilusión todavía está presente entre los de Ziganda. “Será difícil jugar dos partidos en cuatro días, pero vamos a ir a Riazor a ganar” señala el delantero Webó en rueda de prensa.

Pero en la escuadra rojilla la principal novedad es que el centrocampista francés de Ludovic Delporte recibió ayer el alta médica y se encuentra a disposición del entrenador para el partido contra el Deportivo en el estadio Riazor. Tras car lesionado en noviembre del año pasado, el francés podría volver a sentirse futbolista y ayudar a los suyos.

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris