Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol busca la UEFA también en la Liga (Dom, 17:00)

Los periquitos piensan con prudencia en las semifinales ante el Werder, ya líder de la Bundesliga.
Redacción
sábado, 21 de abril de 2007, 15:51 h (CET)
Espanyol y Betis se ven las caras en Montjuïc este domingo con objetivos casi opuestos. Los periquitos quieren engancharse al tren europeo, el Betis al de la permanencia en Primera.

Alineaciones probables
Espanyol: Kameni, Lacruz, Jarque, Velasco, David García, Moha, Jonatâs, Rufete, Costa, Pandiani, Luís García.
Betis: Contreras, Melli, Juanito, Ilic, F. Vega, Arzo, Assunçao, Caffa, Capi, Fernando y Dani.
Árbitro: Pérez Lima, Manuel Ángel
Datos: Estadi Olímpic Lluis Companys, domingo 22 de abril a las 17:00. PPV
Carlos Macho / Enviado especial a Montjuic

El Espanyol ya está salvado y tiene que aferrarse a la ilusión de la séptima plaza para vencer la apatía en la Liga, que vistos los resultados de la Copa del Rey daría acceso directamente a la UEFA. Aunque el título más cercano es la competición europea, ese séptimo lugar será una motivación extra para ratificar la gran temporada de los blanquiazules. El Betis, en cambio, lo que quiere asegurar cuanto antes es la permanencia en Primera División. Desde la llegada de Luís Fernández el equipo sevillano ha salido de los puestos de descenso, aunque sigue estando cerca de ellos, a sólo cuatro puntos.

En Montjuïc esta temporada se han perdido muchos puntos (4 derrotas y 5 empates), demasiado para un equipo que aspira a estar arriba en la tabla. Por otro lado las estadísticas son favorables al Espanyol ya que el Betis no suele conseguir sacar resultados positivos ante los periquitos; de los últimos 4 partidos dos han acabado en empate y los otros dos en victoria para los barceloneses.

El técnico blanquiazul ya puede contar con sus estrellas, entre ellas Tamudo recuperado de la lesión que le impidió jugar los dos últimos partidos. Aunque todo apunta que Valverde reservará a Tamudo, De la Peña, Riera y Zabaleta para el jueves. La alineación probable situaría a Pandiani y Luis García en punta (el asturiano está sancionado por acumulación de amonestaciones en la competición europea), Costa, Moha, Jonatâs y Rufete en el medio campo y David García, Lacruz, Jarque y Velasco en la zaga. En la portería retornaría, como es habitual en liga, Kameni.

La convocatoria del Betis ha dejado algún que otro problema. Luís Fernández no convocó para una concentración en Jerez a Doblas, Robert y Rivas, titulares ante la Real Sociedad el pasado domingo. Esos descartes se han entendido en el entorno bético como castigo por la mala imagen ofrecida ante la Real Sociedad el pasado domingo, y como represalia por una escapada nocturna a Dos Hermanas que protagonizaron algunos de estos jugadores. Rivas desmiente esas afirmaciones y alega causas técnicas. Lo que tienen seguro los tres descartados es que no viajarán con el equipo esta tarde a Barcelona.

La alineación del Betis podría quedar de la siguiente manera: Contreras, Melli, Juanito, Ilic, F. Vega, Arzo, Assunçao, Caffa, Capi, Fernando y Dani.


Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris