Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMER DIVISIÓN-JORNAA 31   -   Sección:   Fútbol

El “efecto Messi” acapara el protagonismo en Villarreal (dom, 21:00)

Ronaldinho posiblemente volverá a la convocatoria azulgrana
Redacción
sábado, 21 de abril de 2007, 12:00 h (CET)
Villarreal y Barcelona cerrarán la jornada en un partido apasionante. Los azulgranas, con Messi como protagonista tras su golazo “maradoniano” y con la presumible vuelta de Ronaldinho buscarán afianzar su liderato. Por su parte, el Villarreal espera frenar a las estrellas rivales para conseguir un triunfo que les permita acercarse a puestos de Intertoto.


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Josemi, Gonzalo, Cygan, José Enrique; Pires, Senna, Josico, Marcos; José Mari, Forlán.
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Van Bronckhorst; Xavi, Iniesta, Deco; Messi, Eto´o, Ronaldinho.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 22 de abril a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

Ha visto millones de veces el famoso gol de su paisano Maradona a Inglaterra, en el Mundial de México´86. Seguro que en sueños se vio emulando a Diego y por su mente pasaba que algún día le gustaría imitarlo.

Se llama Leo Messi. El día fue el 18 de abril de 2007. El escenario el Camp Nou. El rival el Getafe. Ese día sus sueños se hicieron realidad. Trazó una obra de arte que fue un retrato vivo del golazo del “diez”. Muchos vieron en ese gol a Maradona reencarnado. Ahora tendrá que sufrirle la defensa del Villarreal, que a buen seguro no le dejará respirar. Su marcador, José Enrique, ha afirmado que no hay que dejarle irse al centro porqué ahí es mortal, lo mejor es dejarle banda.

Pero si pensamos que el único peligro del Barcelona es Messi nos equivocamos. Ronaldinho, que parece haber superado sus molestias, podría volver de nuevo a la convocatoria. Por lo tanto, podría estar en liza el peligroso tridente: Messi-Eto´o-Ronaldinho. Además, escoltados por unos no menos efectivos: Iniesta-Xavi-Deco. Si bien, Edmilson y Márquez se perderán el encuentro por lesión. A sus bajas, se une también la de Motta y Belletti.

Una causa clara de que el Villarreal no esté más arriba es la irregularidad que presenta en su feudo. Si bien, lleva dos meses sin saborear el dulce sabor de la victoria en casa. El Madrigal ha vivido esta temporada seis victorias, cinco derrotas y cuatro empates. Por lo que, ha dejado de ser un fortín con respecto a temporadas anteriores. Además, el 2007 está siendo momentáneamente un mal año, ya que solo ha conseguido cuatro triunfos, contabilizando los partidos disputados como local y visitante.

Sus dos últimos encuentros han sido marcados con el sabor de la derrota (0-1 ante el Atlético de Madrid y 3-0 ante el Getafe). Pero las estadísticas están para romperse y buscará frenar al líder, el Barcelona, para poder optar a estar en puestos de Intertoto, como vía europea, una vez que la UEFA se presenta más que difícil. Para conseguirlo, se han entrenado duro durante toda la semana y saben que el medio para derrotar al Barcelona es máxima concentración, rigor defensivo, correr más que le rival, además, de ofrecer una buena cara.

Se caen de la lista Mati Fernández y Tomasson por lesión. Además, Guille Franco y Somoza, ambos sancionados, también se perderán el encuentro. Vistos los contratiempos en la delantera, se presume que Jonathan entre en la convocatoria. Si Pellegrini lo considera conveniente, Pires podría estrenar titularidad esta temporada. Precisamente, el último partido oficial que disputó de titular el francés antes de su larga lesión fue la final de la Champions, que enfrentó a su ex equipo, el Arsenal, contra el Barcelona.

Así pues, el Barcelona, tras su victoria (1-0), “in extremis”, ante el Mallorca y después de su recital en Copa ante el Getafe (5-2), afronta el partido con la moral reforzada. Por su parte, el Villarreal busca conseguir un nuevo triunfo que le permita coger fuerzas para afrontar la recta final del campeonato.

Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris