Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Le Pen

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 22 de abril de 2007, 03:46 h (CET)
Parte del inicial éxito de Sarkozy consiste en haberse apropiado de las banderas de orden y dureza anti-inmigratoria propias de la extrema derecha, pero ahora Le Pen declara que él es un oportunista e inconsistente en ello pues ‘él tiene un origen inmigrante’.

Le Pen, 78 años, es la quinta vez que compite por la presidencia francesa. Él ha saltado del 0.75% en su primera contienda (1974) a llegar a la segunda vuelta del 2002 (donde obtuvo 17.8%). Le Pen no tiene chance de ganar pero su mensaje anti-Islam y anti-inmigrante presiona a la derecha a hacerle concesiones programáticas.

Tras 12 años de haber tenido un presidente de la centro-derecha parece difícil que la oposición de izquierda vuelva al poder. Su candidata no convence a los sectores moderados ni a los sindicalistas. Si Sarkozy logra imponerse el haría un gobierno más conservador que el de su correligionario Chirac. Si Bayrou da una sorpresa buscaría hacer un gobierno que haga reformas liberales pero más graduales y consensuadas.

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris