Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Recreativo y Racing lucharán por ser la única revelación de la Liga

Ambos están separados por tan sólo un punto
Redacción
sábado, 21 de abril de 2007, 13:55 h (CET)
Javi Guerrero se recupera para jugar contra el equipo que lo encumbró como jugador. Barber es baja por sanción. En los visitantes, Serrano, por acumulación de amarillas, será la baja más relevante.

Alineaciones probables
Recreativo: López Vallejo, Merino, Dani Bautista, Pablo Amo, Mario, Juanma, Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Sinama Pongolle, Uche.
Racing: Toño, Pinillos, Rubén, Garay, Cristian, Scaloni, Vitolo, Colsa, Melo, Munitis y Zigic.
Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio Valenciano).
Datos: Nuevo Colombino (Huelva). 21 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruiz / Huelva

Quién iba a decirlo a principios de temporada… Recreativo de Huelva y Racing de Santander, un recién ascendido y un conjunto que parecía ir a la deriva las últimas temporadas, pugnarán, a falta de tan sólo ocho jornadas para la conclusión del campeonato liguero, por hacerse con un puesto en competición europea. Presuntamente, en la UEFA.

Los de Miguel Ángel Portugal pueden presumir de ser el mejor conjunto de la segunda vuelta. Su cosecha de puntos se eleva a los veintidós, no pierden desde el 11 de febrero en el Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona y, para mayor satisfacción de sus aficionados, han conseguido sorprendentes resultados frente a grandes como el Valencia (0-2 en Mestalla), el Sevilla (0-0 en el Sánchez Pizjuán) o el Real Madrid (2-0 en El Sardinero), la pasada semana.

Los recreativistas también pueden presumir de no perder desde su último enfrentamiento frente a los catalanes. Sin embargo, su racha de partidos sin perder no es tan alargada en el tiempo como la de los cántabros. Los de García Toral suman cuatro jornadas sin perder, suman ya la friolera de 46 puntos y están a tan sólo uno de su primer objetivo en la tabla: el Racing de Santander.

Teniendo en cuenta la más que posible final de Copa del Rey entre Sevilla y Fútbol Club Barcelona, la séptima plaza se antoja como un objetivo primario para la mayoría de los equipos que circundan dicha posición en la tabla. No es moco de pavo entrar a jugar la segunda máxima competición europea en una posición en la tabla que sólo permite lastrar toda la pretemporada de los equipos que la juegan. Otro gallo cantaría si la séptima plaza fuera para jugar la Intertoto.
En el conjunto de Miguel Ángel Portugal, y respecto a los que jugaran y ganaran hace siete días frente a los de Fabio Capello, es baja segura Serrano por acumulación de amonestaciones. Fijo en las alineaciones de su entrenador, su posición en el campo puede ser ocupada por Felipe Melo o Momo. Por otra parte, David Aganzo seguirá causando baja una semana más, mientras que Balboa vuelve a una convocatoria, después de su baja ante el Real Madrid por las famosas cláusulas de contrato.

En el Recreativo, lo más significativo es la vuelta a una convocatoria de Javi Guerrero, después de más de dos meses fuera de los terrenos de juego por lesión. Barber será baja por sanción, lo que puede darse la reaparición como titular del gallego Viqueira. Por otra parte, Beto y Poli seguirán causando baja una semana más debido a sus respectivas lesiones.

Los de Marcelino tratarán de romper la buena racha de los de Portugal, que aspiran a superar su récord de partidos sin perder en la máxima categoría, conseguida entre los últimos partidos de la temporada 1999/2000 y los primeros de la 2000/2001

Noticias relacionadas

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris